paraíso del infierno El episodio 11 se emitió el sábado y nos dio uno de los mejores episodios de la temporada por varias razones. Si bien los últimos episodios pueden considerarse mediocres por una o dos razones, principalmente por un ritmo más lento, este episodio nos brindó una acción maravillosa, un desarrollo de la historia y un tiempo de pantalla equilibrado para la mayoría de los personajes involucrados en la lucha. Pero mi parte favorita sobre todo es ese episodio 11 de paraíso del infierno nos da la oportunidad de elegir a quién apoyar a medida que se intensifica la carrera hacia el Elixir de la Vida.
La carrera hacia el elixir de la vida
Me encantan las capas en cada paraíso del infierno episodio que se pasa por alto para dar paso a la acción y la angustia entre los personajes. Si bien tenemos cuatro grupos en este momento en los que concentrarnos, me encantó cómo el grupo de Gabimaru con Gantestusai, Fushi y Mei están en una batalla contra dos Doshi, mientras que Chobi y su hermano también están en una pelea similar. Luego está el grupo de Sagiri con Yuzuriha, Houka y Senta dando un paseo casual sin conflicto hasta las puertas de Horai sin pelear en absoluto. Mientras tanto, Shion y Nurugai no están cerca de Horai.

En medio de la batalla, tendemos a olvidar dónde están todos y cómo toda esta premisa es realmente una carrera hacia el elixir. Lo que más me gusta es que, si bien el grupo de Sagiri no soportó ningún conflicto para llegar a las puertas, se enfrentan a una amenaza mayor que cualquier otra a la que se enfrentan actualmente otras partes. Casi como si la historia jugara con el dicho popular «el segundo ratón se queda con el queso», aludiendo al primero atrapado en la trampa, en este caso, Horai.
La revelación de Gabimaru, la nueva fuerza de Chobei
Gabimaru ha demostrado ser uno de los mejores personajes entre otros animes de esta temporada. Las capas que se quitan constantemente con cada episodio que pasa dejan a los espectadores clamando por más y esta semana no fue diferente. Ahora que desarrolló una comprensión general de Tao, el luchador más temible de los que llegaron a la isla Shinsekyo se convirtió en una amenaza mucho mayor. Pero lo que más me llamó la atención fue cómo llegó a desarrollar una comprensión firme del Tao.
Recordando las palabras que Sagiri le dijo acerca de cómo su naturaleza suave no es un punto débil, es «una semilla de fuerza» sonó como las campanas de la iglesia un domingo por la tarde. Luego, al enterarse de lo que el Doshi le hizo a Mei, sus instintos protectores se activaron en el momento en que recordó a su esposa y su cicatriz, creando un aura escalofriante que le dio un significado completamente nuevo a la palabra «infierno» que el Doshi estaba a punto de decir. experiencia por primera vez. El efecto borroso a su alrededor para mostrar su Tao fue un pequeño detalle agradable durante el momento a continuación.



Al contrario de Gabimaru, Chobei presenta un bonito contraste. Habiendo aprendido que puede usar Tao en el fragor de la batalla, Chobei se convierte más en un ejecutor que en un protector. Si bien el uso de Tao por parte de Gabimaru fue más preciso, el de Chobei fue mucho más brutal y enfatizó la fuerza pura de su uso. Piensa en Bakugo de My Hero Academia, pero está mucho más trastornado.
Odio hacer la comparación, pero los dos son similares en muchos aspectos además de la voz. Al igual que Bakugo, la capacidad de Chobei para leer la pelea y adaptarse a la situación se ve eclipsada por su deseo de pelear. Chobei estuvo analizando al Doshi con el que estaba peleando todo el tiempo y se adaptó rápidamente incluso antes cuando estaba en el hoyo hace un par de episodios, al igual que Bakugo, quien muchos olvidan que es uno de los personajes más inteligentes de su clase. Chobei no debe pasarse por alto solo porque ha desarrollado una nueva fuerza profunda.



Parecía que el episodio fue el comienzo del desarrollo de dos caminos que se cruzarán en algún momento más adelante en la historia. Dos personajes que son conocidos por su fuerza acaban de subir de nivel al mismo tiempo en busca del Elixir de la vida. Pero lo que les suceda a Gabimaru y Chobei a continuación en sus viajes podría ser un factor decisivo sobre quién llega primero a Horai y qué les espera.
A quién apoyar: el grupo de Gabimaru, el grupo de Sagiri, los hermanos Aza, Shion y Nurugai
Comencemos con el primer grupo que fue uno de los focos principales del episodio: Gabimaru, Gentestusai, Fushi y Mei. Después de conocer el pasado de Mei y comprender quién es ella y de lo que es capaz, es fácil animarla mientras se rebela contra el resto de los ideales de Tensen. Incluso si ella no está detrás del Elixir de la vida, estabas en contra de los Doshi después de saber lo que querían hacer con ella.
En cuanto a Gabimaru, ¿cómo no apoyarlo en este momento? Su humor ha estado allí desde el episodio 1 cuando fue sentenciado a muerte y ahora está desarrollando un sentido de la justicia más recto: ya no es Gabimaru The Hollow. Su voluntad de arriesgar su vida para proteger a Mei, a pesar de tener la opción de ceder por completo a sus antiguos instintos ninja de simplemente dejarla e ir hacia Horai, demuestra que es cualquier cosa menos hueco. Es un personaje rudo cuyo desarrollo se basa en hacer crecer un corazón más grande.



¿Y quién puede olvidarse de nuestro Asaemon obsesionado con la cirugía en Fushi? La amenaza de poder luchar con sus espadas y al mismo tiempo tener el conocimiento de un médico, junto con su ingenio rápido, solo se suma al grupo interesante del que forma parte. Y aunque no lo hemos visto pelear necesariamente con nadie, esa burla de él sacando su espada a Gabimaru en el episodio 10 definitivamente nos dio una pista de que es más que capaz. Es casi como si este grupo estuviera destinado a mantener a los fanáticos interesados.
Gentetstusai también ha crecido hasta convertirse en un personaje agradable. Solo por haber sido sentenciado a muerte por destruir propiedades en lugar de vidas humanas, Gentestusai es uno de los muchachos que se ha convertido más rápido en convertirse en un favorito de los fanáticos. Sus instintos paternales hacia Mei desde el principio fueron súper sanos e incluso divertidos, especialmente cuando regañó a «Chibimaru» (Gabimaru) por hacer llorar a Mei. Su determinación de ser también un espadachín de renombre mundial que quedará escrito en las paredes de la historia también es admirable, especialmente ahora que está aún más amplificado con un solo brazo.



Shion y Nurugai, Grupo de Sagiri
Si bien hemos llegado a comprender que Shiona y Nurugai son probablemente los más puros de la isla junto con Sagiri y Mei, actualmente se encuentran en el «último lugar» para el elixir. Ninguno proporciona una razón para obtener el elixir en lugar de simplemente cumplir con lo que estaban allí para hacer y salir de la isla. Sin embargo, el desarrollo adecuado de la historia definitivamente puede convertirlos en un «favorito de los fanáticos de la fiesta» a pesar de su buena naturaleza y de que Shion es el mejor espadachín que queda en la isla junto con Sagiri. Son como ese equipo desvalido del último lugar que no te importaría ver ganar el gran juego, incluso si no eres un fanático de ellos.
Si bien muchos se centran en Yuzuriha y Sagiri, y con razón, el resto del grupo no deja mucho que apoyar en este momento dado. Sagiri no tiene ningún deseo por el Elixir de la Vida en el sentido general, Yuzuriha aún no ha demostrado su verdadera intención, Tenza es la más débil de todas las Asaemon y Houka, la guardiana de Mei, no tiene ningún apego sentimental. Entonces, fuera de su grupo, mi esperanza es que Sagiri salga con vida y nada más. En comparación con los otros grupos, es bastante débil subirse al carro en este momento. Son más como un equipo al que apoyas porque te gustan uno o dos de sus jugadores y nada más.



hermanos aza
Hacen un argumento convincente para apoyar. Lo único que me frena es el gol de Chobei. Si bien, hasta este punto, obtener el elixir para recibir el perdón puede parecer el objetivo final de Chobei, hay un toque de misterio en este episodio que me lleva a creer que los motivos de Chobei son muy diferentes de lo que ha dicho hasta este punto.
Touma no es mucho a lo que apoyar. En este punto, solo está montando los faldones de su hermano y jugando al compinche. Su determinación de convertirse en un Asaemon puede ser respetable hasta cierto punto, no hay apego a su personaje en este momento. Y con Chobei dando ese gran salto hacia adelante y cediendo a su personalidad de depredador, es difícil alentar a los hermanos ya que todavía no sabemos si son necesariamente buenos o no.
Sin embargo, con la mentalidad casi maníaca de Chobei, los espectadores disfrutan de ese personaje «loco». Si bien es posible que no lo esté «apoyando», el propio Chobei definitivamente me deja con la impresión de «Quiero ver qué sucede después con él». Por ser un personaje secundario, ha tenido uno de los desarrollos más interesantes desde que comenzó la serie.



Resumen del episodio 11 de Hell’s Paradise
Con todo, el episodio 11 de Hell’s Paradise fue uno de los mejores. Si bien hubo algunas tomas que fueron cuestionables tanto en el arte como en la composición, fue muy breve y nunca me disuadió del episodio. Este episodio contenía un desarrollo adecuado del personaje y la historia con momentos intensos y escenas de lucha que a veces me dejaban con escalofríos. Y con un suspenso perfecto, ya que el grupo de Sagiri es el primero en cruzar las puertas de Horai, la expectativa por el final de temporada de la próxima semana solo se volvió mayor de lo que ya era.
Calificación del episodio 11: 10/10
Asegúrate de votar porparaíso del infiernoepisodio 11 en nuestra encuesta semanal! El episodio 12 se transmitirá el sábado 24 de junio. Crunchyroll transmitirá el episodio con subtítulos en inglés.
La publicación Hell’s Paradise Episodio 11 – La carrera hacia el elixir de la vida se calienta .