Hay un nivel irónico de meta en Mi próxima vida como villana: ¡todas las rutas conducen a la perdición! Piratas del disturbio, uno que ocasionalmente raya en romper la cuarta pared, y que se resume mejor en el extraño descargo de responsabilidad que aparece al comenzar un nuevo juego. Esta novela visual, Lanzamiento el 28 de noviembre para Nintendo Switch.desarrollado por la división Otomate especializada en otome de Idea Factory, recuerda al jugador que los eventos del juego no tienen ninguna relación con las novelas ligeras, el manga o el anime de Mi próxima vida como villana: ¡todas las rutas conducen a la perdición!
Es un poco extraño que te recuerden a la fuerza que un videojuego no es, estrictamente hablando, canon; aunque dado que se trata, a todos los efectos, de una novela visual romántica, tiene sentido. No importa el final que logres, con qué personaje termina besándose tu versión de Catarina, o si ella y sus amigos se encuentran con la bandera titular de Doom, el espectáculo debe continuar (en un sentido bastante literal).

Y sin embargo, a pesar de eso, Piratas del disturbio Se parece mucho a un OVA para el anime. Si ya eres fanático de Mi próxima vida como villana: ¡todas las rutas conducen a la perdición!, Encontrarás ritmos familiares de comedia y romance esperándote. Catarina está perpetuamente hambrienta y causa problemas con su aparente ceguera hacia su harén personal de chicos y chicas, mientras todos los que la rodean intentan superarse unos a otros en su afecto.
A la mezcla se suman dos nuevos personajes, incluido el apuesto pirata Silva y la misteriosa Rozy de cabello púrpura. Desafortunadamente, es bastante difícil competir con la construcción de personajes de dos temporadas de anime, pero las nuevas incorporaciones son bienvenidas con sangre nueva si te has cansado del elenco existente. Y hablando de elenco, todo el elenco de voces japonesas regresa del anime, lo que brinda una excelente sensación de producción de audio: nunca nos cansaremos de los gritos encantados de Catarina pidiendo comida.

Si no estás particularmente familiarizado con Mi próxima vida como villana: ¡todas las rutas conducen a la perdición!, entonces este juego no es necesariamente un gran punto de partida. Hay algunos flashbacks menores que cubren los eventos descritos en la primera temporada del anime (y sus novelas ligeras originales), pero no son suficientes para dar contexto a los personajes y su afecto por Catarina. Dicho esto, el resumen es bueno para aquellos de nosotros con peores recuerdos y una buena excusa para recauchutar un terreno familiar. Aún así, te recomendamos encarecidamente que veas al menos la primera temporada del anime antes de continuar. Piratas del disturbio, ya que el juego claramente espera que estés íntimamente familiarizado con los personajes.
Y ese punto (tu familiaridad con los personajes) es donde Piratas del disturbio golpea algunas aguas turbulentas. Si eres fanático de Catarina y querías jugar al juego pensando que sería una incursión sencilla en las novelas visuales, estarás muy equivocado. Este es sin duda un juego otome, completo con 25 finales diferentes repartidos en 6 personajes principales, incluidos finales malos y finales «normales». Esta rejugabilidad es uno de los principales puntos de venta de los juegos otome, pero Piratas del disturbio se ha estructurado de una manera que le da al jugador sólo dos capítulos para cortejar a uno de sus personajes elegidos lo suficiente como para cambiar la historia hacia una «ruta». Envía accidentalmente afecto a demasiados miembros del harén de Catarina y serás arrastrado al final «normal», que concluye de una manera muy insatisfactoria después de apenas tres horas de juego.

El problema ahí es que Piratas del disturbio no explica nada de esto; Tuvimos que experimentar mediante prueba y error y, finalmente, descubrir el proceso para evitar este final «normal». Si logras seguir la ruta adecuada, tendrás nueve capítulos en lugar de tres, junto con un romance en toda regla con el chico de tu elección (cualquiera que espere una ruta yuri quedará profundamente decepcionado). Una vez que hayas confundido esa lógica, estarás en lo cierto, pero si eres un jugador de novelas visuales por primera vez y te sientes atraído por un vínculo con tu anime favorito, procede con precaución.
Como se mencionó anteriormente, Piratas del disturbio tiene una narrativa agradable llena de misterio, humor y romance; toda la tarifa estándar para Mi próxima vida como villana. El estilo visual coincide en gran medida con el anime, para bien o para mal; si estás más familiarizado con otros juegos de Otomate como Velada Olimpia o Piofiore, Es posible que el marcado cel-shading te resulte un poco chocante en comparación con el rico estilo shoujo-esque que se encuentra más comúnmente en los juegos otome. También hay poca acción dinámica en pantalla, a diferencia de las incursiones más experimentales de Idea Factory en juegos adyacentes a novelas visuales, como su otro estudio, Compile Heart’s, animado en Live2D. Final de la muerte re; Quest o María Skelter.

En resumen, es difícil determinar para quién es la audiencia. Mi próxima vida como villana: ¡todas las rutas conducen a la perdición! Piratas del disturbio. Si eres un adicto a los JRPG y buscas dedicarte a las novelas visuales, existen mejores opciones que generan más impacto, como Bruja en la Noche Santa o el infame Club de literatura Doki Doki. Pero si eres fanático de todo lo relacionado con ‘Bakarina’ y estás dispuesto a negociar un camino de harén inusualmente difícil, entonces Piratas del disturbio es una novela visual divertida que lleva el espíritu del anime a un nuevo medio.
©2023 SATORU YAMAGUCHI,ICHIJINSHA/”HAMEFURA” Comité de Producción.
©2023 IDEA FACTORY Todos los derechos reservados. Con licencia de Idea Factory International, Inc. y publicado por Reef Entertainment.
Anime Corner recibió una copia anticipada del juego para fines de revisión.
La publicación Reseña: Mi próxima vida como villana: ¡todas las rutas conducen a la perdición! Piratas del Disturbio .