BLEACH: Guerra de Sangre de los Mil Años, Parte 2: La Separación regresó esta semana con una adaptación ampliamente fiel a la historia del manga (alrededor de 4 capítulos). A diferencia de la semana pasada, que dedicó mucho tiempo y energía a desarrollar el contraste entre los respectivos viajes de autodescubrimiento y actualización de Ichigo y Uryu, LEJÍA El episodio 15 volvió a la guerra en general y a los involucrados en ella. Los Quincy acababan de comenzar la segunda fase de su invasión de la Sociedad de Almas, fusionando el Sereitei con su propia tierra sombría para cambiar instantáneamente el terreno a su favor. Después de la última invasión (de la primera parte de LEJÍA: Guerra de sangre de mil años) Soul Society tuvo la oportunidad de entrenar y prepararse para un inevitable ataque adicional. Esta semana se centró en los resultados de esa preparación y mostró otra iteración de los poderes de Soul Reaper frente a las extrañas y nuevas habilidades de Quincy.
Una nota rápida antes de continuar en esta revisión: LEJÍA El episodio 15 presentó escenas adicionales después de los créditos finales. Como de costumbre, esta reseña contiene spoilers del episodio. Eso incluye una breve cobertura de la escena posterior a los créditos. Asegúrese de ver eso junto con el episodio antes de leer si quiere evitar spoilers.
Resiliencia de Soul Reaper
Una parte central del episodio fue la crónica de algunas de las diversas formas en que los capitanes de la Sociedad de Almas han girado para contrarrestar al Quincy. Vimos una barrera destinada a cerrar la energía de Quincy, un ataque combinado de Hitsugaya y Matsumoto usando las propiedades únicas de sus dos Zanpakuto, y una nueva forma de Shunko de Soi Fon. Las tres cosas parecen haber superado (algo) al Quincy contra el que están empleadas. Esto es, por supuesto, hasta que Quincy deje de contenerse tanto y destruya sin esfuerzo las defensas mejoradas. Estas escenas crearon una sensación bastante similar a la de la última invasión. Es bastante raro que LEJÍA presenta tantas batallas de un solo lado, especialmente cuando el lado perdedor está compuesto por capitanes que hemos llegado a reconocer por su fuerza. El episodio de esta semana inicialmente transmitió a la audiencia la misma esperanza que la Sociedad de Almas parecía tener en sus defensas, lo que significa que la audiencia también sintió el peso de esa esperanza destrozada.

Si bien esta comunicación de sentimiento y tono fue fuerte (con buenas imágenes, música inquietante y maravillosas representaciones de conmoción, horror, etc.), la comunicación de detalles se quedó corta en mi opinión. Si bien el anime no está sujeto a las acciones del manga, forma una buena base de comparación para este tema. En el manga, hay un grado de detalle considerablemente mayor asignado a la explicación de algunas técnicas como Mukyu Shunko de Soi Fon. Como observador de anime, todo lo que sabes es que ella lo hizo. algo con viento Si hablas japonés, al menos podrás asumir que este Shunko es una forma «infinita» del original. Pero faltaban explicaciones de la mecánica de esta técnica en comparación con la explicación del hielo al vacío empleada por Hitsugaya (una parte del episodio que, por lo que vale, parecía menos dependiente de la explicación). Disfruté las diversas secuencias de acción, pero a menudo se sentían así: secuencias, en lugar de múltiples escenas entretejidas en formas que yo seguía.
Una marea regresó LEJÍA
Los Quincy están dejando bastante claro que van a causar problemas a muchos de los capitanes. Sin embargo, el episodio termina con dos revelaciones que cambian drásticamente la percepción de la guerra: Ichigo continúa con algún tipo de entrenamiento extremo y Urahara ha encontrado una forma de recuperar Bankai. Sin embargo, dejé el episodio centrándome principalmente en esas dos cosas. El episodio fue muy transitorio, y tal vez no haya forma de evitarlo, pero no puedo evitar recordar cuán poderosas y apasionantes se sintieron las primeras fases de la primera invasión de Quincy. De acuerdo, los bankai no están siendo robados en este episodio, pero está ocurriendo la misma reversión de la esperanza y el peso de eso simplemente no se sintió tan pesado como debería tener aquí.



Mirando hacia el futuro, estoy muy emocionado de ver más habilidades de Quincy animadas y recibir más detalles sobre los descubrimientos de Urahara y el entrenamiento único de Ichigo. Teniendo en cuenta las escenas adicionales añadidas a la LEJÍA continuidad del anime con respecto a Uryu, también tengo mucha curiosidad por ver qué habilidades y talentos muestra que no se exploraron en el manga. Para todas estas técnicas, espero que se dedique una cantidad decente de tiempo a explicarlas y mostrar sus propiedades correctamente en lugar de mostrarlas por valor de sorpresa y avanzar rápidamente. Este episodio, en algunos puntos, se sintió como el último. Sin embargo, en general, esta temporada todavía se ve fantástica.
Imagen destacada y capturas de pantalla víaHulu.
© TITE KUBO / SHUEISHA, TV TOKIO, dentsu, Pierrot
La publicación BLEACH: Thousand-Year Blood War Episodio 15 – Tides of Battle .