Sony Pictures Entertainment y Crunchyroll resolvieron una demanda colectiva con demandantes que afirmaban que la plataforma de streaming revelaba información personal de los usuarios a terceros como Facebook, Google Analytics y Adobe Analytics, en violación de la Ley de Protección de la Privacidad de Vídeo (VPPA). El demandado (Crunchyroll) negó haber violado alguna ley, pero aceptó el acuerdo para evitar las incertidumbres y los gastos asociados con la continuación del caso. Esto hace que los usuarios de Crunchyroll en los Estados Unidos sean elegibles para una compensación de aproximadamente $30 si:
- fueron usuarios registrados en el sitio web, la aplicación móvil o cualquier servicio o aplicación de video a pedido propiedad de Crunchyroll, controlado y/u operado por ella entre el 8 de septiembre de 20202 y el 20 de septiembre de 2023.
- visto videos en un sitio web en línea, aplicación móvil o cualquier servicio o aplicación de video a pedido propiedad de Crunchyroll, controlado y/u operado por ella
Los usuarios que cumplan con los criterios anteriores deben enviar un formulario de reclamación antes del 12 de diciembre de 2023. Vale la pena señalar que el monto del acuerdo de Crunchyroll podría ser más o menos de 30 $, dependiendo de la situación. La demanda colectiva fue presentada por Salvador Beltrán el 8 de octubre de 2022. En enero de este año se sumó un segundo demandante nombrado, Eli Gross. Según los documentos judiciales, ambas partes acordaron discutir la situación y finalmente aceptaron el acuerdo como una decisión favorable.
Fuente: Acuerdo de conciliación de Crunchyroll
Lea también:
The Right Stuf Store se fusionará completamente con Crunchyroll Store
La publicación Crunchyroll resuelve una demanda colectiva sobre privacidad que hace que los usuarios estadounidenses sean elegibles para recibir una compensación .