Boruto acaba de revelar los secretos de cómo derrotar a Eida en el Capítulo 70, pero el riesgo podría ser el fin del mundo shinobi libre.
En el manga de Boruto, la aparición de Eida, una robot femenina con clarividencia -y la capacidad de percibir prácticamente todo lo ocurrido en el pasado que se remonta a cuando fue creada- ha conmocionado a Konoha. Su presencia le ha dado a Code una ventaja en el asalto a Hidden Leaf. La compañía de Eida lo ayudó a intentar secuestrar a Boruto para sacrificar al niño al Diez Colas. Todo para restaurar el Árbol de Dios a la vida y drenar la Tierra.
Todo esto es parte de una unión incómoda. Eida golpeó a Code y le ofreció a Kawaki a cambio de convertir a la adolescente en su alma gemela. Sin embargo, así como Eida era imbatible, el Capítulo 70 de Boruto le proporcionó a Shikamaru información crucial que demostró que los medios para derrotarla estaban solo en su patio trasero.
Los secretos de Eida
Sucedió cuando Code irrumpió en la aldea y se teletransportó para robar a Boruto y aprovechar su ADN de Otsutsuki. Sin embargo, las cosas salieron mal cuando Shikamaru y Amado convocaron a un Delta resucitado para que los ayudara. Afortunadamente, Eida llegó y usó su poder para encarcelar a Delta y ganar tiempo para que Amado obligara a Code a eliminar sus limitadores. Esta eliminación le proporcionó su reserva de poder ilimitado de Otsutsuki.
Shikamaru intentó negociar con Eida asegurándole a Konoha que la aceptaría para una posible relación con Kawaki. Shikamaru utilizó su vínculo psíquico con Ino para que cerrara la cámara con llave. Lo hizo porque no quería que Sasuke o Naruto entraran y se convirtieran en esclavos. Amado también reconoció que Kawaki y Boruto no podían convertirse en títeres.
Shikamaru se sorprendió porque Amado nunca lo había dicho antes. Aparte de la familia de Eida, que es inmune ya que tienen el ADN de Otsutsuki del trabajo de Isshiki en Kawaki y Boruto, que Momoshiki posee, Eida nunca pudo atrapar a Isshiki y por qué fue libre de retirarla.
En otras palabras, Boruto y Kawaki podrían utilizar sus habilidades para eliminar al bot. Desafortunadamente, se teletransportó, prefiriendo permanecer en colaboración con Code y llevar a Amado de vuelta a su fortaleza de hielo como cautivo.
La probable desaparición del mundo Shinobi
Lo más probable es que Shikamaru persuada a Naruto para que envíe a ambos adolescentes a la búsqueda porque todos los demás son un riesgo. La dificultad es que no se puede confiar en Amado ya que escondía secretos. Shikamaru tiene dudas ya que Amado implantó el nuevo Karma en Kawaki sin el conocimiento del niño y ocultó información sobre Eida y otras iniciativas que llevó a cabo para los terroristas de Kara.
¿Por qué todos los demás son un riesgo? Eida tiene el poder incomparable de hacer que cualquiera se enamore de ella. Incluso Naruto es impotente contra esta habilidad. Code, por ejemplo, quedó encantado con su encanto y se ha convertido en nada más que su títere.
Además, Eida es el equivalente humano de la red mundial del mundo Shinobi. Puede parecer demasiado increíble, pero ella está al tanto de todo lo que sucede en todo el mundo. Con su clarividencia, puede ver todo lo que sucede en el mundo y todo lo que sucedió antes de que ella naciera.
A pesar de su cinismo, Shikamaru no tiene otra opción que desplegar a los muchachos en una situación Catch-22. Deben recuperar a Amado y detener a Eida, pero hacerlo enviaría dos posibles sacrificios a Code, lo que quizás conduzca al apocalipsis. En última instancia, Konoha debe asumir este tremendo riesgo. Aún así, debido a que Boruto y Kawaki son más conscientes de su fuerza, puede funcionar a su favor y desmantelar su último peligro para la paz en el mundo ninja libre.
¿Qué opinas del inmenso poder de Eida? ¿Quién es más probable que derribe a Eida? ¿Estás emocionado de que esto se anime? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.