Saltar al contenido
Sin Relleno

La compañía de animación Joen de WIT STUDIO, CloverWorks, Aniplex y Shueisha tiene la intención de compartir la riqueza

Si ha sido un fanático del anime durante algún tiempo, es probable que sepa los nombres en el título. Especialmente si ves Spy x Family, Attack on Titan, Naruto y Demon Slayer.

Estas cuatro compañías son gigantes en la industria del anime y están trabajando juntas para cambiar las cosas a lo grande. Todos esperan tener éxito porque, sin animadores, no tienes anime.

Porque sin directores, guionistas, diseñadores de personajes, músicos, artistas CGI y mucho más, no tienes anime. Algunos proyectos se pueden hacer con una sola persona.

Los videojuegos nos han demostrado que es posible, pero una persona no hace la mayoría del anime. Si buscas tu anime favorito, encontrarás que hay una productora, un estudio de animación y más.

Es seguro asumir que tu anime favorito solo es posible gracias a un ejército de personas. Pero en la mayoría de las empresas, a esas personas no se les paga lo suficiente por su trabajo.

WIT STUDIO, CloverWorks, Aniplex y Shueisha están tratando de cambiar eso con su nueva compañía Joen.

Índice

    ¿Qué es joen?

    Joen es una empresa creativa que ofrece todo, desde la planificación hasta la producción. CloverWorks y WIT STUDIO serán parte de cada paso del proceso de producción.

    Cada anime en el que trabajen será de la más alta calidad y colaborará con otros estudios, productores y creadores, distribuyendo las ganancias de manera justa para todos los involucrados.

    Joen buscará las mejores líneas de producción y creadores para cada proyecto y ofrecerá ayuda financiera y un ambiente de trabajo cómodo. Además, Joen se esfuerza por apoyar a la industria de la animación asumiendo un papel de apoyo y permitiendo que los de planificación, producción y distribución ocupen un lugar central.

    Yuichi Fukushima Propuesta de Tetsuya Nakatake de que el actor de reparto Powder m Pany Rep Re Lines Vere c y rs.

    Aniplex

    Aniplex se fundó en 1995 y es propiedad de Sony Music Entertainment Japan. Han trabajado en Fullmetal Alchemist, Sword Art Online, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Puella Magi Madoka Magica, Fate, la serie Monogatari, Angel Beats!, The Promised Neverland, Rurouni Kenshin y más.

    Shueisha

    Shueisha se fundó en 1925 como la división editorial relacionada con el entretenimiento de Shogakukan, pero se volvió dependiente en 1926. Todas las revistas de manga que publica Shueisha tienen Jump en sus títulos, como Weekly Shoen Jump, Jump SQ, V Jump, Weekly Young Jump, Grand Jump, y Ultra Jump.

    Son dueños de Viz Media con Shogakuan.

    ESTUDIO DE INGENIO

    WIT STUDIO fue fundado el 1 de junio de 2012 y es una subsidiaria de IG Port. Dejaron su huella con las tres primeras temporadas de Attack on Titan, The Ancient Magus’s Bride, Vinland Saga, Ranking of Kings y Spy x Family.

    CloverWorks

    CloverWorks comenzó como A-1 Pictures y es una subsidiaria de Aniplex. Han trabajado en Slow Start, Darling in the Franxx, Persona 5: The Animation, Ace Attorney Season 2, Spy x Family, etc.

    Configuración