Saltar al contenido
Sin Relleno

Reseña: Una guía para niños sobre anime y manga por Samuel Sattin y Patrick Macias

No es fácil escribir para niños, independientemente del tipo de contenido, así que cuando tuve la oportunidad de revisar Una guía para niños sobre anime y manga Lo acepté con entusiasmo sin saber qué esperar. Escrita por Samuel Sattin y Patrick Macias, esta guía pretende introducir a los niños en el mundo de la animación y los cómics japoneses, es decir, el anime y el manga. Repasa brevemente la historia, las mejores recomendaciones, los géneros y los conceptos básicos del cosplay, pero también incluye entrevistas con algunos grandes nombres del mundo del periodismo anime e incluso una entrevista con Taller de sombreros de bruja autor, Kamome Shirahama.

La guía comienza presentando Japón y su cultura, antes de pasar al manga y al anime. Aunque educativos, estos capítulos no parecieron demasiado densos, los temas se presentan de forma clara y atractiva. La sección de recomendaciones fue probablemente mi favorita: además de explicar lo que representan los distintos géneros, cada capítulo también tiene una sección dedicada a recomendaciones de títulos nuevos y antiguos. Incluso hay un cuestionario que te ayudará a determinar en qué serie deberías considerar participar (lo hice con entusiasmo, aunque estoy un poco por encima de la edad prevista) con resultados que ofrecen algunas ideas bastante buenas.

Si obtienes una edición física de Una guía para niños sobre anime y manga No se decepcione porque no viene en tapa dura. El libro se siente lujoso con papel satinado, increíbles ilustraciones temáticas de página completa de Utomaru y un texto «divertido». Una cosa diré: esta guía es muy rosa y morada y desprende un toque kawaii. Marinero de la luna onda. Si bien creo que se ve bien, podría ser algo a considerar si lo regala a un niño que es especialmente exigente con las combinaciones de colores.

En general, el libro debería ser un buen regalo en la próxima temporada navideña. Es una introducción excelente y segura al mundo del anime y el manga y parece que intenta incluir a todos los grupos principales que disfrutarían de este contenido, desde lectores y escritores hasta artistas e incluso fanáticos de la acción. Es seguro decir que logró cumplir con las expectativas.

Una guía para niños sobre anime y manga: exploración de la historia de la animación y los cómics japoneses por Samuel Sattin y Patrick Macías es ahora a la venta. El mismo dúo de escritores también publicó recientemente The Essential Anime Guide, una breve mirada a los títulos de anime más influyentes de la historia.

Anime Corner recibió una copia de este libro para fines de revisión, cortesía de Running Press Kids/Hachette Book Group.

La publicación Reseña: Una guía infantil de anime y manga de Samuel Sattin y Patrick Macias .

Configuración