Saltar al contenido
Sin Relleno

El gerente de marca de Final Fantasy 7, Shinji Hashimoto, se retira de Square Enix después de casi 30 años

Shinji Hashimoto anunció que se retiraba de Square Enix en su Twitter personal, siendo su último día el 31 de mayo de 2022. Hashimoto se convirtió en gerente de marca de la serie Final Fantasy con Final Fantasy 7.

Dirigió la campaña promocional de Final Fantasy 7 y ayudó a que se convirtiera en uno de los mejores juegos de rol. Final Fantasy 7 tiene muchos derivados y secuelas en juegos y otros medios.

Y Hashimoto ha trabajado en todos ellos de alguna manera. Hashimoto también es el cocreador de la franquicia Kingdom Hearts.

Esto sucedió debido a un encuentro casual con Hashimoto y un ejecutivo de Disney en un ascensor cuando Square Enix y Disney Japan compartían un edificio.

Índice

    ¿Quién es Shinji Hashimoto?

    Shinji Hashimoto es un ex productor de juegos en Square Enix. También fue Director Ejecutivo de la junta directiva de Square Enix y Jefe de la División de Negocios 3 de Square Enix durante seis años.

    Además, se desempeñó como ejecutivo corporativo del 1er Departamento de Producción durante toda su existencia. En mayo de 2021, Hashimoto comenzó a trabajar en Square Enix Holdings como asesor corporativo para capacitar a la próxima generación de líderes de la empresa.

    Hashimoto trabajó anteriormente en la compañía de juguetes Bandai y se unió a Squaresoft en 1995, y se quedó después de que se convirtiera en Square Enix. Mientras trabajaba en Final Fantasy 13, Hashimoto declaró que Square Enix estaba intentando igualar sus lanzamientos de juegos en Japón más cerca del resto del mundo.

    Hashimoto también ha trabajado en títulos familiares como Dragonball y Jojo’s Bizarre Adventure, videojuegos y mucho más para Super Famicom y la era de PlayStation.

    En resumen, Shinji Hashimoto es un titán en los videojuegos y el anime. Deja un gran legado, pero dice que seguirá disfrutando de los juegos de Square Enix en su Tweet.

    ¿Que pasa ahora?

    Ahora dejemos que Hashimoto comience su juego y sigamos disfrutando del futuro juntos. Square Enix continuará haciendo más juegos de Final Fantasy y Kingdom Hearts.

    El Tweet de Hashimoto, así como Square Enix, muestra que esto es algo positivo para todos. Por supuesto, es triste ver a este amado creador dejar un papel activo, pero no es como si nunca lo volviéramos a ver.

    Es posible que Hashimoto aún asista a los eventos y ha declarado que se tomará fotos con cualquiera, especialmente si te disfrazas de Cloud Strife o Squall Leonhart, ya que esos son sus personajes favoritos.

    Configuración