Saltar al contenido
Sin Relleno

BLEACH: Thousand-Year Blood War Episodio 14 – Buen comienzo para la parte 2

BLEACH: Guerra de Sangre de los Mil Años, Parte 2: La Separación comenzó esta semana, otorgando a los fanáticos de toda la vida la sensación de que no lo han hecho alguna vez tenía para el anime: el cumplimiento de la emoción de los pocos meses entre temporadas. He hablado en el pasado sobre las razones logísticas detrás de la disminución de la popularidad y la calidad del original. LEJÍA animé Las historias de anime que se ponen al día con el manga, largos tramos de relleno que no les gusta mucho y un ritmo inconsistente plagaron el espectáculo hace mucho tiempo. Ahora, con un calendario estacional y sin manga que superar, el anime tiene la oportunidad de dedicar tiempo a construir y elaborar una historia sólida y estructurada. Aún más, la pausa entre temporadas permite que pequeños fragmentos de información, como la revelación de que el anime presentará batallas que no están en el manga, generen más entusiasmo y provoquen chismes especulativos de los fanáticos. el estreno de BLEACH: Guerra de Sangre de los Mil Años, Parte 2: La Separación entregado en esa emoción con una fantástica continuación de la primera parte.

LEJÍA El episodio 14 fue excelente en muchos sentidos, pero creo que hay algunas áreas que vale la pena mencionar. Visualmente, el anime es tan fantástico como lo ha sido en los últimos 13 episodios. LEJÍA hace uso de colores brillantes y una especie de efecto de brillo de neón (especialmente para las escenas que tienen lugar en Wandenreich) para crear un fuerte contraste entre un fondo completamente negro y un personaje. La iluminación en general ha sido un área consistentemente fuerte para BLEACH: La guerra de sangre de los mil años así que no me detendré demasiado en eso. Las otras áreas, en las que entraré en más detalle a continuación, son la estructuración de la historia, especialmente con los cambios del manga, y lo que eso significará para la serie en el futuro.

Spoilers adelante para BLEACH: La guerra de sangre de los mil años hasta el episodio 14. Puede leer una reseña completa de la primera parte aquí.

Índice

    Orgullo, planes y poder

    La última vez que terminamos con la serie, la audiencia pudo vislumbrar las circunstancias del nacimiento de Ichigo y cómo se conocieron sus padres. Este conjunto de historias mejoró los eventos actuales de la serie, ya que Ichigo fue enviado lejos de la División Cero para aprender más sobre sí mismo antes de regresar para que le reforjen la espada. El clímax de esto fue hermoso; Ichigo interrumpió el proceso de forja para asegurarse de que sus orígenes de Quincy no fueran dejados de lado y terminó con dos Zanpakuto: uno que representaba su lado Quincy y el otro sus poderes Hollow/Soul Reaper. Para Yhwach y Quincy, acababan de liderar con éxito un ataque contra la Sociedad de Almas, matando al capitán en jefe Yamamoto y aniquilando por completo a las fuerzas del Sereitei.

    LEJÍA Afortunadamente, el episodio 14 no convirtió esto en un episodio de resumen, sino que continuó inmediatamente desde la parte anterior. Al principio del episodio, Yhwach revela que ha elegido a Uryu como su sucesor y tenemos una idea de la fricción entre los Sternritter que (en general) se oponen a su decisión. Su objeción no se basa en el deseo de ser ellos mismos los sucesores. En cambio, se oponen a Haschwalth, el segundo al mando de Yhwach, no siendo el sucesor. Creo que estas escenas son muy importantes para caracterizar a los Quincy y su enfoque en la pureza, la dinámica interna/externa y el linaje. Incluso hubo algunas redacciones de partes más cómicas y crudas de las conversaciones entre Stern Ritters, dando más énfasis a estos elementos interpersonales. Supuestamente, Uryu fue elegido porque sobrevivió al Auswählen que erradicó a todos los demás Quincy de sangre mixta y les robó sus poderes. Él, a pesar de saber esto, también cuestiona su nombramiento, y de una manera muy diferente a la del manga.

    Los pensamientos de Uryu se vuelven hacia sus muchos familiares muertos y los detalles descubiertos en el diario de su abuelo, algo que no existe en el manga. Siempre se ha preguntado por qué sobrevivió él y su madre no, creando paralelismos inmediatos entre él e Ichigo, cuya madre también murió debido (en parte) a la Auswählen. Él justifica aceptar la sangre y el poder de Yhwach porque su linaje y la patología atribuida a Quincy y Soul Reaper están en conflicto, no su fuerza, que fue la justificación (perezosa) de Yhwach para su ejército. En el anime, Uryu declara quién es «realmente» y acepta con confianza su papel. En el manga, Ywach aparentemente tuvo que tranquilizarlo y había dudas en sus ojos mientras estaba comandado para aceptar ese papel. Esto, junto con la pintura obvia de Ichigo y Uryu como protagonistas rivales de este arco desde la introducción, establece un tono claro para esta segunda parte del anime.

    Los destinos duales de Ichigo y Uryu

    Este refuerzo continuo de Uryu como personaje en este arco es a la vez interesante y emocionante para alguien como yo que tiene un conocimiento previo de la trama de la LEJÍA manga No tengo ni idea de lo que va a pasar con esta nueva trama, pero escuchar al actor de voz de Uryu (que también hace la voz de Sasuke Uchiha en NARUTO) trae pensamientos de llamativas batallas rivales a la mente. Los eventos del episodio que tenían que ver con otros se sintieron mucho más explicativos que los que tenían que ver con Ichigo y Uryu. Al igual que en episodios anteriores, varios aspectos de estas escenas que registran a los diversos Soul Reapers y personajes humanos se redujeron de su duración original, más comúnmente eliminando bromas y flashbacks cómicos en las conversaciones. A modo de comparación: Renji y Rukia están en el panel durante 10 de las ~45 páginas que cubre este episodio, pero ~2 de sus 20 minutos. Las adiciones, sin embargo, valen más que la pena.

    Se le dice a Ichigo que es demasiado débil para desafiar al enemigo mientras intenta regresar corriendo con su(s) espada(s) restaurada(s). En cambio, Ichibe lo envía a un espacio misterioso al que solo se puede acceder con el permiso del Soul King con el objetivo de superar a la misma entidad que es un Soul Reaper. Este conjunto de escenas también está ausente en el manga y ofrece una excelente yuxtaposición a las escenas adicionales que involucran a Uryu. La idea de «superar a los segadores de almas» es la primera defendida por Aizen y ejemplificada por Ichigo cuando aceptó el poder de Zangetsu y su Hollow interior para derrotar a Aizen. Con los poderes de Quincy ahora también en la mezcla, está pasando por un aumento de poder similar, golpeando contra el casi especismo inherente a Soul Society, Yamamoto y Soul Reapers como Byakuya, a quienes les molesta la idea de incluso preguntando humanos en busca de ayuda.

    Ichigo se configura inmediatamente para representar la trascendencia. Creo que vale la pena señalar que no vemos puertas torii como la de este «lugar especial» usadas a menudo en LEJÍA. Representan la transición hacia lo sagrado y solo puedo recordar un camino de piedra bordeado de torii que se usaba en LEJÍA Para el verso del infierno película. En cualquier caso, configura a Ichigo como un sincrético y a Uryu como la encarnación de la pureza de Quincy, a pesar de ser de sangre mixta. Este es definitivamente el nerd de la religión que hay en mí, pero estas escenas fueron maravillosas para verlas una tras otra y pasar tiempo pensando en ellas.

    Escenas emocionantes por venir LEJÍA

    El episodio termina con el comienzo de «los últimos nueve días del mundo» cuando los Quincy invaden una vez más. El diseño de arte y sonido de esta invasión definitivamente transmitió un elemento espeluznante y de otro mundo. La toma lenta del cielo sobre el Sereitei se sintió como una corrupción y el ruido casi sombrío que acompaña a esa corrupción hace que la piel se erice. Espero con ansias las próximas batallas, especialmente ahora que sé que algunos personajes que no tuvieron la oportunidad de brillar en el manga podrían obtener esa oportunidad en el anime con escenas adicionales. Y por mucho que odie ver a mis Soul Reapers favoritos siendo pisoteados por Quincy, no puedo negar que se ve excelente en la pantalla.

    Imagen destacada y capturas de pantalla víaHulu.

    © TITE KUBO / SHUEISHA, TV TOKIO, dentsu, Pierrot

    La publicación BLEACH: Thousand-Year Blood War Episode 14 – Strong Start for Part 2 .

    Configuración