Saltar al contenido
Sin Relleno

Studio Ghibli respalda convertir el bosque de Mi Vecino Totoro en una reserva natural de Tokorozawa con una campaña de financiación colectiva

Parte del bosque de Tokorozawa (llamado «Kaminoyama»), que inspiró al director de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, mientras trabajaba en su clásico Mi vecino Totoro, está solicitando convertirse en una reserva natural.

Hace un par de años, según los informes, Miyazaki-sensei le dijo al alcalde de Tokorozawa, Masato Fujimoto, que el paisaje es «lo que dio a luz a Totoro», y señaló que vive cerca exactamente por eso.

Cumpliendo su palabra de que el bosque es importante para él, Miyazaki-sensei verá a Studio Ghibli apoyar la campaña de financiación colectiva, que se llevará a cabo en septiembre de 2022, para ayudar al bosque de Tokorozawa a convertirse en una reserva natural como un «parque verde urbano».

Índice

    ¿Dónde está el bosque Mi Vecino Totoro en Japón?

    La ciudad de Tokorozawa se encuentra justo al norte de Tokio, en la prefectura de Saitama. El área donde se encuentra Kaminoyama consta de 3,5 hectáreas de vegetación y está cerca del parque natural público Fuchi no Mori. Kaminoyama cuenta con unos 7.000 árboles.

    Según funcionarios del gobierno, la ciudad de Tokorozawa planea convertir 8,6 acres del bosque en una reserva protegida, y los propietarios actuales acordaron vender la tierra por ca. 20 millones de dólares. La ciudad obtendrá US $ 13,4 millones, y el resto lo proporcionará Studio Ghibli y donaciones locales.

    Studio Ghibli apoyará la campaña de financiación colectiva ofreciendo 1000 juegos de cinco reproducciones de tamaño B4 en marcos de madera por 186 dólares estadounidenses por juego, todos con reproducciones artísticas de fondo de My Neighbor Totoro.

    Se pueden ofrecer conjuntos adicionales en una fecha posterior si es necesario.

    Mi vecino Totoro: un clásico imperecedero

    Mi vecino Totoro se estrenó en abril de 1988. Dirigida por Miyazaki-sensei y animada por Studio Ghibli, la película sigue siendo un clásico y uno de los proyectos de Studio Ghibli más conocidos.

    Desde entonces, Totoro se ha convertido en un ícono cultural ampliamente reconocible. No solo ha hecho varios cameos en varias películas de Studio Ghibli (Kiki’s Delivery Service, Whisper of the Heart, Pom Poco…), sino que también forma parte del logotipo de Studio Ghibli. También prestó su nombre a un asteroide descubierto en diciembre de 1994 (10160 Totoro).

    La trama sigue a dos hermanas pequeñas (Satsuki y Mei) que se hacen amigas de los espíritus del bosque (susuwatari). Ambientada en el Japón rural de la posguerra, la película describe las aventuras de las niñas en el contexto de la enfermedad de su madre y los esfuerzos de su padre para mantener feliz a la familia.

    My Neighbor Totoro recibió múltiples premios tras su lanzamiento, en particular el premio Mainichi Film Award, el premio Animage Anime Grand Prix y el premio Kinema Junpo a la mejor película.

    Configuración