Saltar al contenido
Sin Relleno

Los 10 mejores tropos hippies en la película de anime Promare para los fanáticos de Austin Powers, Scooby Doo y The Beatles

Promare es una película animada japonesa de 2019 coproducida por Trigger y XFLAG, y actualmente celebra su tercer aniversario con varios eventos diferentes: se lanzó nueva mercancía, hubo una fiesta de visualización en línea y Promare ahora se proyecta en cines seleccionados en Japón. Promare también se transmite actualmente en HBO MAX en Estados Unidos. Hiroyuki Imaishi dirigió la película mientras que Kazuki Nakashima escribió el guión.

Toho Animation estrenó la película en Japón el 24 de mayo de 2019. Promare fue nominada a Mejor Película de Animación – Independiente en la 47.ª edición de los Premios Annie (Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy), pero perdió ante I Lost My Body de Jeremy Clapin.

Promare está lleno de tropos hippies que lo distinguen de otras películas de anime con sus colores psicodélicos, diseños de personajes de la década de 1960, música alegre con vibraciones positivas de amor y paz, y un entorno distópico cyberpunk. Hay varios momentos en la película que obviamente fueron inspirados por el Movimiento Hippie. En esta lista, explicaré por qué Promare es la mejor película hippie para los fanáticos de Austin Powers, Scooby-Doo y The Beetles.

Índice

    10. Nuestro héroe Galo luce el peinado salvaje de Elvis Presley

    En el mundo de Promare hubo una calamidad conocida como el Gran Resplandor Mundial donde los incendios de inexplicables combustiones humanas masivas espontáneas terminaron matando a la mitad de la población mundial. Durante y después del evento, ciertos humanos desarrollaron habilidades pirocinéticas y se les conoció como Burnish.

    Treinta años después, nos presentan a los héroes de nuestra historia: el grupo de bomberos conocido como Burning Rescue, que vive en la ciudad distópica de Promepolis. Galo Thymos es el novato del equipo y luce un peinado que recuerda mucho a Elvis Presley. Esto no debería sorprendernos, ya que los hippies eran conocidos por tener peinados salvajes y despeinados.

    9. Lucía y Aina van vestidas como gogós de los 60

    Muchos asistentes a los clubes de la década de 1960 usaban camisas coloridas a rayas, minifaldas y botas de tacón alto hasta la rodilla, que eventualmente se llamaron botas go-go. Al darse cuenta de esta tendencia, los propietarios de clubes nocturnos decidieron contratar gogós para entretener a las multitudes en sus clubes. El go-go se originó en el bar francés Whiskey a Gogo en Juan-les-Pin. Las dos chicas del equipo de Burning Rescue, Lucía y Aina, visten atuendos muy similares a los que verías a una gogó hippie de los años 60 en el escenario mientras bailaban.

    Los otros miembros del equipo: Remi (el vicecapitán), Varys Truss (un imbécil) e Ignis Ex (su comandante) usan atuendos más discretos, aunque Ignis luce un bigote gigante. Es fácil deducir que Shigeto Koyama se inspiró en estos looks cuando hizo los diseños de personajes para Promare y también los diseños de mechas.

    8. Todos los hippies necesitan una mascota de perro o ratón que coma todo el tiempo

    Una de las franquicias de dibujos animados más populares de la década de 1960 se tituló Scooby-Doo, ¿dónde estás? (1969), que presentaba a un perro que podía comunicarse con su dueño Shaggy y tenía un enorme apetito. En Promare, la inventora de Burning Rescue, Lucia, tiene como mascota a un ratón llamado Vinny, que parece poder comunicarse con ella y tiene un gran apetito. Por lo general, se ve a Lucía y Vinny pasando el rato dentro de un camión de bomberos, que se parece misteriosamente al interior de un autobús Volkswagen. Es un hecho conocido que todos los hippies tienen una “camioneta hippie”.

    7. Mad Burnish es en realidad solo una comuna hippie

    Burning Rescue se encarga de apagar los incendios por toda la ciudad, pero la mayoría de las veces el grupo terrorista compuesto por el “radical Burnish” conocido como Mad Burnish son los que inician esos incendios. Los miembros de Mad Burnish están acusados ​​de ser terroristas, pero en realidad solo están tratando de enviar un mensaje a las personas a cargo de la ciudad (The Man) de que los bruñidos también son personas.

    En los años 60, la generación más joven de hippies salía de casa y se congregaba en grupos que llamaban «comunas». Mad Burnish probablemente se considera más una «comuna hippie» que una «organización terrorista». La sociedad de Promepolis está tratando a los Burnish como «hippies de terror», hippies que fueron retratados como locos por el hacha y en los que no se podía confiar.

    6. Batallas psicodélicas y de caleidoscopio con música alegre y positiva

    Al comienzo de la película, Galo tiene una batalla feroz y épica contra el líder de Mad Burnish, Lio Fotia, y logra derrotarlo a él y a sus dos secuaces. Los efectos visuales y los colores de neón durante la batalla son únicos con la animación 3DCG de Sanzigen utilizada para el «fuego viviente». Los colores del arcoíris arremolinados me hicieron pensar en la canción de los Beatles Lucy In The Sky With Diamonds debido a sus «ojos de caleidoscopio».

    La banda de rock japonesa Superfly interpreta los temas de la película Kakusei (Despertar) y Kori ni Tojikomete (Encarcelado en el hielo). Hiroyuki Sawano compuso la banda sonora. El 24 de mayo de 2019, Aniplex lanzó el álbum de la banda sonora de la película.

    Durante las escenas de batalla y cualquier otro momento épico, comienza a sonar el alegre tema musical de la película, Kakusei. Las canciones de esta película me recordaron instantáneamente las canciones de The Beatles (All You Need Is Love, 1967) con Kori ni Tokikomete siendo especialmente romántico y todos sabemos que los hippies tienen que ver con el «amor y la paz». La música folclórica y el género de rock psicodélico fueron muy populares entre los hippies, así como «Tres acordes y la verdad».

    5. A los hippies les gusta el pacifismo y a Lio también

    Freeze Force, una fuerza policial propiedad del gobernador de la ciudad, Kray Foresight, escolta a Lio y sus secuaces a prisión. Afortunadamente, Lio planeó ser capturado para poder infiltrarse en la prisión y escapar de Burnish, su compañero encarcelado. Después de escapar de la prisión y asegurarse de no matar a nadie porque Lio es pacifista, Lio y el otro Burnish se esconden en una cueva que está al lado de un lago helado. Galo y Aina estaban en el lago «refrescándose» cuando Galo tropieza con el escondite de Lio.

    Galo está tan conmocionado al ver a los niños de Burnish heridos que uno de los Burnish lo deja inconsciente fácilmente. Cuando Galo se despierta, termina siendo testigo de cómo Lio intenta salvar la vida de una niña de Burnish herida de muerte usando una técnica de transferencia de llamas de boca a boca. Lio le explica a Galo que Kray ha estado capturando a Burnish y realizando experimentos humanos con ellos. Galo no le cree a Lio desde que Kray le salvó la vida hace varios años y ve a Kray como su héroe.

    4. Culpar a «The Man», también conocido como Kray Foresight, es lo que hacen los Burnish.

    Galo inmediatamente va a confrontar a Kray por estas acusaciones y Kray inmediatamente intenta defender sus acciones al revelar que la Tierra pronto será destruida por una oleada incontrolable de magma desde el núcleo de la tierra (que será causada por el descontrol de Promare).

    El plan de Kray es usar las habilidades de Burnish para crear un motor warp que abrirá un portal a otro planeta habitable. Kray ya ha preparado un barco y planea llevar consigo a 10.000 ciudadanos «elegidos» a este nuevo mundo. Cuando Galo se opone a este plan y dice que deberían concentrarse en detener la erupción del magma, Kray finalmente muestra sus verdaderos colores y arroja a Galo a la cárcel por «traición».

    Promare tiene Kray Foresight con un motor warp que terminará matando a los Burnish que se usan para alimentarlo y Austin Powers tenía al Dr. Evil y su «lazer». «El hombre» es el archienemigo de todos los hippies, ¿entiendes?

    3. Los hippies abrazan el multiculturalismo y también lo hacen los Burnish

    Mientras tanto, Freeze Force rastrea a Burnish y encuentra su santuario oculto que está cerca de un volcán. Lio y sus dos amigos luchan contra Freeze Force y tratan de proteger a Burnish sin éxito. Los amigos de Lio terminan lanzando a Lio a un volcán gigante para evitar que lo capturen. Lio se las arregla para usar sus llamas para liberarse de la «bala congelante» con la que le habían disparado, y está tan enfurecido por las atrocidades que se le están haciendo a su gente que se convierte en un dragón gigante en llamas.

    Mientras Lio se dirige hacia la ciudad con la intención de enfrentarse a Kray, le prende fuego. En el caos que siguió, Galo puede escapar de la prisión y, con la ayuda de Burning Rescue, pueden someter a Lio. Aina lleva a Lio y Galo en su barco y los deja en el lago congelado para que puedan «refrescarse». A estos dos chicos les tiene que gustar la tranquilidad total, hombre.

    2. Los Burnish son realmente «amantes de la naturaleza»

    Cuando Lio y Galo aterrizan en el lago helado, terminan derritiéndolo por completo y revelando un laboratorio oculto dirigido por una proyección holográfica de Deus Prometh, un científico que fue asesinado por Kray. Dues revela que las llamas que los Burnish controlan y con las que pueden comunicarse son en realidad extraterrestres de llamas interdimensionales que residen en el núcleo de la Tierra después de que se abrió una grieta dimensional poco antes del Great World Blaze. Los Promare desean quemarse porque así es como viven y naturalmente los Burnish heredan este instinto.

    Deus Prometh revela que los experimentos de Kray en Burnish usando tecnología robada incompleta que resultó en que Burning sintiera dolor hizo que Promare también sintiera dolor, y un efecto secundario es el aumento de magma que acelera su crecimiento. Dues explica que si se usa el motor warp impulsado por Promare, el dolor colectivo que sentirá el Promare hará que exploten la Tierra.

    Volver a la naturaleza y proteger el planeta Tierra es una gran parte del movimiento hippie/niños de las flores. Galo y Lio deciden unirse para salvar la Tierra. Usan un mecha conocido como Deus X Machina que fue diseñado por Dues para regresar a la ciudad y enfrentarse a Kray. Durante su batalla contra Kray, Lio y Galo pueden destruir el motor warp y desactivar la nave, pero es entonces cuando Kray revela que ha sido un Burnish todo el tiempo.

    Kray también revela que él fue quien inició el fuego del que fingió salvar a Galo hace tantos años y que quería que Galo se convirtiera en parte de Burning Rescue para que lo mataran en el cumplimiento del deber. Kray logra arrojar a Galo por un puente y captura a Lio con la intención de usarlo para impulsar el motor warp.

    1. Haz el amor, no la guerra como dicen los hippies

    La llama de Lio logra salvar la vida de Galo y luego Galo usa un taladro para llegar al núcleo de la nave y salvar a Lio. Galo derrota a Kray usando la llama de Lio, pero Lio está en mal estado debido a que casi lo matan al encender el motor warp. Galo decide intentar salvar a Lio usando la técnica de transferencia de llamas boca a boca. (Si eso no es usar el Poder del Amor y la Amistad, no sé qué es).

    Debido a que Lio está conectado temporalmente con el núcleo de la Tierra, se da cuenta de lo que debe hacerse para salvar el planeta y convence a Galo de combinar el impulso con el mecha. Juntos, al combinar la voluntad de arder de Lio y la voluntad de Galo de proteger a todos, permiten que Promare envuelva la superficie de la Tierra con llamas que protegen a las personas y llamas que queman.

    Una vez que se ha satisfecho el impulso de quemarse del Promare, la grieta en el núcleo se cierra y el Promare se quema por completo. Los Burnish ya no son «Burnish» y Lio y Galo deciden unirse para reconstruir la ciudad juntos. Free Love fue una gran parte de las creencias utópicas de muchos hippies. Creían que deberías «hacer el amor, no la guerra», y aparentemente Lio y Galo están en la misma página. El amor es desinteresado. El amor es libre. El amor es amor, amor, amor, amor.

    Configuración