Saltar al contenido
Sin Relleno

Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury Episodio 23 – Hay que hacer sacrificios

En la superficie, «Ternura implacable» parece un título extraño para el último episodio de Mobile Suit Gundam: La bruja de Mercury. Es una salida sencilla y llena de acción con múltiples personajes que participan en batallas de trajes móviles, tiroteos y misiones de infiltración en varios frentes. Pero un trasfondo de ternura corre a lo largo del episodio: de alguna manera extraña, una profunda preocupación por los demás impulsa las acciones extremas de Suletta, Guel y otros personajes. Si algún tema finalmente domina “Unrelenting Ternura”, a pesar de todo el caos y el ruido de su acción, es el autosacrificio.

Esta semana no pierde el tiempo marcando la pauta en el teaser y nunca cesando, lanzándonos directamente a las batallas iniciadas al final de «The Woven Path». En el espacio, Eri usa el Aerial Gundam para atacar a Suletta, mientras que Lauda se enfrenta a Guel para obligarlo a expiar sus pecados pasados. Mientras tanto, el resto del elenco de apoyo emprende una arriesgada misión para abordar Quiet Zero y desactivarlo desde adentro. Tiene la misma sensación y ritmo rápido que muchas series tardías. Gundam episodios anteriores, con ecos de SEMILLA, 00e incluso zeta, y aunque es un territorio muy transitado, todavía maneja algunas sorpresas. También ayuda que el episodio brinde a los tres campos de batalla un tiempo de pantalla y una ejecución sólidos.

Gundam Bruja Ternura implacable
Mobile Suit Gundam: La bruja de Mercury — Episodio 23, “Ternura implacable”

Teniendo en cuenta lo difícil que la familia Jeturk lo ha pasado últimamente, el duelo de Lauda con Guel se destaca por su tensión genuina, a pesar de que es una pelea de rencor personal separada de los conflictos más grandes. Es lo suficientemente convincente como para hacerte desear que la serie lo haya desarrollado más en episodios anteriores. Hemos visto indicios del complejo de inferioridad de Lauda, ​​pero esto marca la primera instancia (más vale tarde que nunca) del estallido de la rivalidad entre hermanos, y la batalla representa una necesidad adolescente de salir de la sombra de Guel y ser aceptado. Pero Lauda también destaca algunos puntos fuertes sobre la arrogancia y la insistencia de su hermano en asumir la responsabilidad de todo, y sus comentarios resaltan efectivamente cómo Guel comparte muchos de los rasgos de su padre, sin importar cuánto se rebeló contra él en la temporada 1. Al igual que Vim, Guel ataca problemas directamente, apresurándose y confiando en sus instintos en lugar de planificar con anticipación, y también trata a Lauda y a los demás con una marca similar de posesividad y paternalismo.

Mobile Suit Gundam: La bruja de Mercury — Episodio 23, “Ternura implacable”

La conclusión del duelo, por otro lado, es notable por el factor sorpresa y por mostrar cuán diferente es realmente Guel de su padre. Mientras que Vim adoptó una actitud de «matar o ser asesinado» hasta el amargo final, Guel adopta el enfoque opuesto y se entrega para que su hermano pueda vivir, un acto de «ternura implacable» y un resultado muy diferente de la lucha similar entre Guel y su padre en el episodio 12. Justo cuando parece que el Dilanza de Guel está a punto de explotar, Felsi llega en su Dilanza, hace estallar su robot con líquido refrigerante y regaña a ambos hermanos por su estupidez. Honestamente, es gracioso, ya que es el tropo del «rescate de último minuto» que llega para subvertir el equilibrio. más grande tropo de «autosacrificio/adiós lloroso/muerte dramática». Sin embargo, no es que me queje: darles a los hermanos una segunda oportunidad podría ser un final feliz, pero lo superaré con otra despedida trágica, que esta serie ha visto mucho.

Gundam Bruja Ternura implacable
Mobile Suit Gundam: La bruja de Mercury — Episodio 23, “Ternura implacable”

La batalla entre Suletta y Eri también es una especie de rivalidad entre hermanos, en este caso, Suletta intenta evitar que Eri cause una calamidad global, y también funciona bien como una muestra de actitudes contrastantes hacia Prospera. En este punto, Suletta claramente se ha alejado del control de su madre y está haciendo lo que cree que es mejor, mientras que Eri, todavía una niña, confía en su madre para decidir qué está bien y qué está mal. Eri es un gran contraste para la nueva asertividad de Suletta en ese sentido, especialmente considerando lo fuerte que Suletta estaba en el agarre de su madre no hace mucho tiempo. Pero Suletta también deja en claro que está haciendo esto por un interés genuino tanto por Prospera como por Eri, nuevamente, «ternura implacable». A pesar de todo lo que sucedió, todavía los ama a ambos y está dispuesta a arriesgar su vida para salvarlos. Miorine incluso es capaz de reconocer esto, en realidad le ruega a Prospera en un momento que «ame a sus hijas por igual». Pero Prospera es incapaz de hacerlo, y su rigidez parece más lamentable que cualquier otra cosa.

Gundam Bruja Ternura implacable
Mobile Suit Gundam: La bruja de Mercury — Episodio 23, “Ternura implacable”

El frente de batalla más extenso tiene lugar dentro de Quiet Zero cuando los miembros de Earth House, Belmeria y Avery se escabullen a bordo e intentan apagarlo. Esto proporciona un buen cambio de ritmo de las batallas de trajes móviles que dominan la serie, y aunque gran parte es la tarifa estándar de las películas de atracos (eludiendo puertas cerradas, pirateando computadoras y similares), los tiroteos con escuadrones de Haros armados atacan un equilibrio perfecto entre aterrador, ridículo y lindo. Naturalmente, detener a Quiet Zero desde adentro no es tan fácil como inicialmente esperaban, a pesar del malvado Haros, y la situación parece aún más desesperada cuando Prospera llega a la sala de control, al estilo del jefe final, y revela que cambió el código de bloqueo.

Mobile Suit Gundam: La bruja de Mercury — Episodio 23, “Ternura implacable”

El enfrentamiento de Prospera con Miorine, Belmeria y Elan tiene éxito como una escena bastante tensa con algunos momentos sorprendentes. Mientras Miorine intenta eludir el bloqueo y acceder a la computadora de Quiet Zero, Elan se involucra en un tiroteo con Prospera y los Haros, rebotando en las paredes en baja gravedad mientras intenta encontrar un ángulo. Belmeria incluso tiene un momento para brillar cuando finalmente se enfrenta a Prospera y derriba a los Haros. Al igual que la rivalidad entre hermanos entre Guel y Lauda, ​​es un momento decisivo que desearías que hubiera llegado antes, pero me alegro de que los escritores agregaran un poco más de dimensión al personaje de Belmeria. De nuevo, más vale tarde que nunca.

Mobile Suit Gundam: La bruja de Mercury — Episodio 23, “Ternura implacable”

Es cierto que la resolución se siente escrita, ya que resulta que la contraseña de administrador de Quiet Zero es el código genético de los tomates de Miorine que su madre le dejó, y que convenientemente descubrió solo un par de episodios antes. Definitivamente es demasiado fácil, ¿por qué no un detalle más personal sobre su madre que ha conocido toda su vida o insinuado anteriormente en la serie? Pero la idea de que un acto de amor de madre a hija puede desactivar una superarma encaja con el tema del episodio. bastante bien, así que en ese nivel realmente funciona. También le da a Elan una oportunidad para quitarle la máscara de Prospera de la cara, lo que se siente extrañamente satisfactorio después de una temporada de maquinaciones de Prospera. Gundam ha tenido muchos retratos a lo largo de las décadas, y aunque Prospera finalmente sobrevive, este es un momento deslumbrante que realmente te hace contener la respiración.

Gundam Bruja Ternura implacable
Mobile Suit Gundam: La bruja de Mercury — Episodio 23, “Ternura implacable”

Por un breve momento parece que todo está bien, pero por supuesto sabemos que no puede ser tan simple. Después de esperar al margen, la Space Assembly League finalmente hace su movimiento y activa su propio superarma: el «Sistema de Transmisión Láser Interplanetario» («ILTS»), un cañón láser gigante en el Gundam tradición del Sistema Solar y GÉNESIS. Usando los ataques de Quiet Zero como evidencia de que el Grupo Benerit se ha vuelto demasiado poderoso, el ILTS dispara contra la estación, con la esperanza de acabar con el liderazgo de Benerit e impulsar su propio ascenso al poder. La situación parece desesperada hasta que Eri usa el Aerial Gundam y sus drones para formar un escudo, sacrificándose para absorber la explosión y proteger a todos.

Gundam Bruja Ternura implacable
Mobile Suit Gundam: La bruja de Mercury — Episodio 23, “Ternura implacable”

Viene del campo izquierdo, y el hecho de que eri es la única baja del episodio que me tomó completamente desprevenido. Pero al final, es un cierre apropiado para una historia tan centrada en el autosacrificio por amor a los demás. “Unrelenting Tenderness” te deja con la imagen de una niña de cuatro años que sonríe con tristeza, mientras elige voluntariamente dar su vida para salvar a su madre, su hermana y muchas otras personas que nunca conoció. El impacto de la muerte de Eri golpea fuerte, pero la gravedad de su elección desinteresada que salvó a tantos, incluso si significó su muerte, golpea aún más fuerte.

Tú puedes ver Mobile Suit Gundam: La bruja de Mercury en Crunchyrolly vótalo en nuestras encuestas de fin de temporada.
© Sotsu / Amanecer / MBS

La publicación Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury Episodio 23 – Sacrifices Must Be Made .

Configuración