Saltar al contenido
Sin Relleno

Frieren Episodio 11 – Un episodio honorable

Frieren: Más allá del final del viaje episodio 11 se estrenó y aunque sirvió como conclusión y epílogo del arco de “Aura la Guillotina”, continuó la tendencia marcada por sus episodios anteriores: una clase magistral de narración e inmersión. Al comienzo del episodio, mientras Frieren camina sobre un montón de armaduras sin nada más que la resonancia de sus pasos, me da una sensación surrealista de que una vez más disfrutaremos de otra experiencia cinematográfica.

Índice

    Una conclusión honorable del arco

    Después de derrotar a Aura y salvar la ciudad, Frieren y su grupo optaron por quedarse un poco más en la ciudad para conocer a los lugareños y permitirles expresar su gratitud a sus héroes. Si bien se vislumbraron al nuevo grupo interactuando con la gente del pueblo, la etérea melodía de fondo de la voz de Milet añadió un toque impecable que hizo que todo el montaje fuera a la vez inmersivo e impresionante. Fue una conclusión apropiada para el arco.

    Por supuesto, el episodio no fue del todo serio y saludable porque los chistes cómicos, encabezados por Stark, regresaron de manera especial ya que tuvimos episodios consecutivos que fueron extremadamente urgentes. Sus reacciones divertidas todavía me hicieron reír y la forma en que el anime las insertó de forma natural sigue siendo tan genial como siempre.

    Creo que el pico de todo esto es cuando todos se reunieron y rindieron homenaje a los caballeros que dieron sus vidas para proteger la ciudad. Es por eso que destaqué el acto que Frieren hizo en el episodio 9. Si ella aniquilara totalmente a Aura y al ejército que tomó el control, no habría ningún símbolo o figura al que rendir homenaje. Los colgantes en la armadura de cada caballero actuaron como un identificador de quiénes eran; ese fue un buen toque para el impacto general de la escena. Todos los habitantes, incluso Frieren y su grupo, estaban allí para presentar sus respetos. Cuando se combinó con el clímax de la canción de Milet, fue una secuencia melancólica pero honorable.

    Otro elfo

    A medida que continúa su viaje, Frieren y su grupo conocen a otro elfo, Kraft, un monje que podría haber vivido más de mil años. Con la voz de la leyenda Takehito Koyasu, definitivamente fue una adición interesante al episodio ya que sus interacciones con ellos fueron bastante divertidas y conmovedoras. La forma en que Kraft dice casualmente que no ha conocido a un elfo en 300 años arroja más luz sobre la visión distinta que tienen los elfos del tiempo. Ahora sabemos que no solo Frieren tiene esta perspectiva diferente sobre el paso del tiempo, sino que también la comparten otras razas longevas, como los elfos.

    Frieren Episodio 11 Kraft

    También obtuvimos confirmación de que los elfos no poseen ningún interés romántico en absoluto. Dos elfos unidos durante seis meses podrían al menos haber provocado los sentimientos románticos de Frieren y Kraft, pero no pasó nada. Aunque Kraft es de hecho un monje y Frieren es Frieren, y además de eso, su diferencia de edad también podría ser enorme. Frieren todavía parece una adolescente a pesar de tener mil años, mientras que Kraft parece un hombre de unos 30 años.

    Pero lo más destacable es que Heiter también dejó huella en Frieren. Incluso después de todo ese tiempo en la carretera, con las constantes burlas y todo eso, Frieren todavía guarda esos recuerdos con cariño y demuestra que su apego se extiende más allá de Himmel. Cada vez se hace más evidente que todo el partido ocupa un lugar especial en su corazón.

    Una cosa más que debo mencionar es que ahora que el nuevo partido y Kraft están avanzando en su propio viaje, la mención de Kraft de una futura reunión con Frieren dentro de unos siglos tiene cierto trasfondo. Esto me dejó sintiéndome vacío por dentro porque cuando se vuelvan a encontrar, Fern y Stark ya no estarán con Frieren.

    Amigos Episodio 11

    El episodio 11 de Frieren siguió siendo entretenido a pesar de las cosas mundanas

    En general, Frieren El episodio 11 no tuvo ninguna acción y solo mostró la vida mundana del nuevo grupo. Sin embargo, Frieren logró hacerlo tan dramático e inmersivo que no parecía un episodio de relleno o una tarea ardua de ver. Continúa logrando infundir una sensación cautivadora de una narrativa convincente. Es una especie de reminiscencia de cómo Bocchi la roca (el mismo director que Frieren: Más allá del final del viaje) también eleva toda la producción de la serie para hacerla más entretenida e interesante de ver.

    Capturas de pantalla vía Musa asiática
    © Yamada Kanehito, Abe Tsukasa /Shogakukan / Comité de producción de “Sousou no Frieren”

    La publicación Frieren Episodio 11 – Un episodio honorable .

    Configuración