Saltar al contenido
Sin Relleno

BLEACH: Thousand-Year Blood War Episodio 23: Más control mental

BLEACH: Guerra de sangre de los mil años, Parte 2: La separación ha traído otro episodio que diría que fue perfectamente adecuado pero no mucho más. Afortunadamente, careció de las bromas transfóbicas innecesarias de la semana pasada, al tiempo que mantuvo una cantidad constante de acción y una rara entrada al combate de Kurotsuchi Mayuri. Mencioné en mi reseña del episodio de la semana pasada que uno de los aspectos más satisfactorios de observar a los científicos de LEJÍALa lucha es cuánto se adaptan a los diversos poderes y circunstancias de sus oponentes. A diferencia de algunos poderes innatos o otorgados, que a menudo son tremendamente fuertes sin mucha justificación o acumulación (me viene a la mente llevar la imaginación a la realidad), estos ataques químicos tienen el beneficio de que la audiencia aprende lentamente a comprender los efectos. Hay una excusa en el universo para los detalles expositivos sobre la droga y aprendemos al mismo ritmo que el adversario es brutalizado por el arma especial. Lindo.

Esta semana fue más de eso y se centró en las diferentes técnicas de control mental disponibles en el campo de batalla hasta el momento. Personalmente, creo que empezó a cansarse a mitad del episodio. Me encontré centrándome mucho más en los elementos de la escena. resultante desde el control mental en lugar del control mental en sí, especialmente considerando que los Soul Reapers zombificados pierden oportunidades de desarrollarse como personajes o mostrar sus personalidades. Profundicemos en ello.

Spoilers por delante paraBLEACH: Guerra de sangre de los mil años, Parte 2: La separaciónepisodio 10Marchando hacia los zombies 2

Índice

    Hitsugaya el muñeco de prueba

    Ver pelear a Hitsugaya en este episodio fue, curiosamente, más entretenido que sus peleas anteriores en el Guerra de sangre de los mil años arco. Principalmente pasó su tiempo anterior enviando spam a olas de hielo. Ese también fue brevemente el caso durante su pelea con los miembros del escuadrón 11, pero estuvo entretenido por un entretenido juego de espadas y movimientos mucho más decisivos. Hitsugaya es quizás el único ejemplo de LEJÍA capitán cuyo potencial combativo podría ser significativamente mayor como zombi; su tendencia a perder la confianza y comportarse como un adolescente inseguro ha desaparecido aquí y va a dar el golpe mortal sin piedad. Desafortunadamente, no me gusta mucho la droga utilizada contra él desde una perspectiva de entretenimiento. No está muy bien explicado en el LEJÍA animado o manga, pero aquí está mi mejor suposición de cómo funciona. Claramente no es la deformación de la realidad que se ve en NARUTO técnicas como Izanami, mientras vemos que los refuerzos de hielo de Hitsugaya en su cuerpo permanecen después de «ir al pasado». Esto me ha llevado a creer que su cerebro básicamente se fríe un poco cada vez que intenta matar a Kurotsuchi y se congela mientras experimenta una alucinación, mientras Kurotsuchi repite su diálogo solo para trolearlo. Para mí es simplemente una especie de mecánica aburrida y prefiero cosas como la droga de «procesar la realidad tan rápido que tu cuerpo no puede seguir el ritmo» del arco de Hueco Mundo.

    También recibimos la (breve) introducción de Pepe Waccabrada, uno de los Quincy más aburridos en mi opinión. Parece ser una especie de comparación con Giselle, ya que también controla a las personas y es capaz de anular su control. Pero el poder de Pepe es bastante bloqueable (la capa de la guardia real lo bloqueó; Byakuya no resistió la habilidad y claramente ama su espada) e inútil contra cualquiera que no sienta amor. Estoy relativamente contento de que se lo comieran instantáneamente porque hubiera sido molesto lidiar con más de ese poder.

    El Rey del Alma te espera LEJÍA

    La escena posterior a los créditos vio a Yhwach llegar al palacio del Rey del Alma y un clip teaser de una (probable) pelea por venir. Obviamente no hay mucho que analizar aquí todavía, pero tengo algunas esperanzas sobre los próximos episodios. Primero, espero que haya escenas adicionales que no estuvieron presentes en el manga. Siento que el entrenamiento adicional que recibió Ichigo mientras estuvo en el palacio, que implicó un diálogo adicional con la guardia real, podría sugerir que ellos también tuvieran más tiempo. Segundo, no hemos tenido muchas escenas extra de Uryu desde hace tiempo. Creo que pronto le espera algo especial. Ojalá lo veamos la semana que viene.

    Imagen destacada y capturas de pantalla víaHulu.
    © TITE KUBO / SHUEISHA, TV TOKYO, dentsu, Pierrot

    La publicación BLEACH: Thousand-Year Blood War Episodio 23 – Más control mental .

    Configuración