Saltar al contenido
Sin Relleno

16Bit Sensation Episodio 9 – El último vals

Sensación de 16 bits: otra capa El episodio 9 llega una semana después de que los espectadores quedaron completamente perdidos después del extraño viaje de Mamoru supuestamente a 1985. Afortunadamente, Mamoru es transportado a finales de 1999, donde puede continuar trabajando en el juego que, con suerte, rescatará a Alcohol Soft de su deuda financiera. Episodio 9 de Sensación de 16 bits Es mi episodio favorito de la temporada hasta ahora. Es emocionalmente conmovedor y tiene un giro increíble al final.

Índice

    ¿Dónde estoy?

    La primera mitad del episodio muestra a Alcohol Soft mientras trabajan para completar su juego bishoujo definitivo y las celebraciones que siguen cuando el juego se imprime y se prepara para su lanzamiento. Meiko y Konoha comparten un momento juntas frente al edificio Sofmap (un lugar real en Akihabara) que muestra de manera destacada un anuncio de su juego, que ahora sabemos se llama The Last Waltz.

    Meiko explica cómo se sentía rara en el pasado por ser mujer mientras hacía arte tan lascivo para juegos. Pero reflexiona sobre su tiempo con Alcohol Soft y siente un inmenso orgullo por la resiliencia de su equipo durante tiempos difíciles. Han completado con éxito un proyecto del que pueden sentirse verdaderamente orgullosos por primera vez. En los primeros episodios de la serie, los personajes secundarios como Meiko parecían un poco superficiales y unidimensionales. Verla tener un momento para emocionarse era algo que había estado esperando, y este episodio fue el momento perfecto.

    meiko y konoha

    Las partes más interesantes de Sensación de 16 bits El episodio 9 tiene lugar en la segunda mitad. Mientras cae una ligera nieve del cielo, Mamoru camina por las calles de Akihabara reflexionando sobre su aventura en el pasado y los juegos en la mochila de Konoha que aparentemente contienen el poder de viajar en el tiempo.

    Señala dos puntos cruciales: en primer lugar, que Echo podría ser la fuerza misteriosa detrás de la capacidad de las cajas del juego y, en segundo lugar, que abrir las cajas del juego podría haber sido el destino de Konoha y no el de Mamoru. Pronto, Konoha lo alcanza, lo que lleva a una escena emotiva entre los dos.

    konoha y mamoru

    Konoha, siempre alegre y alentadora, exclama lo llena de alegría que está por los logros que han logrado en el estudio en los últimos meses. Mamoru explica que desea que las cosas sigan así para siempre. No quiere que estos sentimientos de felicidad se le escapen, y esta actitud refleja lo que siente por el PC-98.

    Este momento entre los dos prepara el eventual desamor, algo que pude sentir a kilómetros de distancia. Solo estaba esperando el momento en que Mamoru se diera vuelta y encontrara que Konoha había desaparecido. La animación de la escena captura vívidamente el movimiento y la frustración de Mamoru, superando mis expectativas para un programa que normalmente no es reconocido por su calidad de animación.

    Konoha despierta, una vez más, en la tienda de donas. Pero esta vez no se siente frustrada por regresar. Al contrario, está ansiosa por volver al presente porque se siente motivada para darlo todo y crear juegos extraordinarios en 2023. Pero cuando sale de la tienda de donas, todo en Akihabara no es como lo dejó. Ni anime, ni cultura otaku, ni juegos. Akihabara se ve completamente diferente, casi normal, excepto por el rascacielos gigante que Konoha cree que se parece al Tokyo Skytree. Presa del pánico, corre hacia la Radio Kaikan, que está siendo destruida. Allí, ve nada menos que a Mamoru, pero Mamoru como un hombre de negocios mucho mayor.

    Estos dos giros fueron tan emotivos para mí como lo fueron para Konoha. Ver un símbolo de la cultura otaku como Akihabara siendo despojado es algo doloroso de ver, y es obvio que el presente fue alterado de alguna manera. Ver a Mamoru como un hombre de negocios mayor en un sitio de construcción me hace teorizar que algo terrible sucedió después del lanzamiento de The Last Waltz, que en sí mismo tiene un nombre simbólico.

    Todo lo que podemos hacer hasta el próximo episodio es hacer un par de preguntas. ¿Qué pasó exactamente después del lanzamiento del juego de Alcohol Soft? ¿Y por qué Mamoru está en este sitio de construcción como un adulto? No creo que haya estado tan emocionado por el próximo episodio como lo estoy ahora. Hasta entonces, mira lo que ha estado sucediendo en Girlfriend, Girlfriend Temporada 2, que también se transmite esta temporada.

    Imágenes víarollo crujiente
    © Tamiki Wakagi / Misato Mitsumi / Kanroki (Aqua Plus) / 16bit Sensation AL PROYECTO

    El puesto 16Bit Sensation Episodio 9 – El último vals .

    Configuración