Saltar al contenido
Sin Relleno

Mis aventuras en ColossalCon North 2022: Sábado!


Puella Magi Madoka Mágica
¡Kyubey es dueño de mi alma y quiere la tuya! Crédito de la imagen: Eje

El sábado se desarrolló de manera muy diferente al viernes. Solo pude ir a unos pocos paneles, principalmente porque estaban en la misma sala.

¡Pero estaba decidido a hacer algunos videos! Tenía un trípode, un asiento decente para poder ver a los panelistas y la mayor parte de la sala si necesitaba darme la vuelta, ¡y traje mi cargador!

También llevaba una libreta con un bolígrafo nuevo para tomar notas. Todo debería haber estado bien.

¡Y así fue hasta que comenzó el panel Punchtime with Brick (Marcus M. Mauldin)!

Captura de pantalla del episodio 16 de Spy X Family
Captura de pantalla del episodio 16 de Spy X Family, que muestra a Yor cortando carne tan fina como un cabello. Crédito de la foto: @spy-family.net
Índice

    Actuación de voz 101 con Cassandra Lee Morris

    En la escuela primaria, me dijeron que tenía talento para el teatro y que debía quedarme en el club de teatro. No seguí ese consejo porque quería leer más libros en la escuela.

    Pero nunca olvidé ese consejo y he hecho un par de audiciones para algunos proyectos de fans de YouTube. Me enorgullece decir que terminé con un papel que quería y un papel para el que no probé.

    ¿Me considero un actor de doblaje profesional? No. Pero eso no me impidió asistir al panel de actuación de voz de Cassandra.

    Creó una lista de gritos de videojuegos y alentó a las personas a que se acercaran y probaran la lectura. No lo probé porque no tenía a nadie que vigilara mi teléfono mientras grababa, pero fue una experiencia fantástica.

    Cassandra brindó comentarios inmediatos y claros y respondió tantas preguntas como fue posible.

    Adaptación de guión con Dallas Reid, Jarrod Greene y Tyler Walker

    ¿Alguna vez te has preguntado por qué el diálogo de tu anime favorito difiere del manga? Bueno, estos tres gigantes de Funimation están aquí para responder algunas de sus preguntas.

    A veces el problema radica en el idioma. Por ejemplo, el japonés no tiene palabras fijas para señorita, señor o señora.

    Usan honoríficos, como san, ya veces las frases en un idioma no funcionan en otro. Pero, por supuesto, si te encanta ver anime en japonés y doblaje, ya sabrás a lo que me refiero.

    Y me encanta que hayan elegido el episodio 16 de Spy x Family, la parte en la que Yor intenta aprender a cocinar, como ejemplo. Así que no estropearé el episodio, pero escucho el diálogo de Yuri.

    En japonés, siempre llama a Yor hermana. En español, tuvieron que cambiarlo a Sis o Big Sis. Por supuesto, significa lo mismo, pero esta pequeña diferencia es el mejor ejemplo.

    Aquí es donde mi teléfono decidió quedarse sin almacenamiento.

    Hora de golpear con Brick (Marcus M. Mauldin)

    ¡Guardé mi teléfono y comencé a tomar notas! O lo intenté. Obtuve el valor de dos líneas, y mi bolígrafo flotante Jujutsu Kaisen de 3 días de edad, ¡decidió romperse!

    Afortunadamente, tengo una memoria decente. Marcus atrajo a la audiencia incluso antes de que comenzara el panel y habló sobre cómo obtuvo el papel de Brick of Borderlands.

    ¿Sabías que Brick no estaba en el concepto original del juego? ¡Marcus fue elegido inicialmente como Mordecai!

    Pero la mejor y más aterradora parte del panel llegó cuando Marcus preguntó a miembros de la audiencia al azar a quién les gustaría poder expresar y luego les pidió que dijeran una línea.

    ¡Y no lo sabrías, él me eligió a mí! Mi fanática interior entró en acción, y me encontré reclinada y casi fuera de mi asiento mientras él estaba de pie sobre mí.

    Afortunadamente, tomó este paso y bromeó en el micrófono para el resto de la audiencia, diciendo: ¡no corran, no corran ahora! ¿Cómo estás?

    Le dije que estaba bien y le pregunté cómo estaba, a lo que respondió que estaba muy bien y luego me preguntó qué personaje me gustaría expresar. Fui la segunda persona en decir Claptrap, y no pude elegir una línea porque había demasiadas buenas.

    Me ayudó pidiéndome que repitiera, «Hola viajeros», y llegó el final del panel. ¡No sin antes preguntarnos si sabíamos quién era John Swasey!

    Cuentos del lado de la estafa con John Swasey

    Si te encanta ver doblajes en español, lo más probable es que hayas escuchado la voz de este hombre. ¡Mi favorito es su papel como Lord Death en Soul Eater!

    Ahora, este panel se diferencia de los demás en un par de aspectos. Primero, aunque no estaba marcado como 18+ en la guía, John aclaró que lo estaría.

    No por algo gráfico, sino porque iba a jurar, y algunas de sus historias involucraban humor adulto. Hay mucha gente a la que le gusta hacer caca en las escaleras mecánicas y en los rellanos de los hoteles.

    No encontré nada de esto durante mi estancia en el Kalahari, por lo que estoy muy agradecido. Si alguien pide usar su ducha y dice que no puede encontrar su llave.

    Diles que no. Sea cortés porque existe la posibilidad de que estén diciendo la verdad. ¡Pero no se arriesgue a que un extraño intente algo una vez que esté en su habitación!

    Sábado noche

    Tengo la costumbre de perderme en las convenciones. Y ColossalCon North no fue diferente. ¡Y me aseguré de llevar el mapa conmigo a todas partes!

    Así que a mi mejor amigo le gusta ver cómo estoy a través de Messenger. Planeé ver un panel más y luego cargar mi teléfono, que estaba al 2% en ese momento.

    Me sugirió enfáticamente que regresara a la habitación antes de que mi teléfono se apagara. Seguí su consejo y comí algo mientras mi teléfono se cargaba.

    Lo siguiente que sé es que estamos jugando Cards Against Humanity, Uno, ¡y luego llegamos a un par de paneles más de 18+! No me dormí hasta alrededor de las 4 de la mañana.

    Configuración