Al igual que con cualquier otra obra de ficción, las historias de anime a menudo se juzgan por completo según sus finales. Lo más probable es que, si el anime tiene un final genial, lo recordarás durante mucho tiempo, incluso lo recomendarás a tus amigos. Si apesta, empañará la memoria del resto del espectáculo.
Gustar o disgustar un final puede sonar como un asunto subjetivo. Pero la mayoría de las veces, un final concluyente, satisfactorio y/o impactante que hace justicia a toda la serie, será amado y apreciado universalmente.
¡Veamos los 15 mejores animes con los mejores finales de todos los tiempos! Los enumeraré de acuerdo con cuán memorables son los finales y cuánto o qué tipo de impacto han tenido en la audiencia.
Nota: Solo incluiré anime que haya tenido sus finales de serie (que hayan terminado de transmitirse), y no los que están en curso. Además, no se revelarán spoilers en esta lista.
15. Dororo
Dororo es una adaptación de anime aclamada por la crítica que a menudo es elogiada por su caracterización. Juega con temas de historia y mitología mientras juega con elementos sobrenaturales.
Dororo, un niño huérfano, se hace amigo de Hyakkimaru, un guerrero. En un mundo de demonios, los dos deben apoyarse el uno al otro y asegurarse de que su humanidad no se pierda por completo.
El final es simple y les dice a los espectadores exactamente lo que quieren saber. Muestra la redención del personaje principal y resuelve las tensiones con un final bastante pacífico.
14. Katanagatari
Con solo 12 episodios, Katanagatari es como un rico pedazo de desierto.
La serie se basa en un mundo de espadas/katana, como sugiere el nombre. Shichika y Togame se unen para recolectar 12 espadas únicas conocidas como Deviant Blades y luchan contra los portadores de estas espadas junto con otros enemigos para alcanzar su objetivo.
El final es tan épico como inesperado. Dado que la serie es tan corta, los creadores probablemente tuvieron menos factores a considerar para crear un final memorable. Pero su brevedad no es motivo para restar importancia al final. Sin estropear el final, es uno de los mejores que he visto.
13. Nota de muerte
Este no debería ser una sorpresa; aunque algunas personas sienten que el final de Death Note arruinó la serie. ¡Pero eso no es cierto!
La razón principal por la que a la gente comenzó a no gustarle la serie es porque mataron a un personaje muy querido: estaba evitando los spoilers, pero, seamos realistas, si aún no has visto Death Note, ¿eres un fanático del anime? La muerte de L es totalmente necesaria para provocar la caída de Light.
El final, cuando Ryuk lo derriba con el Death Note, es un final poético que encaja con su vida de engaño.
12. Gurren Lagann
Aquí hay otra maravilla de 1 temporada. El episodio final: «Las luces en el cielo son estrellas», a menudo se considera uno de los episodios finales más perfectos en la historia del anime.
Si crees que los finales deberían atar todos los cabos sueltos y dejarte con una sensación agridulce, este es el lugar.
Esta historia de acción y aventuras de mechas sigue a Simon y Kamina, quienes, con la ayuda de un antiguo artefacto llamado Lagann, luchan contra bestias humanoides llamadas Pistoleros.
Al final de la serie, salimos como si hubiéramos visto la batalla espacial más emocionante, con una comprensión completa de los personajes y el desarrollo de los protagonistas.
11. Madoka Mágica
Puella Magi Madoka Magica trata sobre magia y brujas, pero no de la manera que te imaginas. Subvierte tropos y estereotipos de una manera totalmente impredecible.
Definitivamente no todo es lo que parece en esta serie. Muestra el viaje de Madoka Kaname y lo arduo que es ser una chica mágica.
El final es el ejemplo perfecto de cómo se debe usar deus ex machina, un dispositivo de trama que resuelve convenientemente un problema irresoluble en una historia. Sin spoilers, el final de Madoka es dramático, emotivo y, simplemente, una obra maestra.
10. Cazador x cazador
El siguiente en mi lista es uno de los animes Shonen más famosos que se lanzará. Gon se propone convertirse en cazador para encontrar a su padre, Ging.
Aunque la mayor parte de la serie gira en torno a secuencias llenas de acción, el final es una combinación intrigante de filosofía y vínculos emocionales.
9. El adjunto es hermoso
Tsuki ga Kirei es una serie de temática romántica con un final súper conclusivo. No tiene suspenso, ni cabos sueltos, ni preguntas sin respuesta, ni la posibilidad de una secuela, lo que, en este caso particular, es algo bueno.
La toma final de la serie está entusiasmada con muchos fanáticos debido a su delicadeza y claridad.
Kotaru Azumi y Akane Mizuno, dos estudiantes de secundaria, se dan cuenta de que el amor no es tan sencillo como pensaban. No siempre se trata de química y gestos ruidosos. Esta serie es un placer de ver, una verdadera joya original.
8. Aula de asesinatos
¿Quién más lloró durante el final de Assassination Classroom? Esta serie es definitivamente uno de los animes de Shonen más inesperados y subestimados que existen.
Con la luna atrapada en una media luna, un monstruo extraterrestre que es el mejor maestro que jamás hayas visto y estudiantes ingenuos atrapados en una escuela opresiva, Assassination Classroom es una gran serie para darse un atracón.
El final ve la muerte de un personaje que la audiencia amó desde el día 1, pero al mismo tiempo, sabíamos que esto tenía que suceder. Trágico, pero hermoso.
7. Cuando se trata de: Shippuden
Cuanto más larga y popular sea una serie, más difícil será terminarla. Naruto es uno de los Shonen más amados y reconocidos, con 500 episodios y 10 años (15, incluida la serie anterior) construyendo amor y apego.
El final de Naruto no se aprecia lo suficiente. En mi opinión, concluye maravillosamente una saga de amistad y ambición sin perder la emoción y la acción.
En un mundo de poder, Naruto lucha por alcanzar su sueño. Y todo lo demás. El universo de Naruto nos dio el final que merecíamos con Shippuden, y también nos proporcionó una secuela: Boruto.
6. Tu mentira en abril
Your Lie in April es uno de esos raros animes que en realidad tiene más fanáticos de su final que de toda la serie.
Si te gustan los finales desgarradores, este es para ti. Pero aunque el final es legítimamente triste, también es realmente satisfactorio y sorprendente.
La historia gira en torno a un piano, ligado al trauma y las madres y el monocromo, y cómo se necesita el amor por la música para llenar el mundo de color.
5. Bebop del vaquero
Cowboy Bebop es uno de los mejores animes de los 90, y una de las cosas que consolida su lugar como leyenda es su final. Cuando comienza Real Folk Blues Part 2, todo el fandom se derrite en lágrimas.
La serie está ambientada en el futuro, donde bandidos y cazadores buscan tesoros en el espacio. Spike Spiegel persigue a estos criminales para ganarse la vida, pero su pasado sigue acechando el presente y su futuro.
Con humor y acción espacial de reparto adulto, Cowboy Bebop concluyó su serie con la mayor perfección. Es fuerte, emocional y atemporal.
4. Monstruo
Este podría ser un poco controvertido. Muchas personas consideran que el final de Monster es decepcionante, pero en realidad es bastante brillante.
Monster trata sobre la representación psicológica del Dr. Tenma, un neurocirujano de élite que pierde su posición social y su conciencia después de un procedimiento quirúrgico fallido.
Se embarca en un viaje para matar al monstruo que una vez había salvado, y el final te hace cuestionar quién es el verdadero monstruo.
3. Puerta Steins
Apuesto a que estás empezando a darte cuenta de cuántas series de ciencia ficción existen en esta lista. El anime de ciencia ficción solo sabe cómo hacer finales buenos y satisfactorios. La legendaria Stein’s Gate es una de ellas.
Okabe Rintarou aprende a enviar mensajes al pasado y así cambiar el futuro. Esto tiene un costo y resulta en la muerte. Intenta revertir las líneas de tiempo a sus estados originales, pero no hay forma de escapar de la muerte.
Cada final de temporada de Steins Gate está increíblemente diseñado, pero el final de la serie es asombroso. Tendrás que verlo para saber más.
2. Fullmetal Alchemist: Hermandad
Fullmetal Alchemist: Brotherhood es una joya de Shonen-Seinen, que tiene un mundo de fieles seguidores que la defenderían hasta la muerte. Con razón.
Esta serie hizo lo que no hizo su predecesor, Fullmetal Alchemist, que es resolver todos los conflictos principales y brindarnos una obra maestra perfectamente envuelta.
Ed y Al aprenden y se aman hasta el final, y los personajes secundarios se desarrollan tanto como los principales. En un mundo de homúnculos y alquimia, el programa nos recuerda cómo la mortalidad y la hermandad son más importantes que vivir eternamente sin felicidad.
Aunque el final es predecible, es saludable en otro grado. FMAB siempre seguirá siendo un lacrimógeno.
1. Código Geass
Code Geass: Hangyaku no Lelouch tiene el mejor final de anime de todos los tiempos. Es un escaparate de cumplimiento de objetivos complejos, un giro de trama bien elaborado y un sacrificio final, mezclado con una tensión palpable y una épica general.
Lelouch Lamperouge se embarca en un viaje de venganza y lidera un ataque contra el Sacro Imperio de Britannia disfrazado del justiciero Zero.
Con el “poder de la obediencia absoluta” y el poder de su intelecto, Lelouch eventualmente se convierte en uno de los protagonistas más complicados de la historia.
El final hace justicia completa a esta magnífica serie.
A veces incluimos enlaces a tiendas minoristas en línea y/o campañas en línea. Si hace clic en uno y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Para más información, haz clic aquí.