Saltar al contenido
Sin Relleno

La Fundación Totoro No Furusato es una organización sin fines de lucro que brinda servicios a la Fundación Totoro no Furusato

La Fundación Totoro no Furusato es una fundación legalmente incorporada dedicada a preservar el ecosistema natural único y los valores culturales de Sayama Hills. Hayao Miyazaki, el legendario director de Studio Ghibli, forma parte de esta fundación

Sayama Hills es un tranquilo lugar boscoso al norte de Tokio que inspiró al director Hayao Miyazaki a producir la icónica película de Studio Ghibli, Mi vecino Totoro. Esto se convertirá en una zona verde protegida gracias al compromiso del gobierno local y algunos fondos de crowdsourcing.

El director ha enfatizado a menudo la importancia del mundo natural en su trabajo, lo cual es evidente en todo lo que produce. Su inspiración proviene, si no antes, de Mi vecino Totoro. Y ahora, el ícono de Studio Ghibli ha recibido ayuda para convertir el bosque real de la película en una reserva.

Índice

    La ciudad natal de Fatty Tuna y la temperatura del suelo de la fuente

    El National Trust of Totoro no Furusato se estableció en abril de 1990. Se estableció para preservar la exuberante belleza de Sayama Hills para las generaciones futuras. La fundación recibió muchas donaciones de Japón gracias a los esfuerzos de cinco de los primeros contribuyentes, incluido el director de cine Hayao Miyazaki.

    La obra maestra de animación del Sr. Hayao Miyazaki, «Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro, 1988)», se inspiró en Sayama Hills. Fue nombrado después del Fondo Fiduciario. El Fideicomiso Nacional Totoro no Furusato se incorporó como la “Fundación Totoro no Furusato” en abril de 1998.

    El 23 de noviembre de 2021, la fundación organizó una reunión para honrar el 30.º aniversario de las operaciones de la fundación en la Casa de Kurosuke, una casa folclórica tradicional en Tokorozawa. Elogiaron sus logros y propusieron propuestas para la conservación y restauración ecológica.

    La fundación, que comenzó a trabajar para proteger el Bosque de Totoro en 1990 como National Trust of Totoro no Furusato, ha comprado 56 ubicaciones con un total de alrededor de 10,5 hectáreas en cinco ciudades y un pueblo en la prefectura de Saitama y Tokio.

    Anunciaron planes para los próximos diez años, hasta 2030, para mejorar la calidad de la gestión de las tierras adquiridas mediante la incorporación de nuevas ideas; desarrollar un plan maestro para la preservación de todo Sayama Hills; y establecer regulaciones para apoyar las actividades del fideicomiso nacional, así como una ordenanza sobre el reparto de roles con los gobiernos locales.

    La reciente iniciativa de preservación del bosque Mi Vecino Totoro

    Según SoraNews24, una iniciativa de conservación de 2600 millones de yenes (20 millones de dólares) conservará aproximadamente 7000 árboles en la ciudad de Tokorozawa. Hayao Miyazaki vive cerca del lugar de 8,6 acres conocido como Kaminoyama y preservarlo ha sido su pasión durante mucho tiempo. El director se mudó al vecindario en 1970, años antes del lanzamiento de Mi vecino Totoro en 1988. Recientemente ha motivado a los líderes de la ciudad para que apoyen su campaña “Totoro Next Door”.

    El esfuerzo de crowdsourcing respaldado por Studio Ghibli ofrecerá cinco réplicas del arte de fondo de la película por 25,000 yenes cada una. Se insta a los residentes, así como a las personas de fuera del área, a unirse.

    La obra de arte Totoro Background será de tamaño B4 (10,1 x 14,3 pulgadas), con una tirada de 1000 juegos disponibles para su compra en septiembre. Si hay una demanda lo suficientemente significativa, Ghibli puede agregar carreras adicionales. Cada obra se enmarcará en un marco de madera manteniendo la temática del proyecto.

    Hay varios museos, centros, rutas de senderismo y una estatua de Totoro para que los visitantes disfruten en el bosque de Totoro. La exhibición de la Casa Kurosuke, el Parque Hachikokuyama y el Café Tamichika se encuentran entre las atracciones más populares.

    El próximo proyecto Totoro de Studio Ghibli

    El mundo mágico de Mi vecino Totoro también estará en el escenario en 2022. La producción teatral de la Royal Shakespeare Company comenzará una presentación de 15 semanas en el Barbican Centre de Londres el 8 de octubre de 2022.

    El equipo creativo de la historia incluye al autor Tom Morton-Smith (Oppenheimer) y al productor ejecutivo Joe Hisaishi. Ellos compusieron las canciones para varias películas de Studio Ghibli, incluyendo Nausicaä of the Valley of the Wind y Totoro.

    “…La gente reconoce ese cuadro, sus proporciones, su aspecto, lo saben”, dijo Basil Twist, el titiritero que dará vida al gordito Totoro en el escenario. “Tiene que ser correcto”.

    ¿Qué piensas sobre la Fundación Totoro no Furusato? ¿Te gustaría ir algún día a esta reserva natural? Por favor comparte tus pensamientos en la sección de comentarios.

    Configuración