La primera temporada de Tengoku Daimakyo está oficialmente atrasada después del final de ayer que algunos pueden haber encontrado decepcionante. Pero, la verdad es que el episodio final sirvió como una forma de generar esperanza para la secuela. Con la cantidad justa de pistas y atando algunos de los hilos sueltos, nos dejó con ganas de más, especialmente con esa escena final.
Tengoku Daimakyo nunca rehuyó los momentos desgarradores y este episodio no fue una excepción. Pudimos ver dos historias paralelas: niños escapando de la guardería (Shiro salvando a Mimihime) y Maru rescatando a Kiruko. Es interesante notar que ambas situaciones terminaron con una confesión de amor en la orilla del río. Ambos marcaron el comienzo de un nuevo viaje y la narración visual logró resaltar aún más su conexión.




Esperaba que obtuviéramos respuestas a algunas de las preguntas urgentes de los episodios anteriores, pero ese no fue el caso. Si bien estoy de acuerdo en que fue parcialmente decepcionante, no puedo decir que no fue bueno. El formato de anime estacional funciona para la mayoría de los títulos populares, pero en algunos casos especiales, donde la historia en su conjunto es lo primero, como aquí, puede fallar y dejar a los espectadores con ganas de más. No sabemos dónde está el Cielo o qué pasó con Tokio y la mayoría de los otros niños, no sabemos cuál es el final del juego de Robin y qué quiere hacer con Hirukos y solo podemos adivinar en qué bebé se le dio a Tokio. el fin. Las palabras finales del episodio de Tokio también se quedan con el espectador: ¿qué son ella y Kona? Pero una cosa que este episodio confirmó sutilmente es que Mimihime y Shiro son de hecho Hoshio y Usami.






Para mí, Tengoku Daimakyo El anime se sintió como un trabajo de amor. El personal tomó una historia bien escrita y pensada y la convirtió en algo tanto visualmente convincente como contado adecuadamente. El hecho de que el fandom pasó semanas elaborando teorías y buscando pistas dice suficiente. Me encantó ver crecer la relación de Kiruko y Maru, independientemente de su estado, y disfruté de «conocer» a Mimihime y Tokio. Anime como este no viene a menudo y es por eso que Tengoku Daimakyo merece todos los elogios.



Tengoku Daimakyoestá transmitiendoDisney+yHulu.
© Masakazu Ishiguro, Comité de producción de Kodansha / Tengoku Daimakyo
La publicación Tengoku Daimakyo: el final que nos dejó con ganas de más .