Capítulo 1 de Kagurabachi por Takeru Hokazono ha recibido una increíble cantidad de publicidad antes de su debut oficial en Salto Shonen semanal #42. La serie comenzó a ser tendencia en Twitter como loca la semana pasada una vez que los fanáticos vieron el debut de la portada de la serie, lo que plantea la pregunta que todos discutirán: ¿el capítulo 1 de Kagurabachi ¿Está a la altura de las expectativas con el lanzamiento de hoy? (Advertencia: ¡spoilers más adelante!)

Reacción inicial
Para la primera serialización de manga de Hokazono, debo decir que fue un gran debut. Hoy en día en Salto Shonen semanales casi una maldición si un nuevo manga comienza más lento y se centra primero en la construcción del mundo en lugar de en un escenario argumental de ritmo rápido como el manga recientemente descontinuado. Área de extraterrestres sucumbió a. Pero Kagurabachi Definitivamente no tuvo miedo de meterse en el meollo de todo con una violencia sangrienta.
El personaje principal, Chihiro, es una especie de soplo de aire fresco si consideramos cualquier reciente Salto Shonen semanal protagonista. Es mucho más oscuro que, digamos, Sakamoto de Días de Sakamoto, pero aún mantiene ese sentido de justicia para proteger a los inocentes. Tenía el objetivo sorprendentemente básico de convertirse en un herrero increíble como su padre, a diferencia de algo grandioso por lo que luchan la mayoría de los personajes principales del shonen. Entonces es único en ese sentido.
El diseño de su personaje no es necesariamente el mejor, pero está lejos de ser algo genérico. En general, encaja muy bien con el estilo de su personaje y creo que se suma a su presencia abrumadora cuando entra a una habitación a punto de pelear, que es lo que te gustaría de un protagonista oscuro y lleno de acción. Está en busca de venganza, no de un objetivo elevado. Así que, en primer lugar, sería extraño si no pareciera robusto y lleno de cicatrices.
El arte de fondo de este primer capítulo fue sorprendentemente llamativo a veces y muy detallado, especialmente en torno a la herrería de su padre, que siempre me encanta en un manga, sin importar de qué tipo sea. Pero lo que más me llamó la atención fue la acción del final. Los paneles extendidos fueron impactantes y en ningún momento sentí como «He visto esto en alguna parte antes». Eran distintivos del carácter de Chihiro y del tipo de poder que realmente ejerce, no en sí mismo, sino en la katana de su padre.
La historia
Soy un absoluto fanático de cualquier tipo de historia que comience con un escenario de «te preguntas cómo llegué aquí» como Kagurabachi El Capítulo 1 lo hizo y luego comienza su viaje hasta ese momento. Sin embargo, ese escenario inicial volvió rápidamente al final del capítulo. Pero entiendo que para el primer capítulo de Salto Shonen semanal necesita tener un impacto rápidamente.



Más aún, dejar de lado «un evento» que tuvo lugar durante un gran salto temporal y la muerte de su padre de alguna manera pareció cambiar el curso de todo para Chihiro, dejando al lector tentado a aprender más. Si bien en realidad no pasó de ser un niño hiperactivo a este espadachín sin emociones, el ligero cambio antes y después de la muerte de su padre fue notable.
Pero eso es lo que hace un buen primer capítulo. Dan ganas de leer más y estar en sintonía con la serie y sus personajes, especialmente el protagonista principal. Sin embargo, diría que a primera vista Shiba no hace mucho por mí como personaje secundario. Dicho esto, dada su amistad con el padre de Chihiro y estar allí para luchar contra la Yakuza al final definitivamente le da cierto valor de interés para la historia.
La introducción de lo que parece ser el principal antagonista de la historia fue un poco mediocre en cierto modo. Siento que podría haber ido un poco más allá en la forma en que trató a la víctima en ese escenario dada la violencia que siguió después. Siento que eso realmente podría haber tenido un impacto, pero tal vez no sea eso y esa era la intención de Hokazono. Pero todo el atractivo de los hechiceros que trabajan con Yakuza es emocionante y deja que sucedan momentos muchísimo más emocionantes y posiblemente impactantes. Finalmente, Chihiro diciendo «Enten», que también es el nombre de uno de los one-shots de Hokazono, fue un pequeño y agradable huevo de Pascua.
Kagurabachi Capítulo 1 Reacción final
KagurabachiEl capítulo debut de es el mejor que he leído en cualquier nueva generación de manga desde Días de Sakamoto. Entonces, si eres fanático de este último, te recomiendo encarecidamente el brutal y lleno de acción. Kagurabachi. Tiene algo de humor que podría pertenecer a Días de Sakamoto pero también tiene ese atractivo inquietante: cuando comienza una pelea, estamos a punto de ver algo de violencia brutal.
Kagurabachi calificación del capítulo 1: 9/10
Los fanáticos pueden leer el primer capítulo de Kagurabachi en la aplicación oficial Shonen Jump y MANGA Más.



Antecedentes de Takeru Hokazono
El éxito de Hokazono ha ido aumentando silenciosamente en los últimos años. En 2020, el autor ganó el premio número 100 Tezuka Manga por su one-shot. Entenque luego se publicó en Jump GIGA en la primavera de 2021 junto con sus otros one-shots. ¡Despedida! ¡Chico cereza! y luego CADENA durante el verano.
Hokazono publicó más tarde un nuevo one-shot titulado Madogiwa de Amu en Salto Shonen semanal #19 en abril de 2022 y otro más popular titulado roku no meiyaku en Salto Shonen semanal # 35-36. Ahora, un año después, el arduo trabajo de Hokazono ha dado sus frutos con Kagurabachi ¡siendo la primera serialización de manga del autor!
Kagurabachi sinopsis vía MANGA Plus: El joven Chihiro pasa sus días entrenando con su famoso padre herrero. Algún día espera convertirse él mismo en un gran fabricante de espadas. El padre tonto y el hijo serio pensaron que estos días durarían para siempre. Pero, de repente, sobreviene la tragedia. Un día oscuro empapado de sangre. Chihiro y su espada ahora viven sólo para vengarse. ¡Acción épica de batalla con espadas!
Fuente de la miniatura: Natalia cómica
KAGURABACHI © Takeru Hokazono/SHUEISHA Inc.
La publicación Revisión del Capítulo 1 de Kagurabachi: ¿Está a la altura de las expectativas? .