La franquicia de anime Kamen Rider tendrá una serie dramática de superhéroes tokusatsu titulada Kamen Rider Black Sun. Black Sun será un reinicio de la serie de 1987 titulada Kamen Rider Black que será coproducida por Ishimori Productions y Toei.
Como parte de la celebración del 50 aniversario de la serie Kamen Rider, Black Sun está programado para su lanzamiento en el otoño de 2022 en Japón. El 19 de marzo de 2022 se anunció que la filmación de la serie había terminado.
Otro próximo proyecto en celebración del 50 aniversario de la serie Kamen Rider es una película titulada Shin Kamen Rider. Puede leer más sobre eso aquí: fecha de lanzamiento de la película Shin Kamen Rider en marzo de 2023 revelada por póster, primer resumen de la historia
En 2019, los planes para una serie de Kamen Rider dirigida a adultos para el 50 aniversario de la franquicia estaban en proceso. Cuando el director Kazuya Shiraishi se enteró del posible proyecto del productor de Toei, Taisuke Furuya, inmediatamente expresó su interés en dirigir la serie. El productor Shinichiro Shirakura le ofreció a Shiraishi el papel de director unos meses más tarde y reveló más información sobre el reinicio de Kamen Rider Black.
Shirakura decidió buscar un artista conceptual experimentado para ayudar a desarrollar el estilo visual, ya que Shiraishi no tiene mucha experiencia en tokusatsu (películas japonesas de ciencia ficción, fantasía o terror o series dramáticas que usan muchos efectos especiales). Shinji Higuichi, quien es un veterano director de tokusatsu, decidió unirse al proyecto cuando se enteró de la participación de Kazuya Shiraishi. Además, se unirá al equipo Kiyotaka Taguchi, quien será el director de efectos especiales de la serie.
Kamen Rider Black Sun planeaba tener intensos efectos especiales
En preparación para su trabajo en la creación de la nueva historia de Black Sun, Shiraishi se aseguró de ver el Kamen Rider Black original. Planea tener el mismo aire de tristeza que el original y quiere enfatizar la relación entre Kohtaro Minami y Nobuhiko Akizuchi. En los trabajos anteriores de Shiraishi, se sabe que aborda problemas sociales contemporáneos dentro de la historia y planea hacer lo mismo en Black Sun. Aunque Toei tiene como objetivo que la serie atraiga a los espectadores adultos, Shiraishi espera que también atraiga a los niños.
El 3 de abril de 2021, el 50 aniversario de la primera transmisión de Kamen Rider, se anunció el proyecto Black Sun en una conferencia de prensa.
Desde diseños de trajes de batalla oscuros hasta diseños de bicicletas cyberpunk, el entusiasmo es real.
El 4 de octubre de 2021, se anunció una campaña de financiación colectiva con recompensas que incluyen una reedición limitada del cinturón de transformación Kamen Rider Black original (una versión de juguete) y la oportunidad de aparecer en el programa como extra.
El 20 de noviembre de 2021, se reveló que Hidetoshi Nishijima interpretaría a Kohtaro Minami / Kamen rider Black Sun y Tomoya Nakamura interpretaría a Nobuhiko Akizuki / Kamen Rider Shadow Moon.
El 21 de noviembre de 2021, en un evento de Tamashii Nations, se revelaron las primeras imágenes conceptuales de los héroes, así como posibles diseños de juguetes. Para promover aún más la próxima serie, se presentó una nueva versión de la bicicleta de Kamen Rider Black, la Battle Hopper, y se exhibió en el Yokohama Hot Rod Show 2021 el 5 de diciembre de 2021.