Muerte del actor de doblaje Billy Kametz el 9 de junio de 2022. Desde su diagnóstico de cáncer en abril de 2022, Kametz había estado luchando contra el cáncer de colon en etapa 4 y falleció el 9 de junio de 2022.
Los organizadores de la campaña GoFundMe contra el cáncer para el actor de doblaje hicieron el anuncio. Kametz fue conocido por sus increíbles representaciones de Naofumi en The Rising of Shield Hero, Josuke en JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable y Galo Tymos en la película Promare.
La llama que arde el doble de brillante dura la mitad de tiempo
Kametz falleció a los 35 años. El 26 de abril de 2022, cuando Kametz reveló que le habían diagnosticado cáncer de colon, sus fans se entristecieron al saber que se tomaría un descanso de su increíble trabajo de doblaje y que otros actores de doblaje lo reemplazarían temporalmente. para roles actuales y en curso. Kametz regresó a Pensilvania para estar con su familia.
Unos días después de su anuncio, se lanzó una campaña de GoFundMe en línea y el dinero recaudado de sus fanáticos se destinó a viajes, costos de seguros, facturas médicas no cubiertas por el seguro y necesidades de la vida cotidiana. La meta era recaudar $150,000 dólares y la campaña superó eso, ganando $175,126 para Kametz.
La campaña se cerrará el 14 de junio de 2022. Cualquier contribución que no se haya utilizado para los tratamientos de Kametz se destinará a su funeral y celebración de su vida y legado. El funeral lo llevará a cabo la familia de Kametz el 18 de junio de 2022. Habrá un velorio el 15 de junio de 2022.
Cualquier contribución hecha a Colon Cancer Coalition en honor de Kametz será muy apreciada por su familia.
Una pérdida trágica para amigos, familiares y la comunidad de anime.
Billy Kametz nació en Lancaster, Pensilvania el 22 de marzo de 1987. Se crió en Hershey, Pensilvania.
En 2016, Kamtez se mudó a Sherman Oaks en Los Ángeles, donde mostró su talento para el canto y la actuación al interpretar a Aladdin en Aladdin: A Musical Spectacular de Disney. El obituario de Kametz afirma que soñaba con convertirse en actor desde que era un niño y tuvo su oportunidad con Disney como miembro del personal de entretenimiento en una línea de cruceros de Disney antes de conseguir el papel de Aladdin.
Mientras vivía en California, Kametz centró su atención en la actuación de voz y obtuvo muchos papeles importantes. En 2020, Kametz ganó el premio a la mejor actuación de VA (español) en los 4th Crunchyroll Anime Awards por su interpretación de Naofumi Iwatani en el anime The Rising of Shield Hero.
Alrededor de este tiempo, comenzó un amor cruzado por las estrellas entre él y la también actriz de voz Erica Lindbeck. Y obviamente está devastada por este trágico giro de los acontecimientos.
Erica tuiteó que estará enamorada de Billy Kametz por el resto de su vida.
Un artista y fanático de Billy Kametz creó una obra de arte que es un homenaje a su trabajo y tuiteó:
Algunas de las otras actuaciones memorables de Kametz fueron su interpretación de White Blood Cell en el anime Cells at Work. Y Rui en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. El fallecimiento de Kametz es una gran pérdida para la comunidad del anime, pero su legado perdurará en el trabajo que ha dejado para que sus fans sigan disfrutando.