Saltar al contenido
Sin Relleno

¿El manga de Mashle terminará pronto? Arco final en el Volumen 12 confirmado por Hajime Komoto, creador de Mashle: Magic and Muscles

El final del manga Mashle: Magic and Muscles se acerca ahora que el creador del manga Mashle, Hajime Komoto, ha confirmado oficialmente que la serie está entrando en su arco final comenzando con el Volumen 12 de Mashle. El anuncio se hizo en la sección Epílogo del Volumen 11 de Mashle.

(Casualmente, el programa de televisión de anime Mashle fue confirmado oficialmente por materiales promocionales para el Volumen 12 del manga).

Tendremos que esperar y ver qué significa esto para la duración total de la serie. El arco de la historia más largo fue de solo 31 capítulos y el clímax de Mashle no ha sido anunciado en ediciones recientes de revistas. Pero suponiendo que el arco final no sea inusualmente más largo en comparación, eso significaría que el final del manga Mashle saldrá a fines de 2022 o principios de 2023.

Pero, espera, ¿Komoto no terminó de decirles a todos a principios de 2022 que había más en la historia de Mash Burnedead y que el final NO llegará pronto?

En agosto de 2021, se pensó que la parodia de Harry Potter de Shonen Jump se acercaba a su arco y capítulo final. Las notas del autor en la sección Epílogo del Volumen 7 de Mashle afirman que la historia completa estaba a la mitad.

El Volumen 7 terminó con el Capítulo 72, lo que habría significado que el capítulo final de Mashle habría sido alrededor de los Capítulos 140 a 150 del Volumen 14 de Mashle. Para poner esa información en perspectiva, el manga de Mashle llegó al Capítulo 105 el 25 de abril de 2022.

Avance rápido hasta marzo de 2022 y el Epílogo del Volumen 10 de Mashle se retractó de esa afirmación. La redacción del autor parecía estar empujando el final del manga Mashle más allá del horizonte. Komoto incluso se disculpó por «mentir» acerca de que la serie era tan corta.

Nota: Traducción proporcionada por Julia Kroeper. Un paquete rojo es una tradición asiática en la que recibes un pequeño sobre con algo de dinero de bolsillo con la expectativa de que todo se destine a tu futuro. Pero muchos niños se lo gastan en dulces y juegos.

El 2 de mayo de 2022, se lanzó el Volumen 11 de Mashle en Japón y el creador del manga esencialmente se retractó.

Aunque el arco final de Mashle está confirmado, es posible que la serie de manga continúe viviendo en un nuevo formato.

Índice

    ¿Es posible un anuncio de anime de Mashle?

    Publicada en serie en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha desde enero de 2020, la serie llegó a Mashle: Magic and Muscles Volumen 11 a partir del 2 de mayo de 2022. VIZ Media está publicando la traducción al español del manga Mashle en América del Norte y para noviembre de 2022 estará disponible. arriba con el Volumen 9.

    Para 2021, el manga Mashle fue 11 de 50 para series de manga nominadas a los Next Manga Awards. También fue nominado para la categoría shonen del 67th Shogakukan Manga Award y fue incluido en los cómics recomendados por los empleados de la librería nacional de 2021.

    A fines de febrero de 2022, el manga Mashle supuestamente tenía más de 3 millones de copias en circulación. En comparación, el manga Spy x Family alcanzó ese hito en el Volumen 4, pero ese nivel de popularidad es muy inusual para cualquier serie de manga que aún no haya tenido una adaptación de anime.

    Hablando de eso, un anime de Mashle parece ser muy probable. Durante la Jump Festa 2022, Shueisha celebró la serie de manga Mashle al lanzar un tráiler de video promocional (PV) para Mashle Volume 9.

    El tráiler de Mashle animó ciertas escenas de manga utilizando el arte del cómic. El tema principal fue «Incluso si el mundo se vuelve contra nosotros», interpretado por Tenipuri All Stars.

    Incluso parecía provocar la posibilidad de un anime de Mashle: Magic and Muscles, ya que presentaba a los actores de voz japoneses Natsuki Hanae como Mash Burnedead y Yuki Kaida como Abyss. Hanae es conocida por expresar a Tanjiro Kamado en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Ken Kaneki en Tokyo Ghoul, Vanitas en The Case Study of Vanitas y Falco en Attack On Titan: Final Season. Kaida fue Shuusuke Fuji en Prince of Tennis y Kurapika en Hunter x Hunter.

    Hajime Komoto cambiando de opinión no es tan inusual

    Mashle es la primera serie de Komoto, por lo que no sorprende que originalmente planeó que terminara relativamente rápido, pero luego se dio cuenta de que la historia era popular y necesitaba más para terminar correctamente solo para darse cuenta de que necesitaba aclararle al público lo que realmente pretendía. Tampoco es tan inusual que los creadores de manga cambien drásticamente sus planes.

    Por ejemplo, el creador del manga Black Clover, Yuki Tabata, había discutido originalmente hacer su serie tan larga como los 700 capítulos de Naruto. Pero luego, en abril de 2022, anunció que la marcha hacia el final del manga Black Clover comenzaría con un arco final que comenzaría en el verano de 2022.

    Se ha planeado que One Piece de Eiichiro Oda termine “dentro de los próximos 5 años” durante los últimos 20 años. Se suponía que el final del manga Chainsaw Man estaría dentro de los 100 capítulos, pero la fecha de lanzamiento de Chainsaw Man Part 2 fue en el verano de 2022. Se suponía que el final del manga My Hero Academia estaría en el Volumen 30 (y se suponía que la serie de anime no tenía múltiples películas de MHA), pero en cambio esa serie entró en el arco/saga final.

    ¿Por qué la historia del manga de Mashle debe ser más larga?

    En las narrativas japonesas, existe una estructura de cuatro actos conocida como Kishōtenketsu.

    Durante la fase Twist, la historia gira hacia un desarrollo inesperado y contiene el yama, o clímax, de la historia. Para las series de manga de larga duración, es posible que la historia retroceda varias veces a través de las fases de desarrollo y giro, especialmente si la trama está diseñada en torno a varias sagas.

    Aparentemente, la historia del manga de Mashle aún se encuentra en la fase de desarrollo a partir de mayo de 2022. Comenzó como un giro de comedia de broma en la premisa de Harry Potter, donde Mash golpeaba a los magos con un poder abrumador similar al de One Punch Man y estaba obsesionado con creambuffs.

    Pero la premisa también contiene un núcleo para una aventura épica de Shonen. Para sobrevivir en un mundo mágico a pesar de haber nacido sin magia, el comienzo del manga establece que Mash necesita convertirse en un Visionario Divino en la Academia Mágica de Easton. Esta es una necesidad para la supervivencia, no simplemente un sueño de vida o una meta como muchos protagonistas de Shonen.

    En Harry Potter, el mundo mágico desprecia en gran medida a los muggles, pero muy pocos eran como Grindelwald o Voldemort. Del mismo modo, la falta de magia de Asta al comienzo de Black Clover inicialmente lo detuvo, pero no fue excluido de la sociedad.

    En el mundo de Mashle, la sociedad mágica predominante considera literalmente necesario exterminar a los nacidos sin magia. Considerado una plaga en el mundo, Mash simplemente quiere vivir en paz con su familia, pero se ve obligado a luchar para mantener su vida sencilla.

    La trama de Mashle se puede desarrollar mucho más ahora que se ha levantado contra la sociedad de élite y el sistema que apoyan al fingir una marca mágica e infiltrarse en la escuela. Ya evitó la ejecución por parte de la Oficina de Magia y el Arco del Examen de Selección de Visionario Divino terminó en el Capítulo 74.

    A pesar de la revelación sobre el padre de Mash, los lectores de manga de Mashle aún no han visto a los otros hermanos de Mash y más a los Divine Visionaries. Los dioses han sido convocados, pero pueden desempeñar un papel más importante ya que otorgan magia a los humanos. Sería un movimiento barato, pero el manga también podría presentar Four-Liners.

    El objetivo final de la serie Mashle podría ser la restauración de la sociedad mágica actual tal como la imaginó Adam Jobs. Fue el maestro de Wahlberg e Innocent Zero y el fundador de la Oficina de Magia. Antes de su muerte, Adam presionó por la asistencia pública de aquellos que no podían usar la magia, para que Mash pudiera luchar contra esta sociedad corrupta e incluso contra los mismos dioses para restaurar lo que se había perdido.

    Tendremos que esperar y ver a dónde lleva el final del manga de Mashle a los lectores. También esperemos que la fecha de lanzamiento del anime Mashle esté a la vuelta de la esquina. ¡Manténganse al tanto!

    Configuración