Descubrí Gleipnir gracias a que Crunchyroll agregó el primer episodio a su canal de YouTube. Esta revisión cubrirá el anime porque no he leído el manga.
¡Pero lo haré! Si aún no ha visto Gleipnir, tenga en cuenta que tiene horror corporal, desnudez parcial, manoseos y mucha sangre y sangre.
No dejes que la linda mascota de la imagen te engañe. Gleipnir no es el primer anime de Baby. Pero la trama y los personajes hacen que Gleipner se destaque.
Si te gusta FLCL o juegas mucho a FNAF, entonces Gleipnir es perfecto para ti.
¿De qué trata Gleipnir?
Gleipnir es una serie extraña. La temporada 1 tiene 13 episodios que cubren los primeros seis volúmenes del manga, lo cual es una buena noticia para los fanáticos que esperan la temporada 2, ya que el volumen 11 salió en español el 26 de abril de 2022.
Y Crunchyroll tiene la temporada 1 disponible para transmitir ahora mismo. Puedes ver Gleipnir en japonés, español, español y portugués.
Gleipnir se trata de Shuichi. ¿Un estudiante de secundaria protag básico que puede transformarse en un disfraz de mascota de perro?
Shuichi hace aliados y enemigos mientras trata de descubrir la verdad sobre sí mismo y un misterioso juego de recolección de monedas.
Episodio 1: Algo dentro de mí
El episodio comienza con una extraña figura negra ahumada recogiendo una moneda de oro. La escena cambia fuera del Hotel Mythos y vemos a la figura poner la moneda en una máquina expendedora.
Selecciona una bebida, pero se aleja cuando la máquina no responde. Pero solo ha dado unos pocos pasos cuando algo golpea la máquina y se da vuelta para encontrar a una persona que intenta salir de ella.
Una vez que lo hace, le asegura a la figura que está bien y le pregunta si fue ella quien encontró la moneda. La figura asiente y la escena pasa a nuestro protagonista principal: Shuichi.
Shuichi es querido y parece inteligente, ya que sus compañeros esperan que obtenga una recomendación universitaria. Pero Shuichi pide más tiempo para pensarlo y pasa el resto del día haciendo actividades estudiantiles cotidianas.
Más tarde esa noche, Shuichi visita una máquina expendedora y juega en su teléfono hasta que huele fuego. Shuichi se dirige a la fuente y encuentra un almacén en llamas, pero antes de pedir ayuda, Shuichi huele a una persona dentro del edificio.
Se transforma en un disfraz de mascota de perro y salva a la niña, pero cuando está a punto de irse, la olfatea nuevamente y dice algo sobre su olor mientras comienza a bajarle las bragas.
Shuichi se detiene, se transforma de nuevo y se va, pero al día siguiente descubre que su teléfono no está. Afortunadamente para él, la niña que salvó va a su escuela y tiene su teléfono.
Desafortunadamente, ella lo chantajea con el conocimiento de que Shuichi es un monstruo y que casi se aprovecha de ella. Shuichi le recuerda que él la salvó, pero los dos son atacados por otra chica con poderes similares a los de Shuichi.
Episodio 2: Lo que significa estar vacío
Shuichi y Claire logran tomar ventaja, pero Shuichi agarra a Claire y salta por la ventana para esconderse. Claire se da cuenta de que Shuichi tiene una cremallera en la espalda y la baja para revelar un interior carnoso.
Claire se desliza dentro de Shuichi y la pelea se reanuda una vez que la chica los encuentra. Claire termina la pelea disparándole a la chica por la espalda con un arma que forma parte del disfraz de Shuichi.
Shuichi se asusta e intenta cortar lazos con Claire, pero ella dice que hay más monstruos como él y que Shuichi no es un luchador. La niña buscaba la moneda de Claire que se ve idéntica a la que vemos en el primer episodio.
Claire procede a contarle a Shuichi que su hermana mayor, Elena, es un monstruo y que mató a sus padres y le dio la moneda a Claire.
Episode 3: Elena
Shuichi y Claire entrenan juntos, y Claire hace que Shuichi huela el uniforme de Elena para rastrearla. Así lo hace Shuichi, y el olor revela que Elana ha matado a muchas personas.
Los dos deciden revisar el área alrededor de la escuela de Elena, y Claire comenta lo extraño que es que Shuichi conozca a Elena desde que fue a escuelas para niñas. Pero Shuichi tampoco sabe cómo la conoce, y los dos captan el olor de Elena.
Van al «estilo perrito», como lo llama Claire, y justo cuando Claire está a punto de dispararle a Elena, Shuichi la detiene, pero Elena agarra a Shuichi por detrás. Elena se disculpa y les pide que se muden a un lugar diferente, donde revela que ella fue quien hizo que Shûichi se transformara.
¡Claire se delata, y Elena se transforma en ira y le arranca la cabeza a Shûichi!
Episodio 4: Desearía ser alguien más
Ver a Claire dentro de Shuichi calma a Elena, y ella muestra remordimiento por arrancarle la cabeza a Shuichi. Pero cuando Claire exige saber por qué Elena mató a sus padres, Elena se contradice.
Primero, dice que sus padres murieron en una explosión de gas, pero luego los mató para proteger a Clair. Y que seguirá protegiendo a Claire y Shuichi.
Elena le pregunta a Claire si todavía tiene la moneda, pero Claire miente y dice que la tiró, así que Elena le da otra y le dice a Claire dónde encontrar la máquina expendedora. Claire lo encuentra y conoce al extraño del episodio 1.
Se presenta a sí mismo como un extraterrestre que cambia de forma y que las monedas son sus amigos. Concederá un deseo a cualquiera que le traiga una moneda y podrá curar a Shûichi.
Claire le da uno y Shuichi se cura, pero tiene una cicatriz alrededor del cuello. El alienígena dice que si reúnen 100 monedas, el juego terminará y les otorgará suficiente poder para hacer lo que quieran.
Pero este trato se aplica a cualquiera que le traiga monedas, y Claire decide buscar en las montañas para encontrar la nave del alienígena y las monedas.
Episodio 5: Enemigos locos
Shuichi y Claire se dirigen a las montañas y se encuentran con un artista marcial llamado Sanbe. Sanbe deseaba ser el más fuerte, y puede transformarse en un ser de aspecto demoníaco con cuchillas en lugar de brazos.
Los tres pelean y Sanbe se declara perdedor, pero aparece otro Recolector y les toma una foto. Intenta intimidar a nuestro grupo, pero incluso herido, Sanbe corta al enemigo por la mitad con facilidad.
Claire agarra su teléfono y Sanbe accede a unirse a su grupo. Pero solo está interesado en ayudar a Shuichi y Claire desde que lo golpearon.
Episodio 6: Recolectores
Claire usó el teléfono del monstruo para encontrar un grupo de Recolectores para unirse, ya que resulta que el monstruo al que se enfrentaban era parte de un grupo que se rebajaba a cualquier medio para reclutar miembros. Claire y Shuichi se ponen en contacto con un grupo diferente, pero el líder insiste en ver primero sus formas humanas.
Sin querer revelar la identidad de Shuichi todavía, Claire va con el líder Koyanagi y accede a participar en un ritual que hará imposible que Claire cuente los secretos del grupo. Koyanagi revela que conoce a Elena y Claire suplica por la información.
Koyanagi le cuenta a Claire su historia de fondo y los dos se besan fuera de la pantalla. Shuichi es abordado por una chica con casco de motocicleta que le pide que lo acaricie.
Su nombre es Chihiro, y después de saciarse de caricias, le pregunta a Shuichi si puede ayudarla a encontrar su billetera con su sentido del olfato. Shuichi está de acuerdo y los dos se marchan, pero no se dan cuenta de que un tercer miembro del grupo los sigue porque está enamorado de Chihiro.
Su nombre es Ikeuchi y su cabeza se convierte en una cámara de video. Chihiro se mete dentro de Shuichi para facilitar la búsqueda, y Chihiro puede sentir los sentimientos de Shuichi por Claire.
Claire lleva una de las gargantillas de cuello de Koyanagi hechas con pelo de Koyanagi en la base del grupo. Se fusionó con su cuerpo y está debajo de su piel para evitar que alguien se lo quite.
Claire nota la ausencia de Shuichi y el grupo de Elena encuentra la billetera de Chihiro.
Episodio 7: Metamorfosis
Koyanagi le dice a Claire que era compañera de clase de Elena y acepta enviar al luchador del grupo para ayudar a encontrar a Shuichi y Chihiro. Desafortunadamente, Shuichi y Chihiro se encuentran con un joven llamado Subaru que convoca a un monstruo gigante de dos cabezas que aplasta los cuerpos de Shuichi y Chihiro hasta convertirlos en pulpa.
Pero de alguna manera sobrevivieron y Shûichi encontró una nueva habilidad aterradora. Su cuerpo y el de Chihiro se fusionaron para formar un zorro negro, con dos colas, dos pistolas y un vestido blanco.
La pelea se reanuda y Subaru los llama «raros» como él. Mientras tanto, Claire y Yota los están buscando, o mejor dicho, Claire está tratando de encontrar a Shuichi, y Yota sigue coqueteando con ella.
Yota le pregunta a Claire si está saliendo con Shuichi, pero Claire dice que Shuichi es su otra mitad y sonríe. La nueva forma de Shuichi y Chitoro está a punto de matar a Subaru cuando aparece Elena y detiene la pelea.
Subaru quiere acabar con ellos, pero Elena se niega, y la vista de la nueva forma de Shuichi apuntándola con un arma hace que Elena llore. Chihiro recupera el control de sí misma después de ver un recuerdo de Elena y Shuichi juntos, y evita que dispare.
Una vez que Elena y Subaru se alejan, Shuichi y Chihiro recuperan sus cuerpos. Claire y Yota los encuentran y los llevan de vuelta a la base.
Episodio 8: Sombras en la memoria
Shuichi sueña con ir a la escuela intensiva y se despierta; luego recibe una gargantilla de cabello de Koyanagi y dice que ni él ni Chihiro recuerdan lo que sucedió. Isao, un niño que puede manipular plantas y transformarse en un monstruo peludo, reconoce a Shuichi por estar en el mismo vecindario al que asistieron Shuichi y sus amigos.
Shuichi admite que asistió a la escuela intensiva, pero dice que fue el único estudiante. Isao se disculpa por el error, pero Claire parece sospechosa.
A los dos les presentan a Miku, una empleada de la tienda que puede volverse invisible y esconderse debajo de una manta. Claire confronta a Chihiro y la regaña por dejar el grupo.
Pero Chihiro se mantiene firme y le dice a Claire que nunca será realmente una con Shuichi. Entonces todos lo llaman un día.
Ikeuchi sigue a Shuichi y lo acusa de ocultarle cosas al grupo. Shuichi confirma esto y se aleja, pensando que su poder está destinado a proteger a la gente común.
Chihiro llama a Elena y exige saber sobre las habilidades de Shuichi. Elena dice que Shuichi tiene un don especial.
Puede fusionar cuerpos, y mientras ambos objetivos estén alineados, la fusión permanecerá intacta. Sin embargo, Elena se enfurece cuando Chihiro revela que vio a Elena en los recuerdos de Shuichi.
Chihiro intenta razonar con ella para que deje de recolectar las monedas y se una a su grupo, pero Elena se burla de ella y dice que alguien ya tenía 100 monedas. Y sus objetivos son diferentes a los de Shuichi.
Al día siguiente, Koyanagi revela que tiene una buena idea sobre la ubicación del barco.
Episodio 9: Reclamaciones en juego
El grupo se encuentra con el lugar donde Sanbe mató al monstruo que trató de chantajearlos, e Ikeuchi sospecha de sus expresiones culpables. Al encontrar una roca con un símbolo pintado con aerosol, Koyanagi decide guiar al grupo alrededor de la montaña para evitar peleas.
Chihiro se siente culpable por ocultar información al grupo y Claire se da cuenta demasiado tarde de que han caído en una trampa. Entonces intentan huir pero son detenidos por un monstruo ciempiés azul llamado Morita.
Captura a Koyanagi y comienza a ponerse manos a la obra mientras trata de convencer a los demás para que se unan a su grupo. Cuando ve que sus palabras no llegan, Morita les arroja una bolsa de plástico y Chihiro ve la cabeza de una mujer dentro.
Toya procede a rescatar a Koyanagi y le rompe la mandíbula a Morita. Luego, el grupo entierra la cabeza de la mujer e intenta escapar.
Pero el jefe del grupo enemigo, Madoka, los alcanza y abruma a Toya e Isao antes de ver a Claire escalando hacia Shuichi.
Episodio 10: Hermosa flor
Madoka les ofrece un trato: dale todas las monedas que tienen, únete a su grupo y, a cambio, les concederá lo que deseen. Pero uno de ellos tiene que morir por lo que le pasó a Morita.
Si se niegan, los matará a todos. Claire pregunta si Isao o Toya murieron debido a las heridas que les causó Madoka si eso funcionaría.
Madoka se ríe y dice que no, pero a él le gusta Claire, por lo que está fuera de los límites para el sacrificio. Madoka se lleva a su pandilla para que nuestro grupo tenga tiempo de elegir.
A Miku se le ocurre un plan para volverse invisible y matar a Madoka en su forma humana, pero el grupo dice que es demasiado arriesgado. Claire va a Isao y le pide que cultive los arbustos de Nerium que trajo consigo.
Isao parece horrorizado, pero lo hace, y Shuichi confronta a Claire sobre su plan. Claire intenta disuadirlo, pero Shuichi se niega y Claire se da cuenta de que está enamorado de ella.
Entonces, llevan a cabo su plan y Claire prende fuego a los arbustos mientras los demás corren. Ikeuchi abandona el grupo pero es asesinado por la gargantilla de Koyanagi antes de que pueda arruinar el plan.
Madoka y otros cuatro murieron debido al humo venenoso y nuestro grupo escapó a salvo. Claire cree que Elena le dio otra moneda para que Claire pudiera salvar a Elena de sí misma.
Mientras tanto, Elena fue a enfrentarse al alienígena.
Episodio 11: El precio de la determinación
Elena culpa al extraterrestre por todo, pero él afirma que los humanos toman sus propias decisiones. Claire intenta que los demás sigan buscando las monedas, pero Koyanagi hace que todos regresen a casa.
Isao está perturbado por el comportamiento de Claire y Shuichi, y no entiende cómo Shuichi pudo haber asistido solo a la escuela intensiva. Shuichi le dice a Claire que seguirá luchando y seguirá siendo uno con ella.
Shuichi se enfrenta al extraterrestre solo y exige saber por qué eligió convertirse en un disfraz de mascota. Pero el alienígena se niega a responder y, en cambio, se ofrece a convertir a Shuichi en un humano promedio si tiene una moneda para intercambiar.
Pero Shuichi declara que obtendrá 100 monedas y ganará el juego. Un miembro del grupo de Madoka se enfrenta a Shuichi, pero Shuichi lo mata antes de que pueda ir tras Claire.
El extraterrestre recuerda a una niña llamada Honoka que encontró la primera moneda y le dijo que comenzara el juego.
Episodio 12: Donde se hizo la promesa
El grupo de Elena se entera de que alguien está protegiendo la nave contra otros Recolectores. Uno de los amigos de Elena, Naoto, recuerda cuando él, Elena y sus amigos iban juntos a la escuela intensiva.
Meses antes de que comenzara Gleipnir, Naoto salió con Aiko antes de que Honoka desapareciera. Naoto le dice a Kaito que Aiko ha estado actuando de manera extraña cuando el grupo se reúne, incluidos Elena y Shuichi.
Honoka es la única que falta, y Naoto revela que Honoka se mudó porque su padre mató a alguien. Kaito está molesto porque es el último en enterarse, pero Aiko dice que no deberían buscarla.
Honoka se fue sin despedirse de ninguno de ellos y no quería que la encontraran. Pero Kaito pensó que esto era extraño y se enteró de que Honoka se había transformado en una parecida a Aiko.
Kaito explicó la situación a los demás, pero no querían hacerle nada a Honoka. Aiko se había ido y no sabían toda la historia.
Entonces, Kaito confrontó a Honoka y la mató cuando dijo que Aiko estaba muerta. Naoto, Elena y Shuichi descubrieron que Aiko se había suicidado y Honoka se había aprovechado de ello.
Porque creía que a nadie le importaría si desaparecía, y Kaito estaba abrumado por el dolor. Kaito encuentra una moneda y se la da al alienígena, y se difunden rumores sobre una chica brillante que pregunta a la gente si saben su nombre.
Si responden incorrectamente, entonces desaparecen. Shuichi decidió usar una moneda para detener a Kaito si estaba detrás.
En el presente, Claire investiga la escuela intensiva y encuentra una muñeca que se parece a la mascota de Shuichi.
Episodio 13: Nosotros dos somos uno
Shuichi les pide a todos que le entreguen sus monedas a él y a Claire y regresen a su vida cotidiana. Claire pasa la noche en la casa de Shuichi y se da cuenta de que Elena mató a los padres de Shuichi.
Sus gargantillas se caen y Koyanagi llama a Shuichi para decirle que le darán las monedas. Pero ella y los demás han hecho un trato con Elena.
Elena tiene miedo de que el mundo se acabe si Shûichi se entera de la verdad. Shuichi ve a Chihiro dándole las monedas a Elena y Claire llega con la muñeca en la mano. Shuichi comienza a recordar y Elena intenta borrar sus recuerdos nuevamente, pero él y Claire se defienden.
Elena revela que mató a sus padres para protegerlo, pero llega la chica que se parece a Honoka. Ella le pregunta a Shuichi cuál es su nombre, pero Elena borra sus recuerdos.
La niña desaparece y se revela que Kaito tiene la mayoría de las monedas y está usando a la niña para proteger la nave de los recolectores. Shuichi está a salvo mientras no lo recuerde, pero eso no le impide ir a la montaña con Claire y Sanbe.
Pensamientos finales
Gleipnir no es para todos, y hubo momentos en los que quise dejar de mirar. Pero la historia me atrajo, y espero que pronto tengamos noticias sobre la segunda temporada.