Denji tratando de obtener una vida normal es uno de los muchos puntos focales de Hombre motosierra que todavía exige relevancia para el día de hoy. El objetivo no solo comenzó en el momento en que Denji y Pochita se fusionaron dentro de un contenedor de basura, sino que fue una de las fuerzas impulsoras detrás de Denji trabajando en la Oficina de Seguridad Pública y eventualmente convirtiéndose en un justiciero como Chainsaw Man. Sin embargo, recientemente, como resultado de varias circunstancias atenuantes, que incluyeron el secuestro de Nayuta y su batalla cataclísmica con Falling Devil, a Denji se le prohibió posteriormente convertirse en su forma de demonio, se encontró encerrado en un estado de limbo mientras experimentaba el exactamente la vida normal por la que ha estado luchando en capitulo 136.
Esta exhibición comenzó en la primera página cuando Denji entró lentamente a la escuela. Mientras Denji se cambiaba los zapatos, un estudiante se le acercó y le preguntó por qué vestía una camiseta de Chainsaw Man en un momento en que se especula desenfrenadamente que Asa Mitaka, su compañero de clase, es la persona responsable de la reciente serie de «logros», que incluyó derrotar al Demonio de la Eternidad en el Capítulo 117 (verdadero) y a un demonio grande (Yuko) en el Capítulo 109 (discutible). Aunque este momento parecía trivial a nivel superficial, reforzó la presencia de Asa a la vista del público, lo que llevó a que la gente abandonara a Chainsaw Man y lo suplantara con Asa como su nueva heroína.
Con Denji mostrando su apoyo a Chainsaw Man (él mismo) a través de su camisa, el estudiante pregunta por qué le gusta un «victimizador», pero antes de que Denji pudiera responder a esa afirmación, otro estudiante entró en la conversación después de escuchar una supuesta calumnia sobre el héroe vigilante. Luego, sin perder un segundo, el segundo estudiante golpea a Denji en la cara por haber participado en una discusión que degradó el nombre de su ídolo. No importa el hecho de que esta persona, sin saberlo, golpeó al mismo tipo cuya forma diabólica está siguiendo, las acciones del segundo estudiante mostraron, al igual que la primera persona habló en nombre de Asa, cuán devoto es a Chainsaw Man, continuando así la brecha entre las dos facciones.

MOTOSIERRA HOMBRE © 2018 por Tatsuki Fujimoto/SHUEISHA Inc.
Los lectores saben muy bien que el segundo estudiante fue la persona responsable de comenzar la pelea con Denji, pero cuando terminó y llamaron a Denji a la sala de profesores, fue este último quien recibió la peor parte de la culpa. Por injusto que sea, cuando un profesor ve a uno de los participantes herido con necesidad urgente de ir al hospital y el otro siendo conocido por crecer sin un hogar estable, no es difícil entender de qué lado se pondrán. Tal es el estigma social detrás de aquellos que no fueron tan afortunados de ser criados al mismo nivel que sus compañeros promedio.
Cuando Denji salió de la sala de profesores, casualmente encontró a Hirofumi Yoshida esperándolo en el pasillo con una invitación para faltar a clase. Incluso después de que Yoshida mencionó el daño que Denji le hizo al otro estudiante durante la pelea, en la que el estudiante perdió un diente, lo restó importancia diciendo que esas cosas físicas son habituales entre los estudiantes de secundaria normales, para gran perplejidad de Denji. Yoshida sigue eso al preguntarle a Denji si faltar a la escuela los convertiría a ambos en estudiantes de secundaria ordinarios, lo que agrava su confusión.
Afortunadamente para Denji, el cine no estaba ni remotamente cerca de ser confuso, ya que anteriormente había tenido una cita con Makima durante la primera parte de la historia. Incluso mientras los dos veían una película en un cine evacuado, que sucedió después de que apareció un demonio y los cazadores lo mataron de inmediato, Yoshida se preguntó si esta actividad era divertida desde su propio punto de vista.
Con el cuerpo sin vida del demonio asesinado tirado en la parte delantera del teatro, Yoshida habla sobre la actual falta de necesidad que tiene la gente de Chainsaw Man con la presencia de los cazadores de demonios y su capacidad para terminar rápidamente un trabajo. Con eso, Yoshida le enfatizó a Denji que no necesita volver a sus payasadas como Chainsaw Man. Al experimentar los eventos en el capítulo y continuar haciendo todo lo relacionado con eso, debería estar contento con la vida que ahora tiene en lugar de volver a sus viejas costumbres.



El punto de Yoshida queda al descubierto cuando le dice a Denji que él no es «el protagonista de la película» y que «no es como si el mundo se acabara» sin él. El mundo seguirá moviéndose y él seguirá existiendo sin impedimentos, un estado muy diferente al tipo de vida que tenía Denji cuando era miembro de Seguridad Pública. Claro, esto significa que no disfrutará de sus formas diabólicas como matar demonios sin pausa, pero al menos todos los que le importan estarán a salvo.
Y, sin embargo, después de alcanzar este punto de absoluta normalidad y tranquilidad, que debería haber dejado a Denji absolutamente satisfecho, cuando se sentó solo en el teatro, por cierto, esa escena fue paralela a los eventos del Capítulo 39, donde Denji y Makima estaban solos tarde en la noche. noche durante su cita en el cine, no sintió ni una pizca de esa emoción deseada.
«Oye», le dijo Denji a Yoshida cuando se iba, «¿así es ser normal?» Cuando Yoshida respondió afirmativamente, Denji no estaba seguro de si debía creer su palabra. Incluso después de que Yoshida le dio la cortesía de concertar una cita con una chica de su clase que estaba ansiosa por salir con él, Denji no estaba de humor para comprometerse en lo más mínimo.
En cuanto a la chica en cuestión, definitivamente estaba de humor para comprometerse. Ella, como Denji describió elocuentemente, “está tocando [his] salchicha.»
Eso es correcto. Una chica, la quinta hasta ahora en la vida de Denji después de Makima, Himeno, Reze y Asa, se está acercando a Denji, tocando a su buen amigo y todo. Por otro lado, al reconocer la historia pasada de Denji con mujeres, entonces… espera, no. Una chica se está adelantando a Denji.
Pero aun así, a lo largo de la historia, Denji ha tenido una mala suerte monumental con las mujeres. Siempre sucedieron cosas malas cada vez que se emparejó con alguien y todas las señales apuntan a que se enfrenta a la misma fea conclusión. Además, ¿en qué mundo es posible que una chica se enfade con un chico en la primera reunión? Eso funciona para la prostitución, pero ¿en un cine evacuado? El problema es escribirse a sí mismo.
Además de centrarse en Denji luchando con fuego en forma de mujer una vez más y la continua discordia entre las facciones anti y pro-Chainsaw Man, el Capítulo 136 ofreció un desarrollo interesante detrás del personaje de Denji. Cuanto más vive Denji dentro de la idílica vida normal que Yoshida ha trazado para él sin optar por convertirse en Chainsaw Man, más parece ser un caparazón de sí mismo.



No hay energía dentro de Denji ni hay un incentivo para que él haga algo. Después de todo, ya no puede ser Chainsaw Man. No recibe la misma adulación que antes en comparación con la segunda parte de esta historia. Como dijo Yoshida, él no es “el protagonista de la película”. En esencia, Denji ha sido relegado al papel de extra.
En este punto, es obvio que Denji no está bajo esta nueva vida normal y no la disfruta en lo más mínimo. Desde disfrutar de su popularidad frente a una multitud de fanáticos hasta ser una molestia a los ojos de la facultad de su escuela, Denji se ha convertido en una versión sin vida de sí mismo que vaga por el mundo con una necesidad desesperada de sustancia. ¿Era esta la vida que él, y Pochita en esencia, visualizaron desde el principio? Además, ¿es este el tipo de vida que realmente quiere?
Recuerda lo que Nayuta le dijo a Denji en el Capítulo 134. «¿De verdad crees nada mejor que una vida normal? Dijo esto durante una conversación sobre la decisión de Denji de aceptar los términos del ultimátum de Yoshida. Aunque Denji reafirmó su compromiso en ese momento de no volver a convertirse en Chainsaw Man como una forma de preservar la vida de Nayuta, ahora se encuentra en una etapa en la que se pregunta si vale la pena tal movimiento para su propio disfrute. Además, con un cambio de enfoque en sus objetivos, también podría estar considerando el grado de riqueza al que quiere vivir su vida (es decir, mujeres y popularidad), que se ha mencionado una y otra vez (Capítulos 92, 93, 103 , y 127).
Por otra parte, cuando una chica está tocando su salchicha sin previo aviso, tal vez ese tema es el que menos le preocupa. La mente de un joven con ansias de sexo es un enigma.
The post Chainsaw Man Capítulo 136 Revisión: ¿Vivir una vida normal es la buena vida? .