Saltar al contenido
Sin Relleno

El libro Voices from Chernobyl de Svetlana Alexievich tendrá adaptación a manga

Voces de Chernóbil, un libro de la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich, tendrá una adaptación a manga con arte de Yuta Kumagai. El manga, publicado como chernobyl no inori, será serializado en la revista de manga seinen de Hakusensha Animal joven. Puedes ver la portada del primer volumen a continuación:

Voces del manga de Chernóbil
Adaptación del manga Voices from Chernobyl – Portada del Volumen 1

Voces de Chernóbil fue publicado por primera vez por Alexievich en ruso como Molitva de Chernobylskaya (Oración de Chernóbil) en 1997 por la editorial Ostozhʹe. El libro también fue publicado bajo el título Oración de Chernobyl: una crónica del futuro en el Reino Unido. barnes & nobles proporciona una lista para el libro, describiendo la trama como:

El 26 de abril de 1986 se produjo en Chernóbil el peor accidente de un reactor nuclear de la historia, que contaminó hasta las tres cuartas partes de Europa. Voices from Chernobyl es el primer libro que presenta relatos personales de la tragedia. La periodista Svetlana Alexievich entrevistó a cientos de personas afectadas por el accidente, desde ciudadanos inocentes hasta bomberos y personas llamadas a limpiar el desastre, y sus historias revelan el miedo, la ira y la incertidumbre con la que aún viven. Compuesto por entrevistas en forma de monólogo, Voices from Chernobyl es un trabajo de importancia crucial, inolvidable en su poder emocional y honestidad.

Voces del manga de Chernóbil
Voices from Chernobyl – Versión del libro en inglés

En el momento del incidente de Chernobyl, Alexievich tenía su base en Minsk, la capital de la República Socialista Soviética de Bielorrusia (ahora Bielorrusia). Durante 10 años, ha entrevistado a más de 500 testigos presenciales, incluidos bomberos, liquidadores (miembros del equipo de limpieza), políticos, médicos, físicos y ciudadanos comunes.

Aparte de Voces de Chernóbilsus otros trabajos incluyen Secondhand Time: El último de los soviéticos, el rostro poco femenino de la guerra: una historia oral de las mujeres en la Segunda Guerra Mundialy Últimos testigos: una historia oral de los niños de la Segunda Guerra Mundial. También fue la primera periodista en recibir el Premio Nobel de Literatura en 2015.

Luego, el libro se adaptó a una película documental en 2016, dirigida por el director de cine luxemburgués Pol Cruchten. Su trabajo también se utilizó como base para las historias de fondo de la miniserie histórica de 2019. Chernóbilque fue producido por HBO.

Fuente: Animal joven
© Hakusensha, Svetlana Alexiévich, Yuuta Kumagai

Lea también:
El manga Cocoon de Kyo Machiko obtiene adaptación al anime

La publicación El libro Voices from Chernobyl de Svetlana Alexievich obtiene una adaptación a manga .

Configuración