El paraíso del infierno El final de temporada se emitió el sábado y nos dio lo que la mayoría podría argumentar como el mejor episodio de la temporada. Si bien el discurso sobre el episodio puede haber sido ahogado por los ecos de las noticias y actualizaciones de Anime Expo, no se puede negar que paraíso del infierno entregó un final de temporada que nos mostró de lo que esta serie es realmente capaz.
Shión
A medida que los números de Asaemon continúan disminuyendo, era solo cuestión de tiempo hasta que Shion interviniera y demostrara por qué es el Asaemon más respetado de todos. Los pequeños contratiempos en la producción durante la pelea de Shion que noté fueron eclipsados con razón por la maravillosa animación durante el resto de su pelea. Pero la batalla de Shion va más allá de los reinos de enfrentarse a un dios. La verdadera pelea fue que Shion llegó a un acuerdo con todo lo que lo rodeaba.

Si bien puede que no se vea de esa manera con lágrimas y luto, Shion demostró que es tan emocional como cualquier otra persona en esta isla. Detrás del áspero exterior de un maestro desgastado por la batalla, hay alguien que enmascara el odio y la frustración de ver a sus seres queridos perecer de formas que no puede evitar. Esta batalla fue más que una cuestión de vida o muerte, es mucho más profunda que eso. Más profundo que cualquiera de las flores que casi echaron raíces dentro de él. Y esa es una de las razones por las que este fue, con mucho, el mejor de paraíso del infierno hasta ahora.
Shion ha sido uno de mis personajes favoritos durante un tiempo y cualquiera que lea las reseñas de mis episodios lo sabrá. Pero este final de temporada de paraíso del infierno realmente puso todo en el centro de atención de por qué Shion es un personaje tan increíble. Solo en este episodio, demostró que no le teme a la muerte, sino que teme no poder salvar a nadie más cercano a él. Demostró que no es solo el «sentido genial», también es gentil cuando tiene que serlo y feroz cuando el momento lo requiere. Pero lo más importante, Shion tiene fallas como todos los demás. No es el espadachín perfecto que todos ven en él.



El odio de Shion por lo que les sucedió a sus antiguos alumnos es lo que casi lo llevó al borde de la muerte, no solo lo que los Tensen le hicieron físicamente. Se advirtió en el episodio de los efectos secundarios que tiene el propio Tao en una persona y también lo vimos con Shion. La escritura es clara como el día y no hace que el espectador adivine. Es uno de esos momentos en los que es mejor que el espectador sepa exactamente a quién está viendo… y fue glorioso.
La historia de Shion casi dando la vuelta al círculo completo en este episodio fue algo digno de ver. Pudo salvar a sus estudiantes por primera vez en su vida de la manera más mala posible: literalmente mató a un dios. A pesar de que no derramó una lágrima ante la idea de lograr finalmente lo que quería, seguro que lo hice al verlo de pie bajo la ligera lluvia de pétalos de flores rosas y rojas. Tenerlo bromeando con Sagiri al final del episodio fue algo que me obligó a reírme un poco porque solo agrega más a la parte de quién es Shion como persona, no como un Asaemon.



sagiri
La nueva determinación de Sagiri de no dejar morir a más personas de aquí en adelante brinda a los espectadores un momento emocional estelar después de la muerte de Senta y algo que esperar a medida que continúa la historia. Como alguien que constantemente luchaba de un lado a otro sobre qué camino tomar y dudaba de su propia moral para agudizar su determinación después de lo que fue uno de los momentos más trágicos de la serie, nos dio un desarrollo del personaje de Sagiri más sorprendente.
Entre el trabajo en equipo en la pelea y la conversación sincera con Shion después, los dos realmente son una pareja fantástica que ha tardado mucho en llegar desde que todos llegaron a la isla Shinsekyo. No podría estar más feliz de ver a los dos Asaemon más feroces juntos y todo resultó de derrotar a un Tensen. Sagiri es una de las mejores protagonistas femeninas del shonen moderno y este episodio lo demostró más que cualquiera de los anteriores.



Ella interpreta el papel de una madre con Mei. Una hermana de Yuzuriha. Un estudiante de Shion. Un amigo de Gabimaru. Y una maestra de sí misma. Es un personaje tan complicado pero a la vez tan simple. Verla tener todo su punto de vista sobre Gabimaru al revés gracias a Yuzuriha realmente demuestra que ahora es un momento para que ella crea en su propio instinto de quién es realmente Gabimaru.
Sagiri no solo está luchando contra un conflicto interno de tratar de encontrarse a sí misma, sino que también está lidiando con el conflicto externo de tratar de descubrir quién es Gabimaru y la verdad real detrás de su historia. Yuzuriha hizo un trato difícil, por lo que no es que Sagiri esté equivocado al cuestionar todo lo que lo rodea, incluso después de lo que han pasado juntos. La mente de Sagiri está, comprensiblemente, corriendo a mil por minuto y Yumiri Hanamori (VA de Sagiri) hizo un trabajo estelar en este episodio capturando esa mezcla gigante de sentimientos. Pero ayudar a Shion a matar a Tensen e inmediatamente comenzar a llorar por la muerte de Senta muestra que Sagiri puede ser el camino central de Tao que Gabimaru y Shion nunca pueden alcanzar.



yuzuriha
Yuzuriha es un comodín en este punto que es difícil realmente gustar o disgustar a su personaje. Su enfoque realista de cada situación es un buen contraste con el idealismo de Sagiri y es la razón principal por la que Shion realmente sobrevivió en primer lugar. Sin embargo, el inconveniente con ella en este episodio demostró que no está del lado de nadie. Ella ha mostrado momentos oportunistas y eso no ha cambiado ni una vez en la serie hasta ahora.
Sin embargo, su momento con Senta en sus últimos momentos demostró que no es completamente inmune a ser un poco empática. Si bien tomó un asiento trasero en la pelea en este episodio, aún tomó la decisión de usar su ninjutsu en un papel de apoyo y también salvar a Shion. Además de ser el personaje principal de los momentos de servicio a los fanáticos, Yuzuriha necesita un poco más de desarrollo en comparación con lo que hemos visto de otros.
Su discusión con Sagiri se sintió extremadamente fuera de lugar dado lo que acaban de pasar y muestra que ella no sabe cómo leer la habitación tan bien como cree. Sin embargo, mientras que Shion y Sagiri trajeron su propio desarrollo de personajes, también lo hizo Yuzuriha. En todo caso, la mejor parte de su conversación con Sagiri fue la obra de arte, la iluminación y los ángulos de la cámara.



Gabimaru
Entonces, mientras Shion y Sagiri nos brindaron la acción y el desarrollo principal del personaje en este episodio, y Yuzuriha algunos elementos cómicos y dramáticos, Gabimaru presentó el suspenso estacional perfecto posible. Tenernos viendo el Tao de Gabimaru alrededor de su cabeza completamente desaparecido desde la perspectiva de Mei les dio a los espectadores un poco más de un vistazo necesario a lo que realmente está sucediendo. Si bien se explicó lo que le puede pasar a alguien si no tiene cuidado al usar Tao, los efectos se mostraron al extremo con Gabimaru.
Ahora, con el regreso de “Gabimaru The Hollow”, cómo va a volver a la normalidad es solo un elemento que deja la temporada en un maravilloso suspenso. Esto no solo hace que los espectadores se pregunten si se romperá y simplemente matará todo lo que esté a la vista, sino que ahora necesita recordar que está en Shinsekyo y con quién, o más bien con qué, puede enfrentarse. Luego está el temor de que llegue tan lejos en su desarrollo solo para presionar el botón de reinicio y no recordar nada, especialmente su supuesta esposa.



Resumen final de la temporada de Hell’s Paradise
En los créditos posteriores se presentó a Shuga, otro Asaemon que será enviado a Shinsekyo. Entonces, el final de temporada nos dio todos los elementos posibles de la narración que podrían hacer posible un gran episodio de anime de 23 minutos. No hay un solo elemento en la producción o la escritura de guiones que no pueda gustar de este final de temporada. Marcó cada casilla, cruzó cada «t» y puso puntos en cada «i» y se veía muy bien mientras lo hacía.
Si estás preguntando «¿Es paraíso del infierno un buen anime? entonces déjame darte en breve la mejor respuesta posible de la manera más breve posible. Sí, paraíso del infierno es, sin duda, uno de los mejores nuevos animes de 2023. Si bien algunos pueden adelantarse a la serie en términos de producción de animación estelar, la adaptación del material original en sí ha sido casi perfecta. Eso es algo que cualquiera que se tomó el tiempo de mirar paraíso del infierno no puedo negar
Calificación final de temporada: 10/10
El paraíso del infierno Temporada 2 está actualmente en producción a partir de julio de 2023. No se ha anunciado una fecha de lanzamiento para la nueva temporada.
Capturas de pantalla víaCrunchyroll
©YUJI KAKU/SHUEISHA, BICICLETA, MAPPA
El final de temporada posterior a Hell’s Paradise trajo lo mejor de la serie .