Saltar al contenido
Sin Relleno

Komi no puede comunicarse Temporada 3 en Netflix: el director quiere que Komi-san wa, Comyushou desu Parte 3 se renueve hasta el final

La serie de televisión de anime Komi Can’t Communicate Season 3 de Netflix continuará la historia de la titular Shouko Komi ganando 100 amigos con la ayuda de Hitohito Tadano durante su segundo año de escuela secundaria. ¡Y Komi incluso sube de nivel ya que hace un nuevo amigo por su cuenta!

Parte t Wen Will Komi-san Komi, comunismo Ason 3 Rey de EE. UU. t?

Se le preguntó al director en jefe Ayumu Watanabe: «¿Estás preparado para continuar dirigiendo el anime durante tantos años más como se ejecutará?»

«Sí. Creo que a cualquier director le encantaría trabajar en lo que sea que esté haciendo y verlo hasta el final. Me encantaría, al menos hasta que se gradúen”, respondió Watanabe en una entrevista con Looper el 3 de junio de 2022.

Si bien esa es una buena señal para la temporada 3 de Komi, el comentario del director no debe interpretarse como una confirmación de la tercera temporada y más allá. Suponiendo que el director no se refiera simplemente a la graduación del Año 1 que adaptó la segunda temporada, también se debe tener en cuenta que está hablando de un posible arco argumental futuro, ya que los personajes no se han graduado (todavía) de la escuela secundaria, incluso en el Últimos capítulos de manga.

Es posible que Netflix se refiera a la tercera temporada como Komi Can’t Communicate Season 2. Después de todo, el gigante de la transmisión etiquetó oficialmente la segunda temporada como Komi Can’t Communicate Part 2.

Sin embargo, Crunchyroll News y MyAnimeList etiquetan el segundo curso como la segunda temporada. Por lo tanto, a los efectos de este artículo, el episodio 25 de Komi Can’t Communicate y posteriores se tratará como la temporada 3 de Komi Can’t Communicate.

En esencia, la temporada 2 de Komi fue tratada como una temporada de anime de corte dividido por Netflix.

¿Qué es un «cour», podrías preguntar? Para aquellos que no están familiarizados con la jerga, un «cour» es un bloque de transmisión de televisión de tres meses basado en las temporadas físicas que generalmente se componen de 10 a 13 episodios.

Una «cour dividida» es donde una sola temporada de anime toma un descanso de varios meses antes de reanudar la transmisión televisiva.

A veces, un corte dividido se etiquetará como una segunda parte, como Mushoku Tensei Parte 2. Luego, hay casos extraños como el anime 86, donde la segunda parte se volvió a etiquetar oficialmente como 86 Temporada 2 después de que inicialmente se llamara Parte 2.

El personal principal y el estudio que crearon Komi Can’t Communicate Season 3 aún no se han anunciado.

Las dos primeras temporadas del anime Komi Can’t Communicate de Netflix fueron producidas por el estudio de animación japonés OLM, la compañía responsable del anime original Berserk y la serie de televisión Pokémon, incluido Pokémon Ultimate Journeys, y series de televisión populares recientes como el anime Odd Taxi.

En 2022, Studio OLM también lanzó Summertime Render. (Cabe señalar que un gran porcentaje del trabajo para Komi S2 fue subcontratado ya que el equipo de OLM Kojima estaba ocupado creando dos cursos consecutivos para Summertime Render).

Para la primera temporada, el proyecto estuvo a cargo del director en jefe Ayumu Watanabe, mejor conocido por su trabajo en Doraemon, After The Rain y Children of the Sea. Trabajó con el director debutante Kazuki Kawagoe, cuyos créditos como director de episodios incluyen Beyblade Burst, Bungo and Alchemist y Asteroid in Love.

La escritora Hitomi Mieno (Deko Akao) se encargó de la composición de la serie. Es mejor conocida por su trabajo en la serie de anime Noragami. Recientemente, ha trabajado en Tsurekano: My Stepsister is My Ex-Girlfriend, When Will Ayumu Make His Move? The Dungeon of Black Company, Assassin’s Pride, ¿Supongamos que un niño de Last Dungeon Boonies se mudó a una ciudad de inicio?, Pokémon Journeys, The Detective Is Ready Dead y The Case Study of Vanitas.

El artista Atsuko Nakajima (Devil May Cry anime 2007, Ranma 1/2, Tokyo Ghoul, Trinity Blood) fue el diseñador de personajes. El compositor Yukari Hashimoto (March Comes In Like a Lion) creó la música.

El tema musical de Komi Can’t Communicate Season 3 OP (apertura) y ED (final) aún no se ha anunciado.

El Komi Can’t Communicate Season 2 OP «100 Blue Colors (Ao 100 Iro)» fue interpretado por Miku Itou, mientras que el ED «Fine Day for Small Talk (Koshaberi Biyori)» fue interpretado por FantasticYouth. Para la primera temporada, la «Cenicienta» de Komi Can’t Communicate OP fue interpretada por Cider Girl, mientras que los ED «Sympathy» y «Gullible People (Hikare Inochi)» fueron interpretados por Kitri.

El calendario de lanzamiento de la primera temporada de Komi Can’t Communicate de Netflix fue un cambio de ritmo notable para el gigante del streaming. Por lo general, las exclusivas de anime de Netflix están encerradas en la llamada cárcel de Netflix hasta que la temporada completa ya se haya lanzado en Japón, pero Netflix decidió cambiar las cosas lanzando episodios semanalmente.

Aparentemente, Netflix ha estado experimentando con varios calendarios de lanzamiento. La animación ARCANE: League of Legends (se confirma la temporada 2 de ARCANE) se lanzó semanalmente como tres actos separados compuestos por nueve episodios en total, mientras que JoJo’s Bizarre Adventure Part 6 de Netflix lanzó 12 episodios antes de que comenzara la transmisión de televisión japonesa. Del mismo modo, la fecha de lanzamiento de JoJo: Stone Ocean Part 2 en Netflix fue anterior a la transmisión japonesa.

El horario de Komi Netflix es algo más convencional, ya que los episodios se lanzaron varias semanas después de la transmisión de la televisión japonesa NHK General. En Japón, la fecha de emisión original de la temporada 2 fue el 7 de abril de 2022, mientras que Netflix comenzó a transmitir episodios el 27 de abril de 2022. Los episodios doblados se lanzaron incluso más tarde (consulte la sección de doblaje en español para obtener más detalles).

Por lo tanto, el final de la segunda temporada, Komi Can’t Communicate Episode 24, se estrena en Netflix el 13 de julio de 2022, mientras que Japón ve el final primero el 23 de junio de 2022.

Este artículo proporciona todo lo que se sabe sobre Komi Can’t Communicate Season 3 de Netflix (Komi-san wa, Comyushou desu Season 3 / Komi Season 3) y todas las noticias relacionadas. Como tal, este artículo se actualizará con el tiempo con noticias, rumores y análisis. Mientras tanto, profundicemos en lo que se sabe con certeza.

Índice

    Predicciones de la fecha de lanzamiento de la temporada 3 de Komi Can’t Communicate: es muy probable que se renueve

    Hasta la última actualización, Netflix, NHK, Shogakukan, Studio OLM o cualquier compañía relacionada con la producción del anime no ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento de la temporada 3 de Komi Can’t Communicate. Tampoco se ha anunciado la producción de una secuela de la temporada 3 de Komi.

    Una vez que se confirme oficialmente la noticia, este artículo se actualizará con la información relevante.

    Mientras tanto, es posible especular sobre cuándo, o si, la fecha de lanzamiento de la temporada 3 de Komi-san wa, Comyushou desu ocurrirá en el futuro en Netflix.

    Podemos medir la popularidad global considerando las reseñas de Komi Can’t Communicate, que son más altas que el promedio para una serie de televisión de anime de comedia romántica. Los puntajes de revisión de episodios en realidad aumentaron durante la segunda temporada a medida que la historia avanzaba, lo que es un buen augurio para la temporada 3 de Komi.

    El estreno de la segunda temporada también dio un buen impulso a las ventas del manga. En abril de 2022, el manga de Komi estaba en el Top 20 de Oricon. Pero dado que el manga de Komi no llegó al Top 20 de Oricon para mayo de 2022, se puede suponer que el aumento en las ventas se debió en gran parte al lanzamiento del Volumen 25 de Komi en 18 de abril de 2022.

    Aún así, parece probable que el anime haya tenido un impacto. Según los informes, para junio de 2020, la serie de manga tenía 7,4 millones de copias en circulación para los volúmenes 1 a 25, incluidas las ventas digitales.

    En comparación, la serie de manga Kaguya-Sama: Love is War tenía 18 millones de copias en circulación en junio de 2022 y los fanáticos del anime también deberían esperar la temporada 4 de Kaguya-sama en el futuro.

    Un factor crítico a entender es que Netflix en sí mismo no decide directamente si Komi Can’t Communicate se renovará para una tercera temporada. Netflix tiene derechos exclusivos de transmisión internacional, pero no forman parte del comité de producción de anime ni de los productores que tomarán la decisión.

    Independientemente, el éxito de la transmisión (o la falta de este) en Netflix es un factor crítico, ya que los ingresos por transmisión representan la mayor parte de los ingresos en la industria del anime. Las dos primeras temporadas del anime Komi lograron llegar al Top 10 de Netflix Japón, pero no al Top 10 global de Netflix para programas de televisión en español o no español.

    Afortunadamente, Netflix tiene un historial de renovación de sus exclusivas de anime incluso cuando no encabezan las listas mundiales. Por ejemplo, Netflix’s Record of Ragnarok Temporada 2, BEASTARS Temporada 3, Ultraman Temporada 3, ARCANE Temporada 2, JoJo’s Bizarre Adventure Stone Ocean Parte 2, EDENS ZERO Temporada 2, Baki Hanma Temporada 2 y Kengan Ashura Temporada 2 (Kengan Ashura Parte 3 ) fueron todos confirmados en producción (relativamente) poco después del lanzamiento de sus respectivas temporadas anteriores.

    Pero no es que ser una exclusiva de anime de Netflix signifique una renovación automática. La temporada 2 de Yasuke de Netflix, la temporada 2 de High-Rise Invasion de Netflix, la temporada 3 de Kengan Ashura de Netflix, la temporada 2 de Drifting Dragons de Netflix, la temporada 3 de The Idhun Chronicles de Netflix y la temporada 3 de 7 SEEDS de Netflix nunca se anunciaron a pesar de que varios de estos programas de televisión se basaron en en historias terminadas de libros o series de manga japonesas.

    El segundo factor importante a entender es que los proyectos de anime se programan con años de anticipación. Aparentemente, los productores planearon las dos primeras temporadas del anime de Komi con anticipación durante la preproducción, mientras que no está claro si los productores contrataron a Studio OLM y al elenco con anticipación para hacer Komi Can’t Communicate Season 3.

    Por otro lado, es posible que Studio OLM ya esté programado en secreto o que los productores ya estén planeando un cambio de estudio para que el tiempo de respuesta no sea demasiado largo.

    Tenga en cuenta que el personal principal a menudo son contratistas independientes para que puedan seguir la serie de anime a un nuevo estudio. Por ejemplo, el director Ayumu Watanabe dijo que quiere seguir con la serie Komi hasta el final, pero también trabajó para Studio 4C y Studio Cloverworks desde 2019 hasta 2021 y también realizó varios proyectos para Studio OLM.

    Para resumir, si bien se predice que se renovará la tercera temporada, también es probable que haya una espera de varios años para la fecha de lanzamiento de la temporada 3 de Komi Can’t Communicate.

    Predicciones de la fecha de lanzamiento del doblaje en español de la temporada 3 de Komi Can’t Communicate

    La primera temporada del anime Komi Can’t Communicate se transmitió inicialmente con subtítulos en español en Netflix (no en FUNimation, Crunchyroll, VRV, Hulu o Amazon Prime Video). Fue una larga espera para la versión doblada ya que el doblaje de la temporada 1 no se lanzó hasta el 7 de febrero de 2022. ¡Eso significó que los fanáticos del anime amantes del doblaje tuvieron que esperar casi medio año!

    Para el 18 de junio de 2022, la fecha de lanzamiento del doblaje en español de la temporada 2 de Komi Can’t Communicate de Netflix aún no se había anunciado. (Se prevé que se lanzará en el verano de 2022).

    Esto no es sorprendente, ya que parte de la razón por la que Netflix USA generalmente retrasa el lanzamiento es para que sus exclusivas de anime puedan doblarse para audiencias internacionales. Por lo tanto, además del doblaje en español de Komi, hay doblajes para español, francés y alemán. A nivel internacional, hay más de ocho idiomas doblados y 31 idiomas subtitulados en más de 190 países y territorios.

    Aquí está el elenco de doblaje en español de Komi:

    Según esta historia, también se predice que la fecha de lanzamiento del doblaje en español de la temporada 3 de Komi Can’t Communicate en Netflix se programará entre cuatro y seis meses después del estreno en Japón.

    ¿El manga Komi Can’t Communicate terminará relativamente pronto?

    La historia de la serie de televisión de anime se basa en la serie de manga Komi Can’t Communicate del creador Tomohito Oda. Lanzado por primera vez como manga one-shot en septiembre de 2015, la serie comenzó a serializarse semanalmente en el Weekly Shonen Sunday de Shogakukan en mayo de 2016. El manga llegó al Volumen 26 el 15 de julio de 2022.

    La editorial norteamericana VIZ Media se encarga de la traducción al español del manga Komi Can’t Communicate en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y otros países de habla inglesa. Para el 14 de junio de 2022, la versión en español llegó al Volumen 19, con la fecha de lanzamiento del Volumen 20 de Komi programada para el 9 de agosto de 2022 (algunos de los volúmenes en español se retrasaron).

    Cuando se estrenó la segunda temporada del anime en la primavera de 2022, el manga ya tenía más de 300 capítulos. Si bien el clímax y el capítulo final aún no se han anunciado, sabemos que es probable que el final del manga Komi Can’t Communicate se acerque ya que el Volumen 24: Capítulo 323 presentó la ceremonia de graduación del segundo año (el segundo año comenzó en el Volumen 10: Capítulo 130). En el Volumen 25, el manga comenzó a presentar los nuevos personajes de Clase 3-1.

    La serie de manga RomCom generalmente termina con la graduación de la escuela secundaria y las escuelas secundarias japonesas solo tienen tres años. Komi también está cerca de alcanzar su meta de 100 amigos en el manga. Además, los Capítulos 223 y 302 presentaban un nuevo desarrollo importante que define los arcos de la historia a partir de entonces.

    En las narrativas japonesas, existe una estructura de cuatro actos conocida como Kishōtenketsu.

    Durante la fase Twist, la historia gira hacia un desarrollo inesperado y contiene el yama, o clímax, de la historia. Aunque el clímax de Komi Can’t Communicate aún no se ha anunciado, deberá estar contenido en la tercera saga, que podría considerarse el tercer año de la escuela secundaria.

    Ahora, es posible que la historia pueda extenderse más allá de la escuela secundaria siguiendo las líneas del maestro de las burlas Takagi-san. En esa otra serie de manga, los personajes principales se mostraban como adultos. La ansiedad social de Komi permitiría nuevas bromas en el entorno del trabajo o incluso en la universidad.

    Desafortunadamente, Tomohito no ha brindado ninguna pista sobre los planes para el volumen final o el capítulo final. Esperemos que el creador del manga encuentre una buena manera de concluir la serie con un giro final en la trama al final.

    El manga Komi Can’t Communicate comparado con la primera temporada del anime

    El primer episodio del anime presentó maravillosamente la premisa con conmovedores momentos de silencio combinados con música que aumentó la intensidad emocional de las escenas iniciales. A partir de ahí, el anime adoptó un formato que era más típico de las adaptaciones de manga de comedia romántica de la vida real.

    Al igual que muchas series de manga de comedia romántica, el manga Komi Can’t Communicate tiende a tener historias independientes en ciertos capítulos. Sin embargo, en la mayoría de los volúmenes, hay arcos narrativos en los que varios capítulos se conectan entre sí en orden consecutivo, pero el formato del manga dio cierta libertad a los escritores de anime para cambiar los eventos de la historia.

    Similar a Kaguya-sama: Love is War y el anime Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro Season 2 ya está confirmada), el anime Komi adapta los capítulos desordenados y hace algunos cambios, incluido el Episodio 1 con cameos de Kometani Chusaku y Naruse Shisuto a pesar de que el manga no los presentó hasta el Volumen 8: Capítulo 102.

    Aquí hay una guía de cómo el anime adaptó la primera temporada:

    El final de la primera temporada adaptó el arco de la historia del Festival Cultural, que va del Capítulo 62 al 73. Eso significa que el final del Episodio 12 de Komi-san wa, Comyushou desu corresponde al primer capítulo del Volumen 6.

    Aquí hay una guía de cómo el anime adaptó la segunda temporada:

    Algunas temporadas se saltearon por completo algunos capítulos del manga, pero al menos el ritmo de adaptación del anime permitió que el momento cómico se mantuviera fiel al material original.

    Con todo, se predice que el final de la primera temporada, Komi Can’t Communicate Episode 24, encontrará un punto de parada correspondiente al Volumen 10: Capítulo 130.

    Es el punto de parada perfecto ya que Komi se enfrenta a la ansiedad por la separación solo para descubrir que sus amigos estarán en la misma clase por segundo año. El capítulo 130 destaca que el trastorno de comunicación de Komi sigue siendo un problema a pesar de que ha pasado un año y sería divertido terminar con Komi haciendo una pose sexual mientras se presenta a la nueva clase. Con suerte, habrá un cameo de Rumiko Manbagi.

    La buena noticia es que hay mucho material de origen disponible para hacer Komi Can’t Communicate Season 3. Aún mejor, los lectores de manga solo en español que deseen leer antes del anime pueden pasar directamente al Volumen 10 (o pueden usar el manga guía para leer los capítulos saltados).

    Spoilers de televisión del anime de la temporada 3 de Komi (resumen de la trama/sinopsis)

    Komi está comenzando su segundo año de secundaria y se siente un poco melancólica porque todos los buenos momentos del año anterior quedaron atrás. ¿Cómo se puede comparar algo más?

    Pero cuando Komi se encuentra con una chica nueva con un sentido de la moda escandaloso que llora en el baño, puede poner toda su maravillosa experiencia en hacer amigos para un buen uso y llegar a otra persona necesitada.

    Esta chica nueva se llama Rumiko Manbagi y Manbagi lucha contra las inseguridades sobre su apariencia. Ella es una chica gyaru con piel bronceada que cree que el maquillaje pesado la hace bonita. Manbagi admira la belleza natural de Komi y no cree que pueda compararse.

    Al igual que Komi, Manbagi ha tenido dificultades para hacer amigos. ¡Pero Komi ha subido de nivel, por lo que Manbagi es la segunda persona con la que Komi se hace amiga por su cuenta! A diferencia de Komi, Manbagi es habladora una vez que se hace amiga, e incluso puede ser agresiva con las partes tsundere de su personalidad.

    Los nuevos amigos de la escuela no son lo único nuevo para Komi. Durante la Semana Dorada a fines de abril, su familia está lista para la aventura al celebrar la serie de cuatro días festivos.

    ¡Y un complejo recientemente renovado está llamando su nombre! Y no son los únicos atraídos por la perspectiva de ir en karts y acampar: la familia Tadano y su acompañante Najimi también están allí para divertirse.

    Pero cuando una tormenta repentina deja varados a Tadano y Komi en una cabaña desierta, las cosas se ponen serias. ¡¿Cómo evitarán resfriarse con una sola manta para calentarse?!

    Desafortunadamente, los fanáticos del anime tendrán que esperar hasta la fecha de lanzamiento de la temporada 3 de Komi Can’t Communicate para ver qué sucede a continuación. ¡Manténganse al tanto!

    Configuración