Saltar al contenido
Sin Relleno

Final de BLEACH: Thousand-Year Blood War Parte 2: final increíble

BLEACH: Guerra de sangre de los mil años, Parte 2: La separación ha reinventado por completo la batalla entre Quincy y Squad Zero para agregar enormes cantidades de detalles. El final de esta semana llegó en forma de dos episodios lanzados el mismo día. A pesar de ser dos episodios en lugar de uno solo, sentir como un solo episodio y por eso los discutiré como tales. Si bien es difícil superar el espectáculo de la actuación de Oetsu la semana pasada, creo que el final logró lograrlo. Cada elemento sobresaliente de ese episodio fue mejorado en este. La historia original se mejoró para dar vida a las peleas que sucedieron fuera del panel o demasiado rápidas en el manga. La iluminación, el color y la fluidez estuvieron a la vista mientras una variedad de poderes únicos bailaban en el cielo del palacio real, un fondo azul brillante después de innumerables cielos rojos en episodios anteriores. La música aumentó y cayó en cascada, cambiando de pista a medida que la perspectiva cambiaba entre cada parte de la batalla, dando a cada segmento individual del combate su propia sensación única y reforzando la escala divina de la batalla que estábamos viendo. Todo esto es bastante satisfactorio.

El final de BLEACH: Guerra de sangre de los mil años, Part 1 se centró casi por completo en Ichigo reparando su espada rota y obteniendo sus verdaderos poderes, combinando sus habilidades de Quincy, Soul Reaper y Hollow. Ese final, en el contexto de la trama, tuvo lugar mientras no ocurría ningún otro combate, lo que significa que este tratamiento especial no dejó a nadie preguntándose qué estaba pasando en otros lugares. Por cierto, este final se llevará a cabo durante una etapa en pleno progreso de la batalla general. LEJÍA No es una serie que solía tener finales de temporada dado que solía transmitirse continuamente. Pero creo que el episodio final anterior y este par de episodios finales demuestran que es más que capaz de ofrecer contenido excelente en este formato estacional.

Spoilers por delante paraBLEACH: Guerra de sangre de los mil años, Parte 2: La separaciónepisodio 11 El Maestro y episodio 12 Negro

Índice

    Ichibe vs Yhwach, primera mitad

    La primera batalla del final es entre Ichibe y Yhwach, y finalmente intercambian palabras extensamente por primera vez en 1000 años. Esta sección trata solo de la parte de la pelea en la primera mitad/episodio del final. El flashback del episodio de la semana anterior hizo un buen trabajo al establecer el conflicto ideológico entre los dos, enfrentando el mantenimiento del mundo actual con el regreso a uno primitivo sin distinción entre vida y muerte. De manera similar a ese flashback, en mi opinión, esta pelea representó maravillosamente a Ichibe. A veces parece más desalmado que los villanos más fríos de LEJÍA y habla constantemente de una manera bastante alejada de los destinos individuales, mucho más preocupado por el destino del mundo entero que por el destino de los individuos. Sus poderes son una combinación perfecta para esa actitud y para un alma tan vieja. Ichibe es el primer personaje de LEJÍA tener poder que involucra conceptual borrado, jugando con los nombres de las cosas en términos de su significado ontológico. Los detalles de un objeto determinado se utilizan como métrica de su «poder» y él los manipula; Tal cosa en la ficción casi siempre está reservada para dioses y seres primordiales que son anteriores a casi todo lo demás en sus respectivas series. Aprecio el grado en que aquí se enfatiza y se le da sustancia a su edad. En los primeros capítulos del LEJÍA Manga, Yamamoto era muy explícitamente uno de los seres más antiguos de la serie y su espada fue llamada la primera y más fuerte Zanpakuto. A pesar de eso, no tenía esa cualidad casi de otro mundo.

    El anime describió maravillosamente las habilidades de Ichibe, y cada ataque suyo tenía un poder y una arrogancia considerables. Él castiga a Yhwach como a un niño mientras básicamente lo azota cientos de millas de un lado a otro a través del cielo. Apropiadamente, la respuesta de Yhwach es igualmente divina en su alcance. Siempre he sido un fan de cómo LEJÍA integra cantos gregorianos en su banda sonora y la música que acompaña el uso de Auswählen por parte de Yhwach se convirtió inmediatamente en una de mis favoritas. Esta parte de la batalla también es bastante interesante por dos razones. Primero, aquí falta un momento notable del manga. En la versión original de esta escena, Robert Accutrone (el Quincy que le disparó al ojo de Kyoraku) lamenta histéricamente el destino del Quincy que quedó atrás antes de ser alcanzado por el rayo de luz frente a Liltoto y Giselle. Es este que la pareja originalmente esquivó. En el anime no hay rastro de esta escena. Seguí esperando que apareciera alguna versión del diálogo de Robert y no encontré nada. Esto es especialmente extraño para mí considerando que la escena casi necrofílica de Giselle hizo el corte (es extraño que censuren las escenas del baño pero las mantengan) mientras que una escena increíblemente impactante no lo hizo. Robert es único porque es uno de los Quincy mayores y es consciente de cómo se ve y funciona Auswählen. Otros Quincy en el terreno no tienen idea de lo que les está sucediendo. Incluso Uryu, que es consciente de la existencia del poder, no lo reconoció al verlo.

    Esa razón es parte de la segunda razón por la que encontré esto interesante. En el contexto de la lucha contra Ichibe, la información agregada del flashback de la semana pasada y la eliminación de la escena de Robert, esta escena aparece como un personaje. cambiar para Yhwach en lugar de algo típico para él. La versión anterior de él defendía los intereses de todos sus seguidores y expresaba consternación por los terribles sentimientos que absorbía en sus muertes. Ahora, parece no importarle esos sentimientos y trata las vidas de todo Quincy como meras extensiones de la suya propia que puede distribuir según convenga a sus intereses. Es un arco agradable de pintar, especialmente si el final aquí es que Yhwach sea una persona con ambiciones originalmente nobles que fueron corrompidas por el poder. La versión actual de él siempre ha sido claramente alguien que se siente con derecho al mundo. Sin embargo, su pasado no estaba muy desarrollado en el manga, por lo que fue bueno verlo desarrollado.

    LEJÍA Enfrenta a Guardias Reales contra Guardias Reales

    Voy a agrupar las partes de la pelea entre los cuatro inferiores del Squad Zero y Quincy. Me sorprendió gratamente esta pelea porque casi todos los elementos eran nuevos. La lucha de Oetsu contra Askin fue la única de ellas que estuvo presente en el manga. Esa pelea estuvo bien adaptada para el anime, pero siempre ha sido molesta para mí, sobre todo porque creo que es una tontería que Askin no hiciera que la dosis letal de sangre para Oetsu fuera casi cero y lo matara instantáneamente antes de que su sangre pudiera ser reemplazada. . Las otras peleas previas a Auswählen realmente le dieron al Squad Zero el tratamiento que merecían. Casi nadie más que Oetsu e Ichibe pelearon en el manga. Perdieron con bastante facilidad ante Quincy y murieron sin siquiera tener la oportunidad de mostrar sus habilidades. Creo que una gran parte de por qué se cambió la confrontación inicial en el palacio fue para que inicialmente no parecieran tan débiles en comparación con los Quincy. Esta versión de los acontecimientos les hizo lidiar de manera bastante satisfactoria con todos los Quincy rápidamente, y Oetsu, por supuesto, eliminó algunos la semana pasada y el resto murió. Cada una de esas peleas se ve bastante bonita y elegante; Incluso los breves componentes CGI se sintieron fluidos en comparación con muchas otras escenas de ritmo rápido en otras series. Ser derrotados específicamente después de que los Quincy fueron amplificados y revividos tiene mucho más sentido que perder directamente, especialmente si asumimos que los poderes robados de otros Quincy están amplificando a todos de manera aditiva.

    También fue increíble ver el Bankai de Senjumaru, la parte final de esta sorpresa. Esto no existía en absoluto en el manga, ni tampoco la condición de vinculación de vida para su uso. Este fue un buen paralelo con las limitaciones que tienen los Soul Reapers de alto nivel cuando viajan al mundo de los vivos o las reglas de Aizen contra algunos Espada que hacen todo lo posible en Los Noches, especialmente dado que sus poderes están en una escala que Senjumaru simplemente activando Bankai afectó. el mundo de los vivos. Parece un poco contradictorio que Yhwach e Ichibe no estén teniendo ese efecto a pesar de que presumiblemente son más fuertes, pero puedo ignorarlo. La técnica en sí es fantástica y poderosa, y continúa con el tema del telar/costura con un tapiz de terror que hace que todos los Quincy se pongan manos a la obra. No tenía debilidades o defectos inmediatos e incluso mostraba la capacidad de hacer uso de múltiples elementos, algo que anteriormente se consideraba imposible para una sola habilidad Bankai o Shikai. Por otra parte, una tendencia que he notado a lo largo de LEJÍA es esto: en general, un nombre más largo significa poder más fuerte.

    Ichibe vs Yhwach, segunda parte

    Esta parte de la pelea se centró mucho más en el poder y la acción, y en ocasiones tenía el mismo estilo que la batalla de Yamamoto e Yhwach. Aprecio mucho la disposición de estas escenas. A menudo, Ichibe hablaba literalmente con Yhwach desde arriba en un tono muy posición específica tal que sus lugares se parecían a Yhwach mirando hacia el palacio del Rey del Alma, con Ichibe en el lugar del palacio. Transmitía en gran medida la impresión de que se ve a sí mismo como un Dios sólo por debajo del Rey del Alma en autoridad, si es que está por debajo de alguien. Siempre he estado convencido de que el personaje de Ichibe está al menos parcialmente inspirado en Zhong Kui/Shoki en el folclore y su tendencia a actuar como vasallo de un poder mucho mayor para mantener el mundo espiritual continúa respaldando eso.

    La verdadera espada de Ichibe, anterior incluso a la idea de un Bankai, estaba bellamente animado y la tinta tenía un estilo claramente diferente al de cualquier otro arte en la pantalla. También se sintió como un repudio directo a los deseos de Yhwach; proclamó con orgullo que todo era para que él lo tomara, que podía darse una voz cuando se la robaran, y robó los poderes de Quincy debajo para crear un halo de poder suyo para tomar. Ichibe creó un halo blanco similar para pintar sobre el poder del negro que le pertenece hasta tal punto que no puede ser robado. Esto se sintió como una palmada en la espalda a la habilidad y las proclamaciones de Yhwach. Sinceramente, Ichibe es tan fuerte que es fácil olvidar quién se supone que es el villano aquí.

    El próximo en venir por LEJÍA

    Sentí que este era un lugar interesante pero no malo para terminar la segunda parte de LEJÍA. Obviamente, la batalla está lejos de terminar, especialmente porque Ichigo y compañía aún no han llegado y se desplegaron múltiples partes móviles durante el final. Urahara está haciendo algo, Kyoraku está haciendo algo, el hermano femenino de Yoruichi ha traído un montón de cosas y, obviamente, más partes significan más trama que superar. En cuanto a las cosas que esperaba ver en este final pero no fue así, las principales cosas que me vienen a la mente son un desarrollo más especial de anime para Uryu y algún desarrollo adicional que surge del flashback de la semana pasada. Presentaba de manera bastante llamativa algunos personajes de apariencia relativamente importante (especialmente la mujer), uno de los cuales usó un arma espiritual de metralleta casi 1000 años antes de que el arma de la vida real viera un prototipo.

    Todo esto quiere decir que hay mucho que desarrollar antes de la tercera parte de LEJÍA. Soy de la opinión de que es mejor mantener promocionadas las transiciones de una temporada a otra apelando a un suspenso atractivo o desarrollando más cosas que están por venir. Creo que este será el caso de este último, y los diversos hilos próximos que se iniciaron en el final verán clips y avances durante los próximos meses. En cualquier caso, me encantó ver esta temporada y estoy bastante triste de verla desaparecer. Ojalá el próximo sea aún mejor. BLEACH: Guerra de sangre de los mil años, Parte 3: El conflicto está programado para su lanzamiento en 2024 y ya tiene excelentes imágenes que puedes ver aquí.

    Imagen destacada y capturas de pantalla víaHulu.
    © TITE KUBO / SHUEISHA, TV TOKYO, dentsu, Pierrot

    La publicación BLEACH: Thousand-Year Blood War Part 2 Finale – Incredible Finish .

    Configuración