Saltar al contenido
Sin Relleno

My Hero Academia: UA Heroes Battle dio origen a un juego de cartas terrible

mi héroe academia estrenó su episodio original de anime de la temporada 6 por primera vez en la Comic Con de Nueva York. El episodio, titulado “mi héroe academia:Batalla de héroes UA”, presenta la introducción de un juego de cartas único en el que cada carta se basa en un mi héroe academia personaje. En el episodio, la Clase 1-A prueba suerte en este juego de cartas, lo que genera muchas travesuras y brinda a la audiencia un tutorial narrativo sobre cómo funciona el juego y qué tipo de estrategias se pueden emplear para ganar.

Este juego de cartas es, como era de esperar, algo que corresponde a cartas reales y jugables. Curiosamente, antes de entrar en los detalles más finos del episodio, el real El juego de cartas y el juego de cartas del episodio son increíblemente diferentes en muchos aspectos importantes. El juego de cartas de la vida real proviene de una empresa llamada UVS Games y su juego de cartas multi-IP. el juego de cartas coleccionables Universus (CCG). Personalmente, nunca había oído hablar de esto hasta que investigué un poco después del episodio. A juzgar por la reacción de la multitud, creo que mucha gente, incluyéndome a mí, tomó este episodio y la exhibición de tarjetas a su alrededor como el anuncio de una nueva, mi héroe academia juego de cartas independiente. Hubo una presentación completa antes del episodio real donde se mostraron las tarjetas y algunos ejemplos aparecieron en la pantalla. Esto creó una situación extraña en la que, al intentar condensar el juego en algo que pudiera explicarse en unos minutos, este episodio mostró una versión del juego que hizo que no quisiera jugarlo. Sentí que no logró su propósito principal. Para mí, el único momento fuerte de todo el episodio llegó en los últimos minutos, después de 20 minutos de travesuras y diálogo prolongado. Hablemos de eso.

Spoilers por delante para My Hero Academia: Batalla de héroes UA

Índice

    La puesta en marcha

    La premisa del episodio es relativamente sencilla. La Clase 1-A está encerrada dentro de los dormitorios durante las vacaciones de invierno, y se les prohíbe salir debido a que están siendo perseguidos por la Liga de Villanos. El único momento que podrán pasar con sus familias será breve y bajo la supervisión de un héroe profesional que los acompañará a su casa y luego de regreso. En los primeros minutos del episodio, los estudiantes (en su mayoría Denki y Mineta) lamentan su experiencia antes de ser regañados durante un tiempo desagradablemente largo por Ida y Yaoyorozu. Normalmente en mi héroe academia, Estas secuencias que tienen lugar en los dormitorios son realmente bastante agradables, especialmente cuando nos dan una mirada a las posibles vidas hogareñas de todos los estudiantes en lugar de solo mostrarlas en el aula. También les brinda un lugar natural para discutir las cosas que les preocupan, brindándoles pistas específicas y avances hacia eventos futuros. Sin embargo, en este caso, porque el episodio comenzó Con él y tiene una trama independiente, el largo diálogo se sintió como relleno dentro de relleno. Entiendo que Yaoyorozu e Ida tienden a ser los «padres» de la clase, pero ni siquiera ellos despotrican sin cesar.

    No del episodio, pero las escenas de dormitorios pueden ser dulces a veces.

    A mitad de esto, Mirio llega de una manera ciertamente hilarante al meterse en un muñeco de nieve, arrastrarlo a los dormitorios y luego flexionarse con tanta fuerza que la nieve vuela hacia las caras de la clase 1-A. Introduce el juego de cartas como una especie de premio de consolación para la clase que no pudo ir a las festividades anuales de Año Nuevo de la escuela antes de irse rápidamente (es un poco extraño que el juego sea entonces divertido pero no te quedas a jugarlo). Junto con las tarjetas, Mirio proporciona a la clase una especie de tablero de exhibición de hologramas. Las cartas del episodio no tienen texto, solo imágenes, por lo que se necesita el tablero para detectar la carta y luego aplicar los efectos relevantes. Los efectos en este caso son versiones de los personajes de las cartas proyectadas en un campo de batalla holográfico. Para intentar darle una imagen a esto, piense en la tecnología de holograma de Battle City utilizada en Yu-Gi-Oh! sino encima de una pequeña tableta mecánica que proyecta imágenes sobre su superficie. Mei diseñó este pequeño sistema de arena y un holograma de ella explica las reglas, mientras que un Present Mic virtual sirve como una especie de MC.

    Un juego de cartas horrible, y ni siquiera el real

    Estas son las reglas del juego de cartas del episodio. Cada personaje tiene una baraja de cartas con varios mi héroe academia estudiantes y profesores. Estas tarjetas vienen en dos tipos: las tarjetas normales son solo personajes (normalmente estudiantes) mientras que las tarjetas EX son profesores y/o héroes profesionales. Cada uno de los dos jugadores coge tres cartas y comienza el juego. En cada ronda, ambos jugadores seleccionan una carta de su elección y la colocan en el dispositivo. El dispositivo (que usa IA, por supuesto) representa una batalla entre los personajes de las cartas. Las cartas aparentemente pueden acumular daño que permanece entre rondas, como cuando Denki se sorprende a sí mismo y básicamente no puede luchar en la ronda posterior. Si un personaje muere, queda incapacitado o es empujado fuera de los límites de la arena, es eliminado y la carta ganadora permanece. El jugador que perdió una carta debe colocar una nueva y esto continúa hasta que todas las cartas de un jugador hayan sido derrotadas. Aparte, este no parece un juego que necesite IA en absoluto. Hay un número finito de cartas y, por lo tanto, un número finito de batallas que podrían simplemente programarse, pero estoy divagando.

    El diseño de este juego es…muy malo. De hecho, me alegro de que no sea así. real El juego funciona, pero como no tengo un conjunto de reglas oficial con el que comparar mientras lo veo, me fui pensando en estas reglas como las reglas reales. El primer enfrentamiento en una ronda depende más o menos de la suerte si usas una carta normal y probablemente de una ganancia automática si usas una carta especial. Nadie usó nunca más de una de las tarjetas especiales/EX, así que supongo que estás limitado a una por juego. Dicho esto, dado que el único momento en el que puedes elaborar una estrategia en torno a las cartas de tu oponente es después de perder una carta y jugar una nueva, y dado que una pequeña selección de cartas son solo botones para ganar contra otras (Todoroki, por ejemplo, simplemente se congela instantáneamente). su oponente en hielo y la mayoría de los estudiantes no pueden manejar eso), parece que la estrategia dominante es siempre jugar tu carta especial (como All Might), obligar a tu oponente a usar su carta especial para vencer al semi fatigado, y luego simplemente intercambia rondas hasta que ganes, ya que tu oponente perdió una carta primero (básicamente ganar, perder, ganar, perder, ganar -> ganar el partido).

    Cómo aparecen las cartas en el juego de cartas real

    En el juego real, juegas como una carta de personaje, pero esa carta se usa para determinar tu salud máxima, el tamaño de tu mano y otros aspectos de tu mazo. Esa carta en sí no ataca; hay cartas de ataque dedicadas que se usan para luchar y cartas de base que funcionan como cartas de tierra en Magic: the Gathering. Un juego muy diferente.

    El único buen momento

    El momento que más me llamó la atención y que ofreció el empuje narrativo más fuerte del episodio llega cuando llega Bakugo (había estado dormido durante todo el episodio) y desafía a Midoriya a una batalla en la que ambos usan sus propias cartas. Esto es muy interesante; Estas cartas libran batallas simuladas y están dispuestas y son capaces de luchar entre sí hasta la muerte (Mina literalmente derrite a Mineta en un momento). Bakugo y Midoriya han peleado uno a uno antes. mi héroe academia produjo un hermoso episodio para esta pelea, que terminó con Midoriya atrapado en el suelo y All Might deteniendo la pelea antes de que pudiera continuar. Esta batalla es una oportunidad para que ambos hagan todo lo posible sin consecuencias. Estos pensamientos se reflejan en los personajes de la pantalla. Ambos se preguntan en qué “versión” de sus habilidades se basan las cartas. Ambos se han fortalecido continuamente y parecen frustrados ante la perspectiva de que incluso sus hologramas comandados por IA no luchen a plena capacidad.

    Durante su batalla, ambos comentan la pelea en sus mentes mientras sus hologramas intercambian golpes, perfectos y equitativos. Bakugo piensa para sí mismo que estaría esquivando mejor que su holograma y Midoriya nota que su holograma sufre de hábitos que se tomó tiempo para eliminar, como dudar antes de atacar a alguien y perder tiempo valioso. La pelea finalmente termina en empate porque el límite de tiempo para el combate simulado por la IA llegó a su límite. Sentí que esta era una manera genial de permitir que ambos comentaran sobre su progreso y se sintieran orgullosos de los errores que aprendieron a dejar de cometer. En su última batalla, y en realidad en todas las anteriores, Midoriya estaba tratando de demostrar que era un digno sucesor de All Might y un digno rival de Bakugo. Esta vez, él sabe estas cosas son ciertas y critica el juego por hacerlo más débil de lo que realmente es. Para un episodio de relleno/especial, esa secuencia hizo mucho. En última instancia, la partida termina cuando ambos eligen una carta aleatoria, con Bakugo obteniendo All Might y Midoriya obteniendo un perro literal, que All Might intenta devolver a su dueño saltando fuera de los límites con él, lo que hace que la partida termine en un empate.

    My Hero Academia hizo algo raro con este

    Realmente no sé qué pensar sobre este episodio. mi héroe academia No es ajeno a dedicar episodios a la publicidad y al marketing, especialmente en las numerosas películas de la serie. El objetivo de este episodio definitivamente es simplemente publicitar el juego de cartas. Eso explica la premisa. Aún más, el episodio coincide con el lanzamiento de un próximo conjunto de cartas llamado Quemadura de chorro. Además de que este episodio se lanzó en un evento impulsado por productos como la Comic Con de Nueva York (incluso antes de que se transmita en Japón, claro está), se informó a los espectadores que al comprar cualquier producto de Crunchyroll en la convención, también recibirás algunas tarjetas. Para mí, todo esto simplemente significa que cada parte de esto estaba destinada a impulsar el juego de cartas.

    Quizás estoy siendo un poco duro porque, después de todo, las corporaciones lanzan productos e intentan comercializarlos todo el tiempo. Lo que especialmente no me gusta de este episodio y de la campaña de marketing que representa es que se presentó como algo nuevo y emocionante, como si el juego de cartas no existiera ya. Pero además… el episodio no fue muy bueno. Si algo va a ser esencialmente un comercial largo, al menos debería ser sólido. Creo que el mejor ejemplo de cómo se debe hacer esto es algo como Super Dragon Ball Héroes. Esta serie es completamente promocional, extremadamente directa (tiene marcas de agua que indican que es promocional) y bastante entretenida. La historia que sigue sólo existe en videojuegos y juegos de cartas y los episodios son breves, normalmente de sólo 8 minutos de duración. Me siento como «mi héroe academia:Batalla de héroes UA”, por el contrario, trató de ocultar sus intenciones y terminó creando un anuncio que hace que un juego de cartas real y de apariencia divertida parezca increíblemente soso.

    Imágenes vía rollo crujiente, Juegos UVS
    © Kohei Horikoshi / Shueisha, Proyecto My Hero Academia

    La publicación My Hero Academia: UA Heroes Battle dio origen a un juego de cartas espantoso .

    Configuración