Saltar al contenido
Sin Relleno

Premios Eisner 2022: Spy x Family, Chainsaw Man, Kaiju No. 8 y más nominados

Se han anunciado los nominados para los Premios Eisner 2022, y entre los candidatos esperanzados se encuentran series populares como Spy x Family y Chainsaw Man. Si bien los Premios Eisner generalmente han celebrado los cómics estadounidenses, con la creciente popularidad del manga, las obras japonesas se han convertido en una parte integral de la industria del cómic en todo el mundo.

LEA: Según los informes, la fecha de lanzamiento del anime Chainsaw Man en Crunchyroll es en otoño de 2022 [Tráiler]

En la categoría «Mejor edición estadounidense de material internacional: Asia», los nominados son:

Zom 100: Bucket List of the Dead también ha sido nominado para el premio a la «Mejor publicación de humor». Junji Ito también ha sido nominado para el premio «Mejor escritor/artista», lo que sería su segunda victoria simultánea.

Índice

    ¿Qué son los Premios Eisner?

    Los premios Eisner, también conocidos como Will Eisner Comic Industry Awards, son el equivalente a los premios Oscar para la industria del cómic estadounidense. A Will Eisner se le atribuye la popularización del término «novela gráfica» con su obra Un contrato con Dios en 1978, que exploró las luchas de los personajes judíos en la ciudad de Nueva York.

    La década de 1970 puede haber sido un auge para la industria del cómic, pero las historias y los temas centrados en cuestiones sociales eran raros: muchos editores creían que tenían poca viabilidad comercial. Sin embargo, eso no impidió que Will Eisner trabajara con la pequeña editorial Baronet Press para publicar el trabajo.

    La novela gráfica de Will Eisner no cambió la industria de la noche a la mañana, pero ayudó a inspirar a los futuros creadores. En 1988, se crearon los Premios Eisner para honrar a Will Eisner y celebrar nuevos trabajos en la industria.

    Comic-Con International: San Diego celebra ceremonias anuales para los premios Eisner. ¡Los fanáticos interesados ​​en ver el evento en persona pueden comprar boletos ahora! El evento se llevará a cabo del 21 al 24 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego. Los detalles sobre los intervalos de tiempo del panel aún no se han anunciado, pero asegúrese de ver las actualizaciones en la página del Programa de programación de Comic Con.

    ¿Qué manga ha ganado premios Eisner anteriormente?

    Los Premios Eisner destacan principalmente los cómics estadounidenses. Pero la categoría ‘Mejor edición estadounidense de material internacional’ ha estado celebrando el manga desde finales de los 90, comenzando con Gon Swimmin’ de Masashi Tanaka.

    Los ganadores notables incluyen clásicos como Akira de Katsuhiro en 2002, Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi Old Boy, y Dororo de Osamu Tezuka en 2009. El año 2020 vio un empate entre Cats of the Louvre de Taiyou Matsumoto y Witch Hat Atelier de Kamome Shirahama.

    Si bien el manga generalmente se ha restringido a la categoría internacional del Premio Eisner, 2021 marcó el primer año en que un creador japonés ganó la categoría de Mejor escritor/artista. Remina de Junji Ito, Venus en el punto ciego. Y esa no es la única representación que ha recibido el manga. La Mejor publicación de humor de 2020 fue para The Way of the Househusband de Kousuke Oono.

    Dado el aumento de la popularidad del manga en Estados Unidos, es probable que los Premios Eisner continúen destacando más obras japonesas en el futuro. La barrera para obtener manga en inglés se está reduciendo con las licencias de los editores y la traducción de obras para que las disfruten los hablantes nativos, lo que hace que el manga sea una parte tan importante de la industria del cómic estadounidense como Marvel y DC.

    Configuración