Saltar al contenido
Sin Relleno

Las 10 mejores películas de anime de Netflix en 2022 para ver que son saludables

Hoy te damos 10 películas de anime sanas para ver en Netflix.

El anime puede contar una amplia gama de historias. Quieres sentarte y ver algo saludable sin la trama intrincada, desde shonen llenos de acción como Naruto y Attack on Titan hasta isekai clásicos como No Game No Life y Sword Art Online. El anime lo tiene cubierto, ya sea que esté buscando un espectáculo que lo haga sonreír o vaya a la caja de pañuelos más cercana.

En los servicios de transmisión, el anime es más popular que nunca. La cantidad de títulos de anime disponibles en Netflix ha aumentado drásticamente y la tendencia no parece disminuir en el corto plazo. El gigante de la transmisión Netflix solo ahora está viendo las posibilidades de los programas y funciones de anime. Las películas de anime prosperan para capturar audiencias, desde deliciosas escenas de la vida hasta espectaculares aventuras de acción. Estas son algunas de las mejores películas de anime en Netflix para aquellos que buscan una película excelente.

Si bien Netflix tiene títulos para todos los grupos demográficos, algunas películas se destacan y deben verse. Aquí están nuestras selecciones de diez películas de anime saludables en Netflix.

Índice

    10. Violet Evergarden: La película

    Violet Evergarden es ampliamente considerada como el gran éxito de Netflix cuando incursionó por primera vez en la industria del anime. La conclusión de la película es Violet Evergarden: Eternity And The Auto Memory Doll, estrenada en 2019.

    Como sucesora de la serie de anime, la película relata rápidamente la angustiosa historia de génesis de Violet Evergarden. Violet pierde ambas manos como niña soldado y su mentor, el mayor Gilbert, quien la dejó con tres palabras antes de desaparecer: «Te amo». La historia está ambientada en Leidenschaftlich, una nación ficticia con una antigua influencia de Europa occidental, evidenciada por los hermosos edificios y atuendos victorianos.

    Violet, que ha quedado traumatizada, busca refugio como Doll, una escritora que ayuda a las personas a expresar sus pensamientos a los demás a través de cartas. Se ve obligada a confrontar sus recuerdos enterrados y su amor por Gilbert después de conocer a Yurith, un niño con una enfermedad terminal que desprecia a su familia pero pide su ayuda.

    La película producida por Kyoto Animation concluye la narrativa de dos hermanas que se separan y se les permite reconciliarse a través del servicio postal de Violet. La película es un reloj emocional con una historia que mantendrá al público fascinado con la pantalla hasta que aparezcan los créditos.

    9. A un bigote de distancia

    Es fácil ver por qué la última entrada de anime de Netflix pasó a llamarse «A Whisker Away» para su distribución global. No es solo un juego de palabras excelente y bien merecido con «El viaje de Chihiro», sino también una forma algo sucinta de combinar las dos principales características de venta de esta película: los sueños de la infancia y los felinos de ojos gigantes. El título original increíblemente emotivo del proyecto, por otro lado, directamente traducido del japonés como «Quiero llorar, pretendo ser un gato», realmente llega al meollo del asunto.

    A Whisker Away es una historia hermosa para las personas que aman a los gatos y les gusta el cine. Capta el espíritu de encontrarse con uno mismo y cómo cada persona necesita pasar por experiencias únicas para crecer y desarrollarse. La trama gira en torno a Miyo Sasaki, quien se transforma en un gato para atraer a su compañero de clase, Kento.

    Si bien A Whisker Away parece ser un romance convencional, se transforma en algo profundo. Si bien es posible que Miyo no siempre reciba lo que quiere al transformarse en un gato, tiene la oportunidad de reflexionar sobre sí misma y su vida. Su metamorfosis en gato la ayuda a tomar decisiones que cambiarán su vida.

    Aunque no está completamente desprovisto de profundidad o perspicacia, la emoción impulsa la película en lugar de la lógica; como tal, es aconsejable anticipar una pequeña comedia romántica única y encantadora. La animación de la película brilla, ya que Studio Colorido creó una producción increíblemente impresionante.

    8. Posada de Okko

    Okko’s Inn pasó desapercibido cuando se lanzó en 2018, pero vale la pena verlo para aquellos que buscan una parte de la vida inteligentemente diseñada que se centre en algunos problemas problemáticos. Okko, una niña, comienza a trabajar en la posada de aguas termales de su abuela después de una tragedia familiar. Este Inn parece atraer tanto a huéspedes regulares como no convencionales.

    Okko se encuentra demorándose en el vestíbulo entre la vida y la muerte, capaz de ver una pandilla de fantasmas amigables, comenzando con Uribo, el viejo amigo de su abuela con dientes salientes, que la empuja a un aprendizaje en la empresa familiar.

    No estamos lejos del territorio de Toy Story, con ideas de que su escuadrón de limpieza de fantasmas puede desaparecer una vez que Okko tenga un mejor estado emocional. Kitarō Kōsaka, un veterano de Ghibli y supervisor de animación en numerosos proyectos de Hayao Miyazaki, guía a Okko a través de sus interacciones con un idealismo etéreo similar: la posada “no rechaza a nadie”, afirma con firmeza la abuela.

    Lo que le falta a la película en impresionantes piezas visuales, lo compensa con creces en la caracterización dinámica. Cada fantasma y visitante es fácilmente único e individual, desde el demonio de la campana que se burla de los postres que Okko libera hasta el adivino que aboga por la terapia minorista que se registra en un punto.

    7. Sabores de juventud

    Flavors of Youth se preocupa principalmente por recordar los días pasados. La película se divide en tres cortos con temas vagamente relacionados. Si bien ninguna de las películas es impactante, son atractivas y emocionalmente impactantes, particularmente el segmento final. Esta animación, una coproducción chino-japonesa, brilla cuando destaca el sabor distintivo de la cultura china.

    Hay mucho para disfrutar de esto. China es un escenario refrescante. Los magníficos gráficos por los que CoMix es conocido se les permitió cantar en entornos urbanos que no son solo reelaboraciones de Tokio. Como era de esperar, la animación es impresionante. El tiro de apertura centrado en la comida de «Los fideos de arroz» vence a Miyazaki en su propio juego animado de comida. La voz en off del protagonista recuerda las sopas de fideos tradicionales de Sanxiang en la provincia de Hunan: «Mis recuerdos de la infancia comienzan en esta tienda de fideos sin letrero», dice su narrador desde el principio, en lo que debe ser la comida más bellamente elaborada jamás animada.

    La forma en que la nostalgia de cada estancia corta es única es quizás el mayor triunfo colectivo de Flavours of Youth. Los tres tienen vestigios de amor romántico, y cada uno tiene su propio conjunto de anhelos empapados de memoria.

    Los cortos son:

    El primero es un ejercicio nostálgico de geografía y sensaciones, mientras que el segundo, «Un pequeño desfile de modas», centrado en el modelaje, lamenta la pérdida de una hermandad juvenil y padres. La tercera, «Amor en Shanghái», con inclinaciones estéticas, es la más abiertamente romántica y lamenta la pérdida de un amigo cercano de la infancia mientras lidia con conexiones perdidas.

    6. Baloncesto de Kuroko: El último juego

    Last Game es el capítulo final del anime Kuroko’s Basketball, y ve a la Generación de los Milagros reformarse para enfrentarse a un equipo estadounidense que menosprecia a los jugadores japoneses. Como era de esperar, las personas que no estén familiarizadas con la serie encontrarán poco valor en esta película; sin embargo, los fanáticos de Kuroko’s Basketball, Last Game, brindan una experiencia única para ver a los Miracles unificados como una fuerza singular.

    Siendo el final de la saga Kuroko no Basket, esta película fue hermosa para ver a cada personaje tener su día en el centro de atención. La película fue breve, pero le dio a cada personaje principal un tiempo de pantalla adecuado. También nos sorprendió lo hermosamente que la Generación de los Milagros y Kagami actuaron juntos. Pensamos que los miembros no se llevarían bien después de los eventos de la Copa de Invierno. En cambio, los muchachos llegaron a respetarse unos a otros y maduraron.

    Murasakibara se interesó por el baloncesto y empezó a importarle. Aomine depositó su confianza en sus compañeros y les pasó el balón. Kise se llevaba bien con Aomine, y vimos al Akashi genuino durante la mayor parte de la película.

    La película incluía varias referencias a episodios pasados, lo que nos hizo sonreír. Por ejemplo, cuando Momoi empujó a Kuroko o cuando vio a Hyuga y Riko en una cita. Cada miembro realizó sus habilidades distintivas, así como algunas nuevas. En pocas palabras, la película fue saludable.

    5. Mirai

    Mamoru Hosoda consolidó su lugar en la historia del anime con Wolf Children, Summer Wars, The Girl Who Leapt Through Time y The Boy and the Beast. Es posible que Mirai no alcance las mismas alturas que esas películas, pero el lanzamiento de 2018 sigue siendo una visualización entretenida con un mensaje positivo.

    La envidia entre hermanos es central en este anime personal pero colorido, el primero de su tipo que se proyectará en Cannes, en el que Kun (Moka Kamishiraishi), de cuatro años, debe lidiar con la llegada de su hermanita, Mirai. Sus rabietas lo envían a encuentros de fantasía con parientes cuya perspectiva superior le permite al joven captar la linda calamidad que obstaculiza su estilo: la adolescente Mirai, su madre cuando era niña, cuya desobediencia es extrañamente familiar, y su bisabuelo Brando-esque, herido en la guerra.

    Kun emprende aventuras imaginarias para lidiar con estos arrebatos. Mirai presenta una animación fantástica y varios personajes secundarios que complementan bien a Kun aunque a veces son demasiado convencionales.

    4. Envejeciendo contigo

    Weathering With You es una película de anime que combina elementos místicos japoneses con un escenario contemporáneo.

    Weathering With You, una película llena de emociones adolescentes sobrecalentadas, fue la película más taquillera de Japón en 2019. Es emocionantemente hermosa, como Your Name: Tokyo está animada en una complejidad hiperreal, con cada detalle brillante subido a 11. La película es menos de un rompecorazones

    Durante la temporada de lluvias más intensa registrada en Tokio, Hodaka, de 16 años, llega de las afueras, sin hogar y hambrienta. Hina, una mesera adolescente en un restaurante de comida rápida, le da una hamburguesa gratis y dos adorables manchas carmesí en sus mejillas.

    Resulta que Hina es una «chica del sol». Al igual que las doncellas del tiempo mitológicas, puede detener la lluvia con una oración. La pareja inicia un negocio: bodas, días de deportes escolares, mercados de pulgas: comuníquese si necesita un descanso.

    Los japoneses pueden describir la lluvia en al menos 50 formas diferentes. La película proporciona un equivalente cinematográfico. Las gotas de lluvia rebotan en los paraguas, salpican charcos en las calles monótonas o brillan como diamantes en las líneas eléctricas. Cada evento es una obra de belleza. A medida que avanza la temporada de lluvias, Hodaka y Hina se dan cuenta de que el destino del mundo depende de sus habilidades, pero a un costo personal. Envejecer contigo es una belleza para ver.

    3. Tu nombre (Kimi no Nawa)

    La magnífica película del director japonés Makoto Shinkai, sobre un chico y una chica que intercambian cuerpos, es una de las mejores películas para adolescentes de los últimos años.

    La película animada japonesa “Kimi no Na Wa”, o “Tu nombre” en español, es verdaderamente una obra de arte. Todo sobre la película toca el corazón del espectador. “Your Name” describe la historia de cómo el destino une a Taki y Mitsuha, dos estudiantes de secundaria, sin importar dónde se encuentren.

    Se muestra que los dos protagonistas, Taki y Mitsuha, cambiaron de cuerpo de inmediato. Cuando intentan conocerse en persona, las cosas se vuelven mucho más complejas.

    «Tu nombre» te mantiene al borde de tu asiento todo el tiempo porque siempre están muy cerca de encontrarse finalmente, pero algo sale mal. Esta película ejemplifica la frase “tan cerca, pero tan lejos”.

    El final de la película es particularmente conmovedor porque describe su reencuentro como adultos años después. A pesar de que ambos son ancianos y muy diferentes, tienen un fuerte vínculo. Saben que este último es el que han estado anhelando subconscientemente.

    El director y escritor, Makoto Shinkai, dejó el final a la interpretación de los espectadores. El público puede elegir cómo proceden las vidas de Taki y Mitsuha cuando finalmente se encuentran.

    2. Desaparecido

    Mágico es una palabra que se usa descuidadamente cuando se habla de películas sobre magia e infancia. Sin embargo, esta realmente lo merece: una película encantada y fascinante del artista japonés Hayao Miyazaki que dejó a los fans sintiéndose más ligeros que el aire. Es una obra de arte brillantemente dibujada y bien arreglada; ninguna otra palabra será suficiente.

    Miyazaki comienza con una descripción muy vívida de la vida familiar: una madre y un padre en la parte delantera de su brillante sedán Audi (papá se jacta de la tracción en las cuatro ruedas de su vehículo) camino a un nuevo hogar en las provincias. Chihiro, una niña de 10 años, está encorvada y con el ceño fruncido, angustiada por dejar atrás a todos sus amigos.

    La familia de Chihiro se desorienta en un bosque extraño y remoto. Estacionan el auto y caminan por un túnel excavado en un edificio de piedra arenisca roja para resurgir en lo que el padre afirma que es un parque de diversiones desierto. Chihiro miró con horror mientras se metían en un buffet sospechosamente apagado y se transformaban en un par de cerdos grandes y babosos.

    Esta historia tiene tantas cosas que es imposible resumir. Pero tenía a los espectadores totalmente absortos desde el principio, gracias a la animación alucinantemente fantástica, que, para los espectadores, añadió una profundidad humana y psicológicamente aguda a la esperada de fantasía nebulosa. Esta animación, ingenio, ligereza y encanto que Miyazaki inyecta en los procedimientos da crédito al título de «obra maestra».

    1. Una voz silenciosa

    2016 fue un año fantástico para las películas de anime, con Your Name y A Silent Voice produciendo actuaciones casi perfectas. Aunque no es tan accesible de inmediato como la primera, la última es el tipo de película que se queda contigo indefinidamente.

    Shoya Ishida se burla de Shoko Nishimiya, un estudiante transferido sordo, en la escuela primaria, para deleite de sus amigos. Cuando Shoya va demasiado lejos, lo que hace que Shoko se transfiera nuevamente por su seguridad, sus compañeros de clase lo etiquetan como un paria.

    Shoya cae en la soledad autoimpuesta y el odio a sí mismo. Años más tarde, Shoya vuelve a ver a Shoko cuando era adolescente y se esfuerza por disculparse por el dolor que le causó mientras lucha por comprender lo que sucedió.

    Una voz silenciosa es una bestia multifacética que es perturbadora, desagradable, edificante y conmovedora. La trama gira en torno a los intentos de Shoya de expiar sus pecados. El anime trata sobre la intimidación, el arrepentimiento y el remordimiento cuando era niño.

    Naturalmente, el anime es un gran género para disfrutar cuando quieres relajarte y explorar tus habilidades narrativas sobrenaturales. Si buscas algo un poco más sofisticado, considera el anime como un medio en lugar de un género. Hay una película de anime para todos si buscas lo suficiente. Deberías ver estas películas de anime si quieres reír o llorar o si quieres algo básico y fácil de seguir.

    Configuración