En Japón, el 23 de mayo se ha denominado un día festivo llamado «Día del beso» o «Kisu no hi» en memoria del primer lanzamiento de una película japonesa que incluía una escena de beso. ¡Vaya, qué escandaloso!
Uno puede preguntarse ¿qué película fue esa? La película que se estrenó el 23 de mayo de 1946 se tituló Hatachi no Seishun.
El sitio web Abema transmitirá los 12 episodios del anime romántico Yosuga no Sora en su canal Anime Live2 en honor a este día especial. La transmisión del maratón se llevará a cabo tres veces al día de 2 p. m. a 1 a. m. Abema también planea transmitir otros animes que tuvieron besos memorables y el archivo estará disponible para verlo de forma gratuita durante una semana después. ¡Es mejor que Outlaw Star haga su lista!
El sitio web de transmisión de TV japonesa en vivo Abema es propiedad de la compañía de entretenimiento Abema TV Inc. Abema brinda servicios de medios exagerados a clientes principalmente en Japón. El sitio web actúa como una red de televisión en línea e incluye múltiples canales como anime, entretenimiento, deportes y noticias. La mayoría de los canales están disponibles para ver de forma gratuita, pero existe la opción de convertirse en miembro premium, lo que permite ver programas anteriores a pedido.
Del juego de «novela visual» para adultos al manga y luego al anime
Yosuga no Sora es una novela visual japonesa de romance, drama y adultos desarrollada por CUFFS («Esfera»). El 5 de diciembre de 2008, se lanzó el juego para Windows.
Debido a su popularidad, Yosuga no Sora se adaptó a un manga serializado y recibió una serie de anime. El 24 de octubre de 2009 se lanzó un disco de fans titulado Haruka no Sora. El fan disk incluía nuevas historias para varios personajes del juego original.
En 2015, Crunchyroll agregó la serie a su biblioteca de transmisión. En 2016, el anime fue lanzado en Blu-ray por Media Blasters.
En cuatro universos alternativos, Haruka se enamora de cuatro chicas diferentes.
La historia se centra en los gemelos Kasugano, que quedan trágicamente huérfanos cuando sus padres mueren en un accidente automovilístico. Deciden mudarse al campo donde tienen buenos recuerdos para vivir con su abuelo y esperan reconstruir su familia.
Los gemelos pueden parecer muy similares por fuera, pero no podrían ser más diferentes por dentro. El hecho de que sus personalidades sean tan diferentes comienza a causarles problemas cuando intentan hacer nuevos amigos en el área que tienen ciertas expectativas sobre la forma en que deberían comportarse.
Mientras vive en el lejano pueblo montañoso de Okukozome-cho, Haruka Kasugano se encuentra recordando mucho el pasado brillante mientras lucha por encontrar la fuerza espiritual que necesita para cuidar y proteger a su hermana gemela enferma, Sora. Sora puede tener mala salud y un físico pequeño, pero es una chica valiente.
A medida que se desarrolla la historia, tres chicas más entran en escena, cada una con su propia historia única. La rica, mimada pero amable Kazuha Migiwa, la educada pero triste Akira Amatsume y la deprimida pero esperanzada Nao Yorihime.