Saltar al contenido
Sin Relleno

¿La renovación de la temporada 2 de Aharen-san wa Hakarenai es incierta? Predicciones de la temporada 2 de Aharen Is Indescipherable

TLDR: La fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Aharen-san wa Hakarenai aún no se ha anunciado, y tampoco su producción. En el lado positivo, el anime parece haber sido popular en Crunchyroll, sin embargo, no dio un gran impulso a las ventas de manga, lo que puede afectar sus posibilidades de renovación. No se sabe si la temporada 2 de Aharen-san wa Hakarenai ha recibido luz verde, pero si sucede, es probable que los fanáticos tengan que esperar varios años.

La serie de televisión de la temporada 2 de Aharen-san wa Hakarenai continuará la historia romántica de Matsuboshi Raido y Reina Aharen. Pero, ¿cuándo saldrá la temporada 2 de Aharen es indescifrable?

El estudio y el personal principal que crearán la temporada 2 de Aharen-san wa Hakarenai aún no se han anunciado.

Para la primera temporada, el proyecto de anime Aharen-san wa Hakarenai fue producido por el estudio de animación japonés Felix Film. Una compañía relativamente nueva, inicialmente se centró en la animación 3D CGI y es más conocida por la serie Nekopara. También colaboraron con Studio LIDEN FILMS para crear el anime Urasekai Picnic.

En 2023, Studio Felix Film también lanzará la secuela de Initial D, MF Ghost. Ese es su primer proyecto de marca de renombre hasta la fecha.

La primera temporada del anime Aharen-san wa Hakarenai fue dirigida por el director en jefe Yasutaka Yamamoto (Noblesse, Nekopara) y el director principal Tomoe Makino (Kotaro Lives Alone). El escritor Takao Yoshioka (I’m Standing on a Million Lives, Horimiya) escribió los guiones.

El artista Yuuko Yahiro (serie de anime Kaguya-sama: Love is War) fue el diseñador de personajes. El compositor Satoru Kousaki (Vivy: Fluorite Eye’s Song, BEASTARS) y MONACA (Yuki Yuna is a Hero, Assassins Pride) crearon la música.

El tema musical de la temporada 2 OP (apertura) y ED (final) de Aharen-san wa Hakarenai aún no se ha anunciado.

Para la primera temporada, TrySail interpretó el OP de Aharen-san wa Hakarenai «Distancia inseparable (Hanarenai Kyori)», mientras que HaKoniwaly interpretó el ED «A Sense of Distance (Kyori-kan)». Un segundo ED, «Aharen Heart», fue interpretado por Inori Minase, la actriz de doblaje japonesa que interpretó a Reina Aharen.

La primera temporada de Aharen-san wa Hakarenai se transmitió en la primavera de 2022 con subtítulos en español en Crunchyroll, VRV y Netflix Japan (no Netflix USA, Hulu, Funimation o Amazon Prime Video).

El final de la primera temporada, Aharen-san wa Hakarenai Episodio 12, se lanzará el 17 de junio de 2022.

Este artículo proporciona todo lo que se sabe sobre Aharen-san wa Hakarenai Temporada 2 (Aharen es Indescifrable Temporada 2 / Aharen-san Temporada 2) y todas las noticias relacionadas. Como tal, este artículo se actualizará con el tiempo con noticias, rumores y análisis. Mientras tanto, profundicemos en lo que se sabe con certeza.

Índice

    Aharen es indescifrable Predicciones de la fecha de lanzamiento de la temporada 2: ¿Renovación incierta?

    A partir de la última actualización, Studio Felix Film, Shueisha, bilibili o cualquier compañía relacionada con la producción del anime no ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Aharen-san wa Hakarenai. Tampoco se ha anunciado la producción de una secuela de Aharen-san wa Hakarenai.

    Una vez que la noticia se confirme oficialmente, este artículo se actualizará con la información relevante.

    Mientras tanto, es posible especular sobre cuándo, o si, la fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Aharen es indescifrable ocurrirá en el futuro.

    Las críticas de Aharen-san wa Hakarenai han sido buenas, pero no tan buenas como las de otros competidores de anime de comedia romántica como Kaguya-sama: Love is War. No es del todo una rebanada de la vida ya que está en el género de anime iyashikei, pero definitivamente es una historia que atrae a aquellos que disfrutan de un anime más lento, sano y relajante como Super Cub o Yuru Camp.

    LEE: ¿Qué es iyashikei y por dónde empezar con el ‘anime curativo’? Dale un gusto a tu alma

    Al igual que el título autoproclamado, Aharen es indescifrable es una historia sobre dos tortugas torpes e introvertidas que encuentran amistad entre sí solo para descubrir lentamente el amor. La atención se centra casi por completo en su relación, que es buena y mala al mismo tiempo.

    El problema es que el desarrollo del carácter de los personajes secundarios suele ser limitado. La mayoría de los amigos de la escuela son bastante estáticos y aparecen solo por su valor cómico. Por otro lado, este enfoque es bueno ya que nada distrae la atención de la historia, que es simple y súper dulce, lo cual es un sello distintivo del género iyashikei.

    Con respecto a las posibilidades de que ocurra una secuela, la buena noticia es que la lista de anime popular de Crunchyroll a menudo mostraba a Aharen en la parte superior. La mala noticia es que el anime no dio un gran impulso a las ventas de manga en abril de 2022, ya que la serie no se ubicó en la lista Top 20 Oricon.

    En comparación, el impulso del manga para otros animes de primavera de 2022 en el género de comedia romántica fue notablemente mejor. En el Top 20, el manga Not Just a Cutie de Shikimori ocupó el puesto 20 (y el puesto 12 en mayo de 2022) y el manga Komi Can’t Communicate ocupó el puesto 12.

    Pero un impulso de manga en el Oricon Top 20 no es 100 por ciento necesario para que el comité de producción de anime siga dando luz verde a las secuelas. Por ejemplo, la temporada 3 de Kaguya-Sama tampoco impulsó su respectivo manga al Oricon Top 20 en abril o mayo de 2022.

    Por lo tanto, no está claro si el comité de producción de anime renovará Aharen-san wa Hakarenai para una segunda temporada. Aharen-san wa Hakarenai también es un pato extraño ya que es un anime iyashikei, por lo que tendremos que esperar y ver, ya que muchos animes de comedia romántica similares están recibiendo secuelas.

    En cualquier caso, es poco probable que los productores den luz verde internamente a una secuela rápidamente. La industria programa los proyectos con años de anticipación. Como tal, los fanáticos del anime deben esperar una espera de varios años para la fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Aharen-san wa Hakarenai.

    Aharen-san, la suma no se marchita

    La fecha de lanzamiento del doblaje en español de Aharen-san wa Hakarenai de Crunchyroll para la primera temporada fue el 15 de abril de 2022, solo varias semanas después del estreno de Crunchyroll de la serie el 1 de abril de 2022.

    Aquí estaba el elenco de doblaje de Aharen-san wa Hakarenai de Crunchyroll:

    Presumiblemente, ahora que Sony está eliminando Funimation, la fecha de lanzamiento del doblaje en español de la temporada 2 de Aharen de Crunchyroll se anunciará en el futuro después de que la temporada 2 de Aharen-san wa Hakarenai se haya estrenado por primera vez con audio en japonés y subtítulos en español.

    Con suerte, el futuro doblaje al español será más rápido una vez que la pandemia de COVID disminuya y se vuelva endémica. Para proteger a los actores de doblaje del impacto de la pandemia de coronavirus, se vieron obligados a pausar temporalmente la producción o tomar precauciones de seguridad adicionales que resultaron en una ralentización del trabajo.

    Muchas casas de doblaje en español han experimentado retrasos ya que los actores de doblaje a menudo viajan al estudio de grabación. A mediados de 2022, Crunchyroll comenzó a cambiar de grabación remota a grabación en estudio nuevamente (la mayor parte del trabajo se realiza en su estudio de Texas).

    Aharen-san Wa es un manga que nunca se marchita

    La historia del programa de televisión de anime se basa en el manga Aharen-san wa Hakarenai del creador Asato Mizu. En el pasado, el artista/escritor de manga creó el manga terminado Denkigai no Honya-san, que se centraba en las personas que trabajaban en una librería de doujin.

    El manga Aharen is Indescipherable comenzó su serialización semanal en la revista Shonen Jump+ de Shueisha en enero de 2017. A partir del 3 de junio de 2022, la serie de manga llegó al Volumen 14 de Aharen-san wa Hakarenai.

    Desafortunadamente, ningún editor norteamericano ha anunciado una traducción oficial al español del manga Aharen-san wa Hakarenai. Sin embargo, hay proyectos de traducción hechos por fanáticos que se han mantenido al día con los nuevos capítulos recientes.

    La serie de anime Aharen-san es posiblemente una de las adaptaciones mejor ejecutadas de una serie de manga iyashikei en los últimos años. El anime realmente capturó el ambiente saludable y relajante del manga.

    Pero, al igual que las series de manga de comedia romántica, los capítulos se adaptaron desordenadamente y la historia se condensó. Fue necesario reorganizar la presentación de los capítulos del manga para que la historia fluyera mejor en el formato de televisión por episodios.

    (Un cambio de traducción notable realizado por Crunchyroll fue que la maestra obsesionada con Raido x Aharen se refirió a ella como «Estima» en lugar de «Conmovedor» y «Patoso»).

    En particular, los capítulos de manga anteriores tendían a tener historias independientes, mientras que los volúmenes de manga posteriores comenzaron a desarrollar arcos de historias cortas. En esos casos, el anime adaptó los capítulos relacionados en orden consecutivo.

    El guionista de anime también ocultó a propósito ciertos detalles del público para aumentar la ambigüedad de la progresión romántica. Lo que realmente sucedió durante esa escena de campamento; ¿Comenzaron a salir de verdad? El episodio 11 se burló especialmente del público para aumentar el impacto de la gran revelación de Giga-Chad Raido en el episodio 12.

    La siguiente es una guía de los capítulos omitidos y el orden en que los episodios del anime adaptaron el manga. El anime incluso adaptó muchos capítulos de Bonus/omake diseñados por 0.5:

    Con todo, el final de la primera temporada, Aharen-san wa Hakarenai Episodio 12, encontró un punto de parada correspondiente al Volumen 7 del manga.

    Es el mejor punto de parada ya que el Capítulo 64 necesitaba ser el foco del final, ya que es un momento de máxima conmoción. También le dio al anime la sensación de ser una historia independiente, ya que el clímax resuelve un hito importante en el desarrollo del personaje.

    La buena noticia es que hay mucho material de origen disponible para hacer la temporada 2 de Aharen-san wa Hakarenai. De hecho, para fines de 2022, ¡debería haber suficientes capítulos incluso para la temporada 3 de Aharen-san wa Hakarenai!

    Las audiencias de anime que deseen leer por adelantado pueden pasar directamente al Volumen 8 del manga. Afortunadamente, los lectores de manga solo en español pueden usar los proyectos de traducción de fans, ya que están muy por delante del anime.

    Spoilers de televisión de anime de la temporada 2 de Aharen-san (resumen de la trama)

    Es oficial. Raido x Aharen están saliendo. Pero un día cálido, cuando deciden jugar a las escondidas dentro de la escuela, Raido decide jugar… ¿¡el papel del diablo!? ¿Y cuál es la palabra que grita sin rendirse…?

    La temporada 2 de Aharen-san tendrá el episodio obligatorio de bikini en la playa. Incluso hacen un viaje de un día a una isla para celebrar con barbacoa.

    Por supuesto, la segunda temporada del anime será tan peculiar como siempre. Aharen incluso es desafiada por su novio Raido a un concurso de escarabajos mientras atrapa insectos en los arbustos de un parque.

    Desafortunadamente, los fanáticos del anime tendrán que esperar hasta la fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Aharen-san wa Hakarenai para ver qué sucede a continuación. ¡Manténganse al tanto!

    Configuración