Saltar al contenido
Sin Relleno

El manga de terror Uzumaki obtiene una adaptación al anime de Studio Drive para octubre de 2022

Uzumaki es una serie de manga de terror japonesa escrita e ilustrada por Junji Ito. De 1998 a 1999, el manga Uzumaki se serializó en la revista semanal seinen Big Comic Spirits. Desde agosto de 1998 hasta septiembre de 1999, los capítulos del manga fueron recopilados en tres volúmenes encuadernados y publicados por Shogakukan. Shogakukan lanzó dos versiones ómnibus, una en marzo de 2000 y la segunda en agosto de 2010.

Desde febrero de 2001 hasta agosto de 2002, la traducción al español se publicó por entregas en la revista mensual Pulp de Viz Media en América del Norte. De octubre de 2001 a octubre de 2002, Viz Media publicó los volúmenes con un relanzamiento de octubre de 2007 a febrero de 2008. En octubre de 2013, Viz Media publicó una edición ómnibus de tapa dura. Los críticos en español del manga le han dado críticas generalmente positivas.

Uzumaki se ha adaptado a dos videojuegos para la consola de juegos portátil lanzada por Bandai: WonderSwan. Higunchinsky dirigió una adaptación cinematográfica de acción real del manga que se estrenó en Japón en 2000. En 2003, fue nominado para un premio Eisner y en 2009 entró en la lista de las 10 mejores novelas gráficas para adolescentes de la Asociación de Servicios Bibliotecarios para Adultos Jóvenes.

Índice

    La visión de terror de Junji Ito para Uzumaki se conservará en blanco y negro

    Se ha anunciado que una adaptación de anime coproducida por Production I.G USA y Adult Swim y animada por Drive Studio está programada para estrenarse en octubre de 2022. Es interesante notar que se transmitirá antes de Japón en el bloque de programación Toonami de Adult Swim y que el ¡El anime se hará completamente en blanco y negro!

    ¿Podrán los habitantes de Kurouzu-chi romper la nefasta maldición?

    El escenario de la historia de Uzumaki es una ciudad ficticia llamada Kurouzu-chi (Black Vortex Town), que está plagada de una maldición. La historia gira en torno a Kirie Goshima, una estudiante de secundaria, y su novio, Shuichi Saito, así como a los ciudadanos de la pequeña y tranquila ciudad japonesa mientras lidian con eventos sobrenaturales que involucran «espirales».

    Kirie y Shuichi comienzan a notar cómo la maldición afecta a las personas que los rodean y se obsesionan o se vuelven paranoicos con las espirales. Cuando los padres de Shuichi mueren a causa de los terribles poderes psicológicos y físicos de las espirales, Shuichi se convierte en un recluso.

    Sin embargo, cuando la novia de Shuichi, Kirie, se ve afectada por la maldición, se ve obligado a volver al mundo para salvarla y aceptar el hecho de que sabe que tiene la capacidad de detectar cuándo está en vigor la maldición en espiral.

    La maldición de Kirie se manifiesta en su cabello rizado en un patrón en espiral poco natural, y trata de asfixiarla cada vez que trata de cortárselo. Debido a que la maldición drena su energía vital para hipnotizar a los ciudadanos, Shuichi se corta el cabello para salvar su vida. Sin embargo, la maldición solo parece volverse más fuerte, ya que la ciudad se ve azotada por una serie de tifones a continuación.

    A Junji Ito se le ocurrió la idea de Uzumaki cuando intentaba escribir una historia sobre personas que vivían en una casa adosada muy larga y decidió usar una forma de espiral para lograr la longitud deseada. Había algo espeluznante en la «espiral» en opinión de Ito y pensó que sería interesante para un grupo de personajes estar en un mundo donde los símbolos tienen poder. Los ciudadanos de Kurouzu-cho luchan contra una fuerza misteriosa más poderosa que ellos y tratan de descubrir el misterio que se esconde detrás de ella.

    ¿Te gusta el anime de terror de miedo? ¿Estás esperando esta singular adaptación al anime en blanco y negro de Uzumaki? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

    Configuración