Saltar al contenido
Sin Relleno

El manga Ayakashi Triangle se muda a Shonen Jump Plus en 2022, los fanáticos de AyaTri están preocupados por la censura

Weekly Shonen Jump de Shueisha reveló que el manga Ayakashi Triangle pasaría de la revista a la aplicación y el sitio web Shonen Jump+ a partir de su último capítulo, que se lanzó el 25 de abril de 2022.

En los últimos meses, los nuevos capítulos del manga Ayakashi Triangle han sido censurados o eliminados por completo a través de Viz Media. Ahora que Viz Media ya no es el distribuidor, los fanáticos del manga esperan que la eliminación innecesaria e inexplicable de capítulos con contenido atrevido, contenido por el que pagaban los suscriptores, sea cosa del pasado.

Índice

    A pesar de ser picante, Ayakashi Triangle obtiene una adaptación al anime

    Ayakashi Triangle, apodado AyaTri, es una serie de manga de comedia romántica japonesa de fantasía escrita e ilustrada por Kentaro Yabuki.

    Se serializó en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha desde junio de 2020 hasta abril de 2022, y recientemente se transfirió a la aplicación Shonen Jump+ desde abril de 2022. En marzo de 2022, Shueisha recopiló los capítulos del manga y los publicó en ocho volúmenes de tankobon.

    Viz Media obtuvo la licencia del manga para su lanzamiento en inglés en América del Norte, mientras que Shueisha está publicando la serie en inglés y español de forma gratuita en la aplicación y el sitio web Manga Plus. ¡Se ha anunciado que Ayakashi Triangle tendrá una adaptación al anime!

    Ayakashi Triangle tiene un entorno mundial único

    La historia se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Omiko, que se encuentra en el campo de Japón. Omiko está poblado por «ayakashi» o «espíritus» que son invisibles para la mayoría de las personas. Los únicos individuos que pueden ver ayakashi poseen una gran cantidad de al menos uno de los dos tipos de energía que poseen los humanos: haku, energía vital, o kon, energía espiritual.

    La historia de Ayakashi Triangle gira en torno a Matsuri Kazamaki, quien es un ninja exorcista. La mayoría de los ayakashi son pacíficos con los humanos, pero también hay ayakashi maliciosos. Los clanes que consisten en ninjas exorcistas cuyo kon fortalecido les permitió realizar jutsu tienen la responsabilidad de proteger al público de las amenazas de ayakashi.

    La amiga de la infancia de Matsuri, Suzu Kanade, es una «médium ayakashi» que está plagada de espíritus malignos. Un Ayakashi Medium es un tipo raro de humano que tiene exceso de haku, la energía de la que están hechos los ayakashi y, como resultado, los Ayakashi Medium son adorados por la mayoría de los ayakashi como una figura divina.

    Durante una batalla contra un ayakashi donde la vida de Suzu está en peligro, Matsuri hace todo lo posible para defenderla y termina siendo maldecido por Shirogane, el Rey de los Ayakashi, ¡y se convierte en una niña! Matsuri se ve obligado a vivir públicamente como una niña mientras él y Suzu lidian con ayakashi amistosos y maliciosos. Las cosas se complican a medida que comienzan a desarrollar sentimientos románticos el uno por el otro e intentan encontrar una manera de romper la maldición de Matsuri para devolverlo a su forma masculina original.

    El manga expresa con valentía la opinión de que “el amor es amor”

    La orientación sexual de una persona es uno de los temas principales de la serie y cómo la atracción romántica que uno siente por otra no tiene relación con su sexo o género.

    Esto se aborda principalmente en las interacciones entre Matsuri y Suzu: el comportamiento de esta última refleja el de alguien que no está seguro de sus preferencias sexuales, ya que Suzu comienza a cuestionarse en varios capítulos si es aceptable o no para ella tener una relación con Matsuri ahora. que es una niña.

    La transformación de Matsuri en una niña podría verse como una alegoría de ser queer ya que debido a su transformación física se ve obligado a examinar su interés romántico por personas del mismo sexo. En julio de 2020, Yabuki declaró que planea incluir varios «triángulos de relaciones» en el manga que van más allá del romance.

    Configuración