Saltar al contenido
Sin Relleno

NARUTO: The Whorl Within the Spiral Review: un one-shot bien hecho

NARUTO: El verticilo dentro de la espiral, el manga especial de Minato Namikaze, recién lanzado y es un ejemplo increíble de qué hacer (y qué evitar) en un one-shot. Hace aproximadamente tres meses, Jump Comics de Shueisha compartió los resultados de la encuesta de personajes de «Narutop 99» celebrada en celebración del NARUTO 20 aniversario de la franquicia. El creador original Masashi Kishimoto crearía un manga corto original para el ganador de esa encuesta con detalles y escenas nunca antes vistas en otra parte de la historia. El 13 de abril de 2023, se reveló que el ganador era Minato Namikaze (el cuarto Hokage) con mucha celebración y, en algunos casos, poca sorpresa.

Entiendo perfectamente por qué ganó Minato. Desde su introducción en la serie, siempre ha sido uno de los personajes más geniales. Durante la parte 1 de NARUTO en su mayoría aparece como un héroe de renombre que (además de ser obviamente el padre de Naruto) defendió la aldea de la hoja del zorro de nueve colas. Minato también es simplemente… genial. Puedo recordar crecer locamente emocionado de jugar como Minato en NARUTO videojuegos debido a sus ataques rápidos y teletransportación llamativa. En la mayoría de los juegos, su popularidad y mística se reconocían tácitamente porque era difícil de desbloquear en relación con otros personajes; por lo general, tenías que ganar una pelea difícil contra un jefe o varios personajes a la vez.

Personalmente, aún pensando en todo esto, voté por el ganador del 7° lugar, Sakumo Hatake, el padre de Kakashi Hatake, y por una razón muy específica: se habló muy bien de él, pero no tengo idea de lo que hizo. Soy de la opinión de que un manga one-shot después de una serie es útil para tres tipos generales de objetivos. Uno: reiniciar una serie construyendo a partir de material existente. NARUTO ya tiene una secuela en forma de BORUTO así que ese no es un buen objetivo aquí. Serie como LEJÍA, que carece de una serie de secuelas, puede hacer un buen uso de esto. Dos: dar contexto y profundidad a los hechos conocidos sobre la serie, que es lo que hace NARUTO: The Whorl Within the Spiral. Tres: presentar nuevos datos sobre personajes conocidos para generar nuevas historias. Voté por Sakumo porque quería leer una historia que aún no me había imaginado. Sin embargo, en última instancia, este tiro único después del segundo gol es inteligente. The Whorl Within the Spiral decepcionó a algunos fanáticos (si las respuestas de las redes sociales son una indicación) porque no reveló nada particularmente nuevo. Pero, para una serie que no se reanudará, creo que esto es inteligente. Si bien comparto la leve frustración de que no puedo leer un manga de NARUTO completamente nuevo para siempre, este manga único funcionó increíblemente bien al expandir una serie conocida de eventos, mostrar esos eventos con un arte maravilloso y ser autónomo, sin necesidad de capítulos de seguimiento para que tengan sentido.

Spoilers por delante para el manga one-shot de Minato.

Índice

    El rojo y amarillo del ninja naranja

    Gran parte del manga, para mi sorpresa, se centra en Kushina Uzumaki (la madre de Naruto, si de alguna manera lo has olvidado) y sus experiencias como anfitrión del zorro de nueve colas. Parte de él es contenido que ya hemos visto en alguna forma, como Mito Uzumaki explicando a Kushina cómo vivir como anfitrión de un demonio zorro vitriólico llenándose de amor. La mayor parte, apropiadamente, no la hemos visto. NARUTO: El verticilo dentro de la espiral mostró algunas interacciones relacionadas con Kushina enseñándole a Minato el jutsu de sellado de su clan, un vistazo a la segunda guerra mundial shinobi y, lo más importante, la etapa final de la creación del rasengan por parte de Minato. El contexto de la segunda guerra mundial shinobi es importante ya que da contexto a la yuxtaposición inmediata de Kishimoto de cómo los diferentes pueblos tratan a sus jinchuriki (aquellos que albergan bestias con cola). Roshi y Han, ninjas del pueblo de piedra y jinchuriki de las cuatro y cinco colas respectivamente, apuntan bombas de bestias con cola al pelotón de Minato y Jiraiya al comienzo del capítulo, diciendo «si realmente quieres pelear contra nosotros… es mejor que traigas a los Nueve». El jinchuriki de Tails” como indicación de la potencia de fuego necesaria para enfrentarse a los suyos. La invocación de avatares de bestias con cola parciales es una discusión completamente separada en la que no entraré aquí. El detalle importante de esta escena es que los jinchuriki son, en este punto, activos de guerra.

    Minato compara a Kushina con estos dos mientras hace una conexión entre la demostración de poder que casi lo mata y el poder dentro de Kushina. Kushina, por su parte, se mantiene dentro de un área fortificada por un sello de creación propia de su clan. Su caracterización a lo largo de la NARUTO La franquicia (especialmente en los videojuegos) siempre me ha molestado y, lamentablemente, su presentación aquí, como era de esperar, se centra en su amor por Minato. NARUTO: El Verticilo dentro de la Espiral dejó bastante claro que el Rasengan de hecho fue creado para que Kushina lo usara contra otros jinchuriki. Hubiera apreciado al menos alguna indicación de que ella al menos intentó para aprenderlo; de lo contrario, se siente extraño que un jutsu hecho para que ella lo use y que ella nombró nunca lo usa en combate. Aparte de eso, aprecié ver más la tierna conexión entre ella y Minato. Para una persona que probablemente solo era vista como el poder dentro de ella, me imagino que fue conmovedor para Kushina que Minato inventara una técnica para ella basada en la bomba de ritmo con cola en lugar de guiarla sobre el uso de la bomba de bestia con cola.

    Minato siendo Minato y tema elevado

    Cuando este capítulo comenzó a circular por las redes sociales, las imágenes que vi primero eran de Minato básicamente sumergiendo un rasengan en el Nine Tails. Esta pelea encontró un lugar inmediato entre mis favoritos solo para ese panel. Pero eso, y la creación del rasengan, incluyeron muchas devoluciones de llamadas que fueron muy satisfactorias. Esto, para mí, tuvo un impacto aún mayor que agregar material nuevo con el que los fanáticos no estaban familiarizados. Minato, mientras lucha por mantener estable el rasengan, entiende las cosas con una pregunta inocua de Jiraiya sobre cuál de las dos mitades de paleta quería. Este fue un claro guiño a Naruto dominando su versión del rasengan estilo viento después de una conversación similar con Kakashi, mostrando el genio de Minato y las breves chispas que vemos en Naruto a lo largo de la serie. Cuando Nine Tails intenta poseer a Kushina, vemos devoluciones de llamada adicionales a la propia lucha de Naruto para controlar el chakra de Nine Tails. Al igual que en esa pelea, el amor empoderó al ninja (y su chakra) para vencer el odio de Nine Tails.

    El tema central del capítulo fue reforzado por un adicional a un común NARUTO motivo: la espiral. Las secciones sobre cómo tomar una espiral plana y fija y elevarla en una hélice tridimensional fueron sorprendentemente hermosas. Terminar su representación física con una vista del monumento Hokage, sirviendo como una vista de los seres queridos, fue igualmente conmovedor de ver. NARUTO se trata tanto de romper ciclos de dolor y odio como de peleas y poderes geniales. NARUTO: El Verticilo dentro de la Espiral el uso de la hélice ilustró ese aspecto de la serie de una manera que, en mi opinión, se ubica por encima de la mayoría de los demás en todo el material fuente.

    El primero de, con suerte, muchos One-Shots

    Si bien esta historia fue precipitada por un NARUTO aniversario y encuesta de personajes, realmente, realmente en realidad Espero que Kishimoto saque más de ellos. Dejó en claro en las entrevistas que apoyaba a Kurama (el Nueve Colas) en la encuesta, y llegó tan lejos como para expandir sus dibujos relacionados con los resultados de la encuesta de los 20 personajes principales a los 22 principales solo para incluir a Kurama. También indicó que la historia de 57 páginas era más de lo que anticipó originalmente. Esto, para mí, dice que Kishimoto disfrutó este proceso y, con suerte, disfrutaría creando otras historias nuevas tanto.

    Una de las muchas dificultades de este tipo de trabajo es crear contenido que cumpla con las expectativas sin contradecir inadvertidamente los hechos establecidos desde hace mucho tiempo de una serie de manga completa. Creo que explorar el pasado de los personajes es un vehículo perfecto para hacer esto, especialmente dada la cantidad de personas en todo el mundo. NARUTO se introducen y contextualizan con declaraciones grandiosas sobre su pasado en las que nunca llegamos a profundizar. Los arcos durante el manga que exploraron el pasado de personajes como Kakashi e Itachi fueron increíbles, al igual que este. También estamos listos para obtener más episodios de NARUTO como parte de un proyecto de anime especial el próximo septiembre. Si bien no se siente justo pedirle más a Masashi Kishimoto, estaría mintiendo si dijera que no dejé el one-shot queriendo uno para todos mis otros personajes favoritos.

    Con ese fin, animo encarecidamente a todos aquellos que aman la NARUTO franquicia para hacer lo que pueda para apoyar el lanzamiento oficial. NARUTO: El verticilo dentro de la espiral se filtró un par de días antes e Internet lamió las traducciones de los fanáticos. Entiendo querer una gratificación inmediata, especialmente cuando la serie no se publicó simultáneamente en inglés y las traducciones de los fanáticos estaban semanas antes que las oficiales en inglés. Pero la industria del anime y el manga ya es conocida por sus condiciones extenuantes, salarios inferiores a los merecidos y piratería desenfrenada. El hecho de que los creadores estén dispuestos a publicar historias completas años después de que un manga haya terminado habla de su pasión. Merece apoyo, así que apoya el lanzamiento oficial de todas las cosas. NARUTO cuando pueda. NARUTO: El verticilo dentro de la espiral está disponible en Shueisha’s Manga Plus.

    Imágenes vía Crunchyroll y el Narutop99 Sitio web
    NARUTO © 1999 por Masashi Kishimoto/SHUEISHA Inc.

    La publicación NARUTO: The Whorl Within the Spiral Review – A One-Shot Done Right .

    Configuración