¡Aquellos que sueñan con publicar una novela web adaptada al manga tienen MAL x Honeyfeed Writing Contest 2022 para ver! Del 1 de junio al 1 de septiembre, los escritores deben enviar una novela basada en uno de los tres avisos a Honeyfeed. La votación tendrá lugar del 2 de septiembre al 30 de noviembre. ¡Incluso puedes inscribirte para ser juez!
Se elegirán tres ganadores, uno para cada una de las tres categorías. Dirígete a la página del concurso para ver los tableros de anuncios de la categoría. Las categorías son las siguientes:
Cada ganador recibirá $3,000 USD y la oportunidad de recibir una novela ligera o una adaptación de manga. Es importante tener en cuenta la palabra oportunidad. Ganar el concurso no es una garantía de que Kodansha (Attack on Titan, Fairy Tail), en asociación con MAL x Honeyfeed Writing Contest 2022, adaptará el trabajo.
Debido al tiempo y los costos de publicar una novela ligera o un manga, Kodansha tiene la última palabra en cuanto a si una entrada ganadora es comercialmente viable. Si bien eso puede ser desalentador para algunos, el concurso aún brinda una excelente manera para que los escritores perfeccionen su oficio y construyan una audiencia. Y ese premio en efectivo tampoco es nada despreciable.
Los ganadores serán anunciados el 12 de diciembre. Para inscribirse como juez, consulte la página del concurso el 1 de julio. Aquellos que enviaron una entrada pueden inscribirse como jueces pero no pueden votar en la categoría en la que han ingresado. Si bien no todos los que se inscriban pueden convertirse en jueces, también habrá un período de votación pública del 3 al 30 de noviembre.
¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de ganar el concurso de escritura MAL x Honeyfeed 2022?
Si bien muchos pueden estar haciendo una lluvia de ideas para encontrar el concepto de éxito perfecto, vale la pena tener en cuenta otros factores que influirán en la evaluación. Tanto con una evaluación formal como con una ronda de votación pública, es posible que deba algo más que enviar su novela y esperar hasta diciembre para ganar.
Asegúrese de revisar minuciosamente sus capítulos antes de enviarlos. Las faltas de ortografía y la mala gramática causan confusión y reducen el disfrute del lector. Afortunadamente, el sitio web de Honeyfeed permite a los escritores editar capítulos publicados anteriormente. Solo recuerde, la novela debe estar en su forma final antes del 1 de septiembre, ya que cualquier cambio después de esa fecha resultará en la descalificación.
Si bien es importante permanecer en el tema y usar palabras clave del tablero de mensajes, es igualmente importante contar una historia cohesiva. No se deben usar todas las palabras clave y, a veces, ¡menos es más! La intrincada tradición y las historias de fondo se perderán en los lectores si son bombardeados con demasiada información a la vez.
La buena redacción siempre es importante, pero los jueces también tendrán en cuenta la frecuencia de las publicaciones y la participación del público. Muestre consistencia publicando capítulos a un ritmo constante e interactuando con los lectores. La autopromoción es una habilidad propia, y aunque juzgar la reacción de la comunidad desvía parte del enfoque de las novelas, es importante que los autores esperanzados aprendan a comercializar su trabajo de manera efectiva.
Y como siempre, asegúrese de leer detenidamente las reglas del concurso de escritura MAL x Honeyfeed 2022. ¡No se descalifique por un malentendido!
Pero… ¿Cómo escribo una novela web?
El concurso de escritura MAL x Honeyfeed 2022 no solo está destinado a que compitan autores experimentados. Cualquier persona a la que le guste escribir puede registrarse de forma gratuita y dar lo mejor de sí misma. La dedicación es, después de todo, la mayor habilidad de todas cuando se trata de escribir una novela terminada en solo 3 meses.
Una pintura terminada puede parecer una obra de magia para alguien que nunca ha tomado un pincel, pero dividir el proyecto en segmentos más pequeños ayuda a desmitificar el proceso. Para muchos escritores, esto viene en forma de esquemas: una lista de eventos o escenas importantes en su novela. Para otros, a veces ayuda sumergirse de cabeza y escribir lo que se les ocurra: ¡los resultados pueden resultar sorprendentes!
Pruebe estos sitios para delinear y redactar:
Los tableros de avisos del concurso brindan un excelente punto de partida para la lluvia de ideas. Las herramientas como los mapas mentales son útiles para vincular ideas y planificar capítulos coherentes. Aquellos que luchan por pensar en un concepto siempre pueden considerar: «¿Qué me gustaría leer?» Lo divertido de escribir ficción es que puedes crear lo que quieras: haz algo único para ti en lugar de estresarte por encontrar un concepto que se convierta en un gran éxito.
Recuerde, nada redactado es permanente. Una página llena de errores es aún más progreso que una página completamente en blanco. A veces, es mejor redactar primero y posponer la edición para una fecha posterior. El ansia de perfección a menudo obstaculiza la productividad, pero con una mirada fresca, es más fácil evitar preocuparse por cada palabra.
Pruebe estos sitios para editar que tienen planes gratuitos y basados en suscripción:
El sitio web de Honeyfeed está lleno de escritores y lectores talentosos ansiosos por encontrar algo nuevo. Obtener comentarios mientras se escribe puede ayudar a poner el estado actual de la novela en una mejor perspectiva.
Solo recuerda: cada uno tiene su propio gusto. Es posible que los comentarios no se alineen con su visión. Es mejor agradecer al comentarista (o ignorar/bloquear si su mensaje es odioso) y seguir adelante en lugar de discutir.
Al igual que intentar cualquier cosa por primera vez, es posible que su primer intento no sea el mejor. Esto no debería ser desalentador, sino más bien un marcador de cuánto queda por aprender y mejorar. Publicar tu trabajo en línea también te ayudará a crear una audiencia mientras mejoras tu oficio. Incluso si su entrada no gana, tendrá una base de seguidores cada vez mayor para brindar apoyo y comentarios para futuros esfuerzos.
Asegúrese, también, de mantener el ritmo. El exceso de trabajo conduce rápidamente al agotamiento. Tómese un tiempo de inactividad para leer y llenarse de inspiración. Tal vez incluso vea anime como Bakuman o Ascendance of a Bookworm para hacer que el proceso de escritura se sienta aún más mágico.