Saltar al contenido
Sin Relleno

Fecha de lanzamiento de la temporada 6 de My Hero Academia en otoño de 2022: secuela confirmada por el tráiler de la temporada 6 de Boku no Hero Academia

La fecha de lanzamiento de la temporada 6 de My Hero Academia está confirmada para octubre de 2022, la temporada de anime de otoño de 2022.

El anime Boku no Hero Academia Season 6 continuará la historia de Deku y sus amigos en UA High en el arco Paranormal Liberation War.

Antes de Anime Expo 2022, se lanzó el tráiler PV 2 de la temporada 6 de My Hero Academia:

LEA: El manga My Hero Academia finaliza en 2022: el creador de Boku no Hero Academia, Kohei Horikoshi, confirma los planes de Final Act

Crunchyroll anunció que el episodio 1 de la temporada 6 de My Hero Academia se proyectará temprano en HERO FES 2022, que tendrá lugar el 24 de julio de 2022. El evento especial contará con 15 actores de voz que realizarán una sesión de doblaje en vivo y leerán un nuevo escrito. historia exclusiva del evento.

El calendario de regreso de la serie de televisión de anime fue confirmado por el último Weekly Shonen Jump poco antes de Jump Festa 2022.

“¡Gracias por ver el episodio final de la quinta temporada de My Hero Academia! Es un adiós por un tiempo, con la expectativa de que comience algo tremendo”, tuiteó el productor de MHA, Yoshihiro Oyabu. “Regresaremos con una versión nueva y mejorada del programa, así que espérenlo con ansias. ¡Muchas gracias por todo su arduo trabajo, personal!”

El anuncio de producción inicial se realizó en el sitio web oficial el 25 de septiembre de 2021. La última escena del episodio 113 de My Hero Academia mostró a los estudiantes de la UA preparándose para una gran batalla sin precedentes.

Inmediatamente después de eso, aparecieron las letras «CONTINUARÁ EN LA 6ª TEMPORADA». El nuevo tráiler de la temporada 6 de My Hero Academia incluye dos voces de personajes recién grabadas.

El 21 de noviembre de 2021, se lanzó una nueva imagen clave que destaca el próximo conflicto entre Deku y los villanos.

El estudio de animación Bones producirá la temporada 6 de My Hero Academia. Bones tiene varios subestudios etiquetados de la A a la E. El estudio C está dirigido por el productor Yoshihiro Oyabu y trabaja exclusivamente en la serie de anime Boku no Hero Academia.

En 2021, la compañía también produjo la obra original SK8 The Infinity anime, una adaptación del manga Vanitas no Carte y la película Eureka Seven Hi-Evolution 3. También colaboraron con Studio Orange de la fama del anime BEASTARS para hacer el anime Godzilla: Singularity Point de Netflix.

LEA: My Hero Academia: el juego móvil The Strongest Hero es un juego de rol de mundo abierto

El tema musical de My Hero Academia Season 6 OP (opening) y ED (ending) aún no se han anunciado.

Para la quinta temporada, el OP “No. 1” fue interpretada por DISH, mientras que la canción de ED (final) “Footprints (Ashiato)” fue interpretada por The Peggies.

Para la segunda mitad de la quinta temporada, el OP «Merry-Go-Round» fue interpretado por MAN WITH A MISSION, mientras que el ED «Not a Lie (Uso ja nai)» fue interpretado por Soushi Sakiyama.

En el pasado, la serie de televisión de anime se transmitía en FUNimation Now, Crunchyroll, Hulu, VRV y Netflix (pero no en Netflix EE. UU.).

La quinta temporada se estrenó el 27 de marzo de 2021. Tendrá dos cursos.

Un «cour» es una unidad de transmisión de televisión de tres meses basada en las temporadas físicas, y el anime suele tener entre 10 y 13 episodios por cour.

La quinta temporada tuvo una breve pausa de transmisión en julio de 2021, lo que afectó al episodio 103 de My Hero Academia. La fecha de lanzamiento del episodio 15 de la temporada 5 de My Hero Academia fue el 10 de julio de 2021.

La cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también afectó el episodio 107 de My Hero Academia. Debido a la demora, la fecha de lanzamiento del episodio 19 de la temporada 5 de My Hero Academia fue el 14 de agosto de 2021.

El final de la quinta temporada, My Hero Academia Season 5 Episode 25, se lanzó en Japón el 25 de septiembre de 2021.

Este artículo proporciona todo lo que se sabe sobre la temporada 6 de My Hero Academia (temporada 6 de Boku no Hero Academia) y todas las noticias relacionadas. Como tal, este artículo se actualizará con el tiempo con noticias, rumores y análisis. Mientras tanto, profundicemos en lo que se sabe con certeza.

Índice

    Fecha de lanzamiento del doblaje en español de la temporada 6 de My Hero Academia de FUNimation

    La fecha de lanzamiento del doblaje en español de la temporada 6 de My Hero Academia de FUNimation aún no se ha anunciado. Por lo general, FUNimation produce el doblaje como un SimulDub que se lanza poco después de la versión con subtítulos en español.

    Como ejemplo, el doblaje de la quinta temporada comenzó a transmitirse el 10 de abril de 2021, dos semanas después del estreno de la temporada en Japón.

    Aquí está el elenco de doblaje conocido de My Hero Academia:

    LEA: Entrevista exclusiva con el elenco de doblaje de My Hero Academia en 2021

    Fecha de lanzamiento de la temporada 6 de Boku no Hero Academia: ¿Por qué la larga espera?

    A partir de la última actualización, Studio BONES, Weekly Shonen Jump, Shueisha o cualquier compañía relacionada con la producción del anime no ha confirmado oficialmente la fecha exacta de lanzamiento de la Temporada 6 de My Hero Academia.

    Una vez que la noticia se confirme oficialmente, este artículo se actualizará con la información relevante.

    Sin embargo, según los informes, Weekly Shonen Jump muestra la fecha de lanzamiento de la temporada 6 de Boku no Hero Academia como fijada para el otoño de 2022.

    El 25 de septiembre de 2021, el sitio web oficial declaró: “Los detalles como el horario de transmisión se anunciarán en una fecha posterior”.

    Una sexta temporada era inevitable dada la popularidad del anime en curso. La única arruga importante es la actual pandemia de coronavirus.

    Según la producción normal, parecía que la sexta temporada podría planificarse para la primavera de 2022, ya sea en marzo o abril de 2022. Se esperaba que se retrasara hasta el verano de 2022, pero el otoño de 2022 fue una sorpresa.

    Japón ha sufrido múltiples oleadas del virus mortal. Incluso durante la primavera de 2021, el gobierno del metro de Tokio mantuvo un estado de emergencia sanitaria y cerró/limitó ciertos negocios.

    La industria del anime se vio obligada a cambiar sus condiciones de trabajo y muchos proyectos se retrasaron. Los expertos en salud ya predicen que las variantes de COVID-19 como Omicron desempeñarán un papel durante el invierno de 2022, por lo que es posible que otra ola en Japón provoque aún más retrasos en los proyectos de anime.

    Sin embargo, probablemente sea seguro asumir que Studio BONES podrá sortear las restricciones relacionadas con la seguridad de la salud. La mayoría de los estudios de anime que sufren dificultades dependen en gran medida de la subcontratación de trabajos a estudios chinos y coreanos.

    ¿El manga de My Hero Academia terminará dentro de varios años? La saga Boku no Hero Academia Final Act comenzó en 2021

    La historia de la serie de anime se basa en la serie de manga My Hero Academia del escritor e ilustrador Kohei Horikoshi.

    Cuando la quinta temporada de anime comenzó a transmitirse en la primavera de 2021, el manga ya estaba en el Volumen 30 de My Hero Academia en Japón. Cuando terminó MHA S5, el manga estaba en el Volumen 32.

    Se publican nuevos capítulos semanalmente. Históricamente, los volúmenes en formato tankobon se publican cinco veces al año en febrero, abril, julio, septiembre y diciembre, pero este calendario de publicación se vio interrumpido durante la pandemia de 2020.

    La traducción oficial al español de VIZ Media no está muy lejos del lanzamiento en japonés. El volumen 29 salió el 7 de septiembre de 2021.

    También es posible leer los tres capítulos de manga más nuevos en español de forma gratuita en el sitio web oficial de VIZ Media.

    También está la serie de manga derivada My Hero Academia: Vigilantes del escritor Hideyuki Furuhashi y el artista Betten Court. Ya con el Volumen 12 en japonés (y el Volumen 10 en español), muchos fans esperan que el manga reciba una adaptación al anime de My Hero Academia: Vigilantes en el futuro.

    Para obtener más detalles sobre MHA: Vigilantes, consulte nuestro artículo sobre este tema.

    Horikoshi discutió el final del manga My Hero Academia varias veces en los últimos años. En 2017 y 2018, reveló que trazó ideas para el gran final de toda la serie, pero la película Heroes Rising terminó usando al menos uno de los elementos principales.

    En el verano de 2018, Horikoshi reveló que había considerado terminar la historia con el Volumen 30, pero luego se dio cuenta de que «terminar la serie en el Volumen 30 será imposible». A mediados de 2018, el creador de One Piece, Eiichiro Oda, sugirió que Horikoshi disparara para terminar en 50 volúmenes.

    En particular, el Volumen 30 se lanzó en la primavera de 2021, y el final no está a la vista. Sin embargo, durante la Jump Festa 2021, el creador del manga Boku no Hero Academia comenzó a hablar sobre la “conclusión” de toda la serie.

    “Creo que tal vez el manga se dirija hacia su conclusión pronto, ¡pero me aseguraré de que puedan disfrutarlo hasta entonces!” Según los informes, Horikoshi declaró al final de un panel.

    En las narrativas japonesas, existe una estructura de cuatro actos conocida como Kishōtenketsu.

    Durante la fase Twist, la historia gira hacia un desarrollo inesperado y contiene el yama, o clímax, de la historia. Aunque el clímax de My Hero Academia aún no se ha anunciado, deberá estar contenido en la tercera saga, ya que el creador ya está hablando del acto de conclusión.

    La tercera saga comenzó en la primavera de 2021 con el Capítulo 306 de My Hero Academia, que se tituló «Comienza el acto final».

    El primer acto, o saga, duró dos años e incluyó 9 arcos narrativos. El segundo acto terminó después de varios años y también incluyó 9 arcos narrativos. Por lo tanto, es posible que The Final Act sea bastante largo y no termine hasta dentro de varios años.

    El manga de My Hero Academia comparado con el anime

    En general, el anime My Hero Academia ha seguido de cerca la historia del manga. La adaptación al anime ha agregado contenido original e incluso algunos episodios de recapitulación de relleno, pero ha sido fiel al corazón de la historia.

    El ritmo ha sido sólido, contando la historia a un ritmo cómodo sin que se sienta arrastrada. La primera temporada promedió 1,5 capítulos por episodio, mientras que las temporadas más recientes han tenido un ritmo más rápido, por lo general adaptando dos o tres capítulos por episodio.

    Uno de los episodios más llenos de acción de la Temporada 4, Episodio 88: Su Comienzo, ¡incluso contenido adaptado de seis capítulos! Pero la mayoría de los episodios centrados en la acción adaptan tres capítulos.

    Durante la mayor parte de la quinta temporada, el anime tuvo un promedio de dos a tres capítulos por episodio, con el comienzo de los episodios recapitulando en gran medida los eventos. Por MHA Episodio 100: The New Power and All For One, el final de mitad de temporada del anime había adaptado las primeras 10 páginas del Capítulo 219.

    El episodio 13 de la temporada 5 de My Hero Academia (o el episodio 101 de My Hero Academia) es donde la adaptación al anime comenzó a cambiar las cosas. El anime reordenó completamente los arcos de la historia saltando hasta el Capítulo 241.

    Así, el anime adaptó los 12 capítulos del arco argumental de la Agencia Endeavor con 6 episodios. Por extraño que parezca, el episodio 107 de My Academia luego se sumergió en el comienzo del arco de la Guerra de liberación paranormal al adaptar los capítulos 253, 254 y 255.

    A partir de ahí, el episodio 108 de My Academia volvió a los 23 capítulos del arco del Ejército de Liberación Meta. Este es el llamado arco My Villain Academia, que se centra en gran medida en el desarrollo de los personajes villanos.

    Entonces, ¿por qué reordenar la presentación de eventos del anime tan drásticamente? La película My Hero Academia: World Heroes’ Mission de 2021 se desarrolla durante el arco de la Agencia Endeavor en la línea de tiempo oficial (consulte a continuación para obtener más detalles). Da la casualidad de que la película se estrenará al mismo tiempo que la quinta temporada.

    Además, terminar con el arco My Villain Academia permite que la quinta temporada termine con una nota más pesada.

    Si bien la decisión tiene sentido en algunos aspectos, en otros no. El arco de la historia de la Agencia Endeavor habría sido el complemento perfecto para los temas principales de la temporada, comenzando con los problemas familiares de Endeavour y luego cerrando con una sensación de resolución para ese arco del personaje.

    ¡El problema es cómo se adaptaron los 23 capítulos del arco My Villain Academia con solo seis episodios en total! Tenga en cuenta que el Episodio 100 adaptó solo partes de los Capítulos 218 y 219.

    En particular, los episodios anteriores han pasado mucho tiempo en pantalla recapitulando eventos de historias anteriores. Si algunos de los episodios también se saltan el OP/ED, entonces debería ser posible terminar My Villain Academia con un ritmo razonable.

    Incluso entonces, el popular arco My Villain Academia adaptaba de cuatro a seis capítulos por episodio. Los fanáticos del manga no estaban contentos ya que esperaban ver este arco de la historia animado y, sin embargo, la mayor parte de la quinta temporada se centró en el arco de entrenamiento conjunto menos popular.

    Con todo, el final de la quinta temporada, My Hero Academia Episodio 113: The High, Deep Blue Sky, encontró un final correspondiente al Volumen 26: Capítulo 257 del manga, aunque el final se sumergió en dos páginas del Capítulo 258.

    Es el mejor punto de parada, ya que proporciona un final de suspenso dramático donde todos los héroes de las calles han desaparecido. La temporada 6 de MHA luego se adaptará en el Capítulo 258 completo, que se centra en un flashback que explica lo que acaba de suceder.

    El siguiente arco de la historia, el arco de la Guerra de Liberación Paranormal, es el arco de la historia más largo del manga en este momento. Con un peso de 49 capítulos (54 menos los cinco capítulos ya adaptados), la temporada 6 de My Hero Academia necesitará dos cursos para adaptarlo todo de una sola vez.

    Eso podría significar que la temporada 7 de My Hero Academia comenzará a adaptar la tercera saga de Final Act.

    Los lectores de manga que deseen leer antes del anime pueden saltar directamente al Volumen 26. Afortunadamente, la traducción al español del libro ya está disponible.

    La temporada 6 de MHA oscurece la historia

    Sin entrar en spoilers, lo más notable de la temporada 6 de My Hero Academia es el cambio de tono entre temporadas. El anime tuvo algunos momentos oscuros en el arco de Overhaul/Shie Hassaikai, pero en general, la historia ha sido bastante alegre. Los personajes rara vez mueren o tienen razones para ceder a la desesperación.

    Todo eso cambiará a partir de la sexta temporada. El cambio tonal será bastante notable al final. Incluso la apariencia de Deku cambiará para reflejar el nuevo estado de ánimo en la tercera saga, con su antiguo disfraz tonto ahora convertido en amenazante en los capítulos de manga más recientes.

    El actor de doblaje en español de Deku, Justin Briner, lee a continuación en la serie de manga. En una entrevista de primavera de 2021, Monsters and Critics le preguntó a Briner sobre su reacción a los eventos actuales en el manga.

    Si bien Briner no quería estropear nada para los fanáticos del anime, sí dijo que emocionalmente siente “muchas cosas. En gran medida sobre todo eso. Cuando se le preguntó si su actuación de voz podría cambiar para reflejar la nueva atmósfera oscura en la que se encuentra Deku, Briner respondió: “Totalmente. Creo que lo que sea que esté pasando definitivamente se manifestará en cómo termina la actuación en cualquiera de los audios”.

    La línea de tiempo de My Hero Academia: World Heroes’ Mission se establece antes de la temporada 6 de Boku no Hero Academia

    Los fanáticos del anime podrían preguntarse dónde tienen lugar las películas en la línea de tiempo en relación con el manga/anime. La primera película, Two Heroes, tuvo lugar en un pequeño intervalo de tiempo después del Episodio 37 cuando Midoriya y Bakugo se enfrentaron juntos a All Might.

    My Hero Academia: Heroes Rising se estableció poco después de los eventos de invierno del arco del Ejército de Liberación Meta. Fue bastante extraño que la segunda película se ubicara tan por delante de la serie de televisión de anime, ya que la película reveló múltiples técnicas y movimientos especiales que la Clase 1-A desarrolla durante el arco de la historia de Entrenamiento Conjunto en medio de la Temporada 6.

    Además, la apariencia del villano Shigaraki también cambió en la película, que no tiene lugar en el manga hasta la misión del Frente de Liberación Paranormal en los Capítulos 239 y 240 (el final del arco del Ejército de Liberación Meta).

    Afortunadamente, la línea de tiempo de My Hero Academia Movie 3: World Heroes’ Mission no cometerá ese error. El sitio web oficial afirma que la historia original de la tercera película se desarrolla durante la pasantía del héroe de invierno en el arco de la historia de la Agencia Endeavor.

    Específicamente, la película se desarrolla justo después del Episodio 104: Long Time No See, Selkie. La historia original del anime actuó como un prólogo de la película y la escena posterior a los créditos incluso se burló de los villanos de la película.

    Spoilers de televisión de anime de la temporada 6 de My Hero Academia (resumen de la trama/sinopsis)

    Advertencia: la parte inferior de la sección de spoilers contiene una imagen en color del Capítulo 286 que contiene enormes spoilers sobre la evolución de los poderes de Deku.

    Superspy Hawks y la Comisión de Seguridad han logrado obtener información ultrasecreta de que se avecina un gran ataque de villanos. Con tanto en juego, incluso los estudiantes de UA High se han unido a los héroes profesionales para ayudar en las próximas batallas.

    En preparación, Midoriya, Bakugo y Todoroki comenzaron a entrenar con Endeavour para convertirse en luchadores que pueden valerse por sí mismos.

    Dentro del Frente de Liberación Paranormal, Hawks continúa jugando un juego peligroso como agente doble, pero los villanos tienen sus propios recursos temibles, incluido lo que acecha en un laboratorio. Además, con cada momento que pasa, Tomura Shigaraki se acerca más a alcanzar su forma definitiva dentro de un tanque de estasis.

    Los héroes librarán una guerra total contra los villanos lanzando un ataque de múltiples frentes en múltiples ubicaciones. Pero las fuerzas de los héroes son escasas y Deku siente una presencia siniestra que podría cambiar el rumbo de la batalla contra los héroes.

    Cuando surge Shigaraki, la guerra alcanza un nuevo nivel de salvajismo. Peor aún, un villano de tamaño gigante está arrasando una ciudad, matando a todos a su paso.

    Con Number One Hero Endeavour en apuros para controlar la situación, Deku y Bakugo se encuentran en el frente de esta guerra.

    La guerra significa bajas. La guerra significa la muerte. Y cuando la Liga de Villanos amenaza la vida de sus amigos, un furioso Deku tiene sus poderes One For All alcanzando un nuevo nivel aterrador.

    Desafortunadamente, los fanáticos del anime deberán esperar hasta la fecha de lanzamiento de la temporada 6 de My Hero Academia para ver qué sucede a continuación. ¡Manténganse al tanto!

    Configuración