El segundo episodio del Hanako-kun después de la escuela El anime se estrenó el 19 de octubre de 2023 y me dejó algunas impresiones sobre las relaciones interpersonales. Este episodio fue muy agradable de ver, ya que algunos espectadores se identificaron fácilmente con él. Las imágenes, la actuación de voz y el guión también agregaron colores a la diversión. Hanako-kun después de la escuela El episodio 2 tuvo dos partes divertidas: una centrada en la dedicación de Akane Aoi para ganarse el afecto de Aoi Akane y otra en el deseo de Mitsuba de hacer amigos.
La primera parte comenzó con Nene Yashiro presentando al grupo que participará en el Kokkuri-san definitivo. Esto lo preparó Akane Aoi, a quien aparentemente no le gustan las cosas ocultas y simplemente lo preparó por su devoción a Aoi Akane (quien está interesado en Kokkuri-san). Cuando el grupo comienza a convocar a Kokkuri-san, Nene, que es el único capaz de ver apariciones en ese grupo, se sorprende de que el espíritu que convocaron sea un Mokke. Akane lanza preguntas al “espíritu” y la segunda respuesta de la adorable aparición es muy inesperada, lo que lleva a Aoi a salir de la habitación.

Mientras tanto, la segunda mitad comenzó con Mitsuba declarando su deseo de tener amigos después de inspirarse en una revista. Hyuuga Natsuhiko, por otro lado, explica que esto puede ser una hazaña bastante complicada ya que Mitsuba es una aparición y los humanos normales no pueden verlo. Luego se acerca a Sakura Nanamine para pedirle ayuda y le ruega que lo convierta en un ser vivo. Sakura, por el contrario, sugiere hacerse amiga de alguien que sea como él: alguien como Tsukasa. Mitsuba luego le pide a Tsukasa que se convierta en su amigo y este último acepta la oferta, pero dada su naturaleza retorcida, Mitsuba simplemente se da por vencido. Sakura simpatiza con él y se ofrece a hacer lo que Mitsuba quiere hacer con sus amigos.
Hanako-kun después de la escuela El episodio 2 fue muy agradable de ver. Me gustó especialmente el aura oscura de la habitación utilizada en la primera mitad. Fue suficiente para generar vibraciones espeluznantes, al menos para mí, ya que el grupo estaba haciendo la versión japonesa de la tabla Ouija. También sentí escalofríos por parte de Tsukasa cuando quería que Mitsuba intentara comer fuegos artificiales encendidos. La tenue iluminación sólo ayudó a describir la naturaleza retorcida de Tsukasa. En la segunda parte, me gustó cómo la versión cachorro de Mitsuba, la serenidad de Sakura y el acto coqueto de Hyuuga estabilizaron las vibraciones espeluznantes que Tsukasa estaba dando.
Sin embargo, lo que hizo que este episodio fuera divertido de ver a pesar de las vibraciones siniestras ejercidas por Tsukasa y la sala fueron los diseños de personajes. No podría sonreír ni reírme si no fuera por la animación de los personajes. Me encantó que Mokke fuera el espíritu convocado en Kokkuri-san. De hecho, ayudó a equilibrar la escena cursi y horrible de la primera mitad.

Además, los actores de doblaje hicieron bien al darle vida al episodio. Por ejemplo, me encantó poder escuchar la devoción de Akane por Aoi; qué persona tan tranquila era Lemon; qué paz se sentía al escuchar la voz de Sakura; lo coqueto que era el personaje de Hyuuga; cómo sólo quería acariciar la cabeza de Mitsuba ya que sonaba tan triste; y por último, lo aterrador que sonaba Tsukasa. Es realmente fascinante saber que Hanako y Tsukasa comparten la misma actriz de doblaje cuando sabes que estos personajes tienen dos personalidades diferentes.
Por supuesto, el guión también hizo que todo el episodio fuera agradable. Fue muy inesperado que Akane convocara a un Mokke y cómo este respondiera hilarantemente a sus preguntas. Mokke solo tenía «dulces» en sus pensamientos y tuvo la suerte de que lluvia y dulces se pudieran leer de la misma manera en japonés. La parte más memorable para mí fue cuando Akane le preguntó al «espíritu» de quién era la persona que le gustaba, pero Mokke estornudó y movió la moneda de 10 yenes que deletreaba el nombre de Lemon. La intención de Mokke, que era la destrucción, realmente estuvo a la altura, ya que casi podría destruir la relación de Akane con Aoi. Me encantó cómo estas adorables apariciones parecidas a conejitos hicieron que el episodio fuera más animado.

Como se mencionó anteriormente, Hanako-kun después de la escuela Algunas audiencias pueden identificarse con el episodio 2, ya que a mí también me resuena. Establecer diferentes relaciones es una tarea bastante difícil ya que lo que se intenta es ganarse la confianza de alguien. Aquí podemos ver la devoción de Akane por Aoi y, desde mi perspectiva, las personas que están profundamente enamoradas de alguien harán cualquier cosa para ganarse su favor. Ha sido así durante años e incluso dirige un club de fans dedicado a Aoi. Su perseverancia es algo de lo que no se debe burlar, ya que realmente ejerce su esfuerzo genuino para hacer feliz a Aoi.
En el caso de Mitsuba, expresó su deseo de hacerse amigo de la gente, pero dadas sus circunstancias, no puede hacerse amigo de humanos normales. Sakura recomendó intentarlo con seres como él pero no funcionó. Entonces, Sakura y Hyuuga mostraron compasión hacia él e hicieron lo que Mitsuba quería hacer con sus amigos. Esta segunda mitad es caóticamente saludable y me hace darme cuenta de que a algunas personas les resulta difícil encontrar amigos que se adapten a su personalidad. Además, entablar amistades es similar a comprar ropa: si la talla no coincide, no intentarías meterte en ella; simplemente buscará el ajuste adecuado que le convenga y le resulte cómodo.

Hanako-kun después de la escuela El episodio 2 realmente sirvió como una buena risa y un logro valioso en la construcción de relaciones interpersonales. Por lo tanto, califico este episodio de Hanako-kun después de la escuela un 10/10.
Capturas de pantalla vía rollo crujiente
© AidaIro / SQUARE ENIX, Proyecto extraescolar Hanako-kun
La publicación After-School Hanako-kun Episodio 2 – Deseo y devoción .