Llámame escéptico si es necesario, pero entré en el primer episodio de mi matrimonio feliz con bastante precaución. Tal vez sea porque «anime» y «Netflix» rara vez han sido una buena combinación de palabras, o tal vez es que la producción bastante mediocre de Kinema Citrus de El levantamiento del héroe del escudo Temporada 2 todavía me hiere. Y, sin embargo, nunca he estado más feliz de estar equivocado, porque mi matrimonio felizEl episodio debut de ‘s es una producción inquietantemente hermosa que incluso podría rivalizar Canasta de frutas o Violeta Evergarden en los sagrados salones del “daño emocional voluntario”.

My Happy Marriage Episodio 1 es una delicia visual y auditiva
mi matrimonio feliz tiene lugar a mediados del siglo XIX en Japón (era de la Restauración Meiji) y se centra en Miyo Saimori, una joven nacida en una familia noble. Sin ningún talento sobrenatural para ella, Miyo es obligada a ser servidumbre por su madrastra abusiva, mientras que su hermanastra menor, Kaya, recibe un trato favorable. A los diecinueve años, envían a Miyo para que se case con Kiyoka Kudo, un comandante militar con una reputación temible. Habiendo conocido nada más que crueldad emocional, Miyo se resigna a una vida de miseria.



Contra este sombrío telón de fondo, Kinema Citrus ha puesto a trabajar al renombrado compositor Evan Call, aportando su experiencia en Violeta Evergarden para soportar con un hermoso arreglo de instrumentos de cuerda lentos y pianos lúgubres. Cada escena está puntuada por una delicada pieza musical que define sucintamente el estado de ánimo de nuestros personajes.
Visualmente, Kinema Citrus se ha superado a sí mismo, con el relativamente nuevo director Takehiro Kubota dando vida a las vistas de la era Meiji. Desde la extensa mansión Saimori y las amplias tomas aéreas de árboles y edificios hasta los peces koi revoloteando en un estanque, cada cuadro es una pintura sobre la cual mi matrimonio feliz pinta un lienzo de emoción.
¡Y no nos olvidemos de los diseños de personajes! Las ilustraciones de la novela ligera de Tsukiho Tsukioka han sido maravillosamente adaptadas por Shoko Yasuda, quien claramente aportó años de trabajo de animación clave a los diseños. Las expresiones de Miyo son pequeñas pero llenas de emoción; una belleza tranquila y silenciosa estropeada por años de retraso en el crecimiento emocional. Los momentos finales del episodio, presentando a Kiyoka Kudo, son una fanfarria de desempeño visual que establece el tono para el resto de la temporada.



¡El episodio 1 de My Happy Marriage es imperdible!
En última instancia, me sorprendió increíblemente mi matrimonio felizel primer episodio de . Los personajes son hermosos y están rotos en todas las formas que tocan mi corazón, y los valores de producción están muy por encima de mis expectativas, brindando un placer visual acompañado de una de las mejores partituras musicales desde Violeta Evergarden. Aunque acabamos de comenzar la temporada de anime de verano de 2023, mi matrimonio feliz ha puesto el listón muy alto para otros dramas románticos.
Si quieres adelantarte al espectáculo, recuerda que mi matrimonio feliz está adaptado de las novelas ligeras escritas por Akumi Agitogi y disponible a través de Prensa de yenes en Inglés. También hay una serialización de manga con ilustraciones de Rito Kohsaka, publicada por Square Enix.



Puedes ir a votar por mi matrimonio feliz en la encuesta Anime of the Week del verano de 2023!
© Akumi Agitogi, Tsukiho Tsukioka/KADOKAWA/My Happy Marriage Partners
La publicación My Happy Marriage Episode 1 – A Hauntingly Beautiful, Must-See First Episode .