Saltar al contenido
Sin Relleno

16Bit Sensation Episodio 2 – Luchas de los 90

El segundo episodio de Sensación de 16 bits: otra capa Se emitió el 12 de octubre y continuó donde nos dejó el primer episodio con Konoha, un joven ilustrador de juegos, siendo transportado misteriosamente a Akihabara en 1992 sin forma de llegar a casa ni lugar donde quedarse. El segundo episodio nos ofrece una mirada más profunda a la cultura laboral, la industria otaku y la tecnología del Japón a principios de los años 1990.

Episodio 2: «¡Hagamos juegos Bishoujo juntos!»

El episodio comienza exactamente donde lo dejamos en el episodio uno: Konoha, ahora en el año 1992, cae encima de un niño afuera del mismo edificio que es su oficina en 2023. Este edificio, a pesar de seguir siendo un estudio de juegos, ahora es bajo la propiedad de una empresa completamente diferente llamada Alcohol Soft y no se parece en nada al año 2023. Konoha revuelve Akihabara tratando de encontrar un lugar familiar, pero cuando el distrito queda despojado de su estilo otaku, regresa a Alchohol Soft pidiendo ayuda.

Mamoru, el joven de antes que misteriosamente vestía un uniforme escolar, escucha esta súplica y sus compañeras de trabajo, Meiko y Kaori, lo obligan a dejar entrar a Konoha. Después de una amenaza de llamar a la policía, Konoha entra en pánico y les plantea a estos extraños la idea de trabajar para su compañía de juegos. Este simple plan para salvar su pellejo resulta contraproducente ya que no tiene pruebas de sus habilidades artísticas debido a un teléfono y una tableta muertos, herramientas con las que la gente del pasado obviamente no está familiarizada en primer lugar. La desesperada Konoha ahora debe demostrar su valía utilizando computadoras y software treinta años antes de su tiempo, lo que resulta difícil.

El aspecto más interesante del episodio es ver cómo funcionaba la ilustración de juegos en 1992. Aprendemos, como lo hace Konoha, que los artistas usaban un mouse de computadora en lugar de un lápiz y una tableta, y en lugar de los colores aparentemente infinitos de los juegos modernos, hace treinta años los artistas estaban limitados a unos quince colores. Meiko y Kaori, damas alegres y alentadoras, apoyan firmemente a Konoha y le enseñan a utilizar el hardware y software desconocidos de esta época.

Después de una larga sesión ilustrando una pieza en una computadora de escritorio por primera vez, los empleados de Konoha y Alcohol Soft están satisfechos con su trabajo y le permiten quedarse en la oficina. Sin embargo, Mamoru todavía duda en creer que en realidad es del futuro e insiste en que es solo una otaku enloquecida que dice tonterías.

Sensación de 16 bits continúa retratando el marcado contraste de la década de 1990 al mostrar a los empleados fumando abiertamente en el edificio de oficinas, una práctica que ahora está prohibida. La realidad de la situación de Konoha se explora más a fondo cada vez que menciona SNS (red social japonesa) o usa su teléfono inteligente para aplicaciones de trenes y mapas. No sorprende que estos empleados, que probablemente nacieron en la década de 1970, no tengan ni idea de a qué se refiere.

Una de las últimas escenas muestra una conversación sincera entre Konoha y Mamoru, quien teme dejar que Konoha se quede en la empresa. Konoha consigue que Mamoru le cuente la razón por la que trabaja en la empresa: simplemente para ayudar a su padre. Mamoru preferiría trabajar para lo que él insiste es una compañía de juegos «real», ya que cree que los juegos bishoujo (novelas visuales con chicas lindas) no son juegos «reales». Konoha se opone completamente a esta forma de pensar y le explica a Mamoru que el futuro es brillante para los juegos bishoujo. Ella describe cómo el marketing de juegos bishoujo explotará en Akihabara en el futuro. A pesar de su situación, Konoha sigue teniendo un espíritu radiante y una pasión eterna por los juegos, y esto toma a Mamoru por sorpresa cuando comienza a tener un poco más de fe en ella. Mamoru es probablemente Sensación de 16 bits’Es el personaje más interesante y misterioso hasta el momento, y será emocionante aprender más sobre él a medida que se transmita la serie.

Al final de Sensación de 16 bits En el segundo episodio, la oficina de Alcohol Soft está llena de celebración tras la finalización de su último juego. Konoha salta descuidadamente sobre Mamoru en adoración por sus arduos esfuerzos, y él la empuja a la fuerza, ¡de alguna manera lo suficientemente fuerte como para derribarla de regreso al 2023! Konoha se despierta en la tienda de donas del episodio uno, y con teléfonos inteligentes y ropa moderna en abundancia, sabe que ha regresado a su década. Si bien la mayor parte de este episodio se desarrolla en un estudio de juegos, la historia sigue siendo emocionante a medida que crece el misterio.

El segundo episodio nos deja con muchas preguntas. ¿Por qué Konoha puede viajar en el tiempo? ¿Qué es exactamente lo que la impulsa a hacerlo? ¿Tiene algo que ver con el microondas roto que se ve en el episodio uno (hemos visto Steins;Puerta)? Podemos esperar obtener todas las respuestas que estábamos esperando en el episodio tres de Plata‘s Sensación de 16 bits: otra capaque saldrá al aire en Japón la próxima semana, el 19 de octubre.

Imágenes víarollo crujiente
© Tamiki Wakagi / Misato Mitsumi / Kanroki (Aqua Plus) / 16bit Sensation AL PROYECTO

La publicación 16Bit Sensation Episodio 2 – Luchas de los 90 .

Configuración