Saltar al contenido
Sin Relleno

16Bit Sensation Episodio 1 – Cuando los juegos eran gloriosos

Sensación de 16 bits: otra capa emitió su primer episodio el 5 de octubre de 2023 y está programado para trece episodios esta temporada. La serie adapta el manga web de 2016. Sensación de 16 bits y cuenta la historia de un joven ilustrador empleado en una empresa de videojuegos en Akihabara, el distrito otaku de Tokio. A través de un giro inesperado de los acontecimientos, se encuentra viajando en el tiempo hasta Akihabara en el pasado.

Índice

    Episodio 1: «¡¿Viajé en el tiempo ?!»

    Konoha Akisato es una otaku que disfruta de los juegos bishoujo (novelas visuales que implican interactuar con chicas lindas) y trabaja en un estudio donde ilustra personajes de fondo en los juegos. Konoha cree que la industria del juego ha perdido su época dorada, ya que los estudios de juegos ahora priorizan las tendencias miopes y la producción de juegos móviles de baja calidad. Su empresa actual incluso parece crear juegos sin alma con el fin de obtener ganancias rápidas.

    A pesar de estas condiciones, ella nunca flaquea en su determinación de seguir su pasión de convertirse en una célebre y querida ilustradora de un prestigioso videojuego. Podemos vislumbrar un personaje que creó para este mismo propósito una vez que regresa a casa del trabajo.

    En el episodio uno, vemos a Konoha entrar a su estudio de un dormitorio lleno de productos de anime y juegos. Uno de los aspectos que más disfrutamos de esta serie es la abundancia de referencias a otros animes que podemos descubrir a lo largo de cada episodio, como la presencia del personaje de Konoha. Retroceso de Lycoris y Puella Magi Madoka Mágica coleccionables. Podemos decir en esta escena qué tipo de otaku es Konoha y cuán apasionada es por el arte de estilo anime. Creo que muchos de nosotros nos relacionamos con Konoha en esta escena.

    Una de las escenas más importantes del episodio es cuando Konoha se topa con una tienda de videojuegos retro en Akihabara. Ella queda absolutamente sorprendida por los bajos precios de los juegos más buscados, uno de ellos es canon, la famosa novela visual de Key lanzada en 1999. Konoha confronta a la comerciante, una mujer mayor y de aspecto cariñoso, sobre estos precios sorprendentemente bajos. Konoha se encuentra abriendo su corazón al comerciante, expresando su profunda pasión por los juegos y lamentando el hecho de que las compañías de juegos en 2023 simplemente no creen títulos que capturen la misma magia que antes.

    Konoha agradece a la anciana por prestarle atención y sale a buscarle un regalo como agradecimiento. Pero al regresar a la tienda retro, misteriosamente está completamente vacía de juegos y del comerciante. Este es el primer gran misterio de Sensación de 16 bits.

    El segundo misterio ocurre después de que Konoha sale de una tienda de donas (una tienda real a la que puedes ir en la franja de Akihabara) y se encuentra en un mundo aparentemente diferente. El diseño de los edificios y las carreteras de Akihabara parece similar, pero el distrito ha sido despojado de su encanto anime otaku. Konoha corre por la calle y nos recuerda la escena de los primeros minutos del episodio: Akihabara en la década de 1990. Aprecié la presentación del Akihabara anterior, ya que se mostró usando un filtro visual CRT y se mostró en una proporción de video de 4:3. En los momentos finales del episodio, Konoha se ve transportada al año 1992, donde se sorprende al descubrir que Akihabara no se parece en nada a su contraparte futurista de 2023.

    Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla la situación en el próximo episodio, pero ya estoy impresionado solo con el primer episodio. Me encanta el anime con personajes identificables con aspiraciones realistas y muy humanas. La serie es similar a otras como Oreimo, Genshiken y Animegataris – todos los cuales exploran la cultura otaku en Japón. Capta el espíritu del Akihabara moderno, y estoy emocionado de poder echar un vistazo a cómo pudo haber sido el Akihabara de los años 90 a través de este anime.

    Estoy ansioso por priorizar este nuevo trabajo del estudio de animación. Plata este otoño. Tiene un personaje principal agradable y con el que se puede identificarse en Konoha, un entorno excéntrico en Akihabara y explora temas de juegos modernos versus juegos retro. Mientras esperas el episodio dos de Sensación de 16 bits: otra capamira nuestro anime de otoño de 2023 más esperado aquí.

    Imágenes vía rollo crujiente
    © Tamiki Wakagi / Misato Mitsumi / Kanroki (Aqua Plus) / 16bit Sensation AL PROYECTO

    La publicación Episodio 1 de 16Bit Sensation: Cuando los juegos eran gloriosos .

    Configuración