Los diarios del boticario El episodio 7 se emitió recientemente en todo el mundo el 19 de noviembre y muestra las consecuencias de la agitada fiesta en el jardín del palacio. El palacio está resolviendo el misterio de quién es el responsable del intento de envenenar a Lady Lishu, en el que nuestro protagonista, Maomao, no parece querer involucrarse demasiado. Maomao, si bien es útil cuando es absolutamente necesario, parece concentrarse en permanecer discreta para terminar su tiempo en el palacio y regresar a casa. En este episodio, vemos a Maomao hacer un trato para poder visitar su pueblo natal por un corto período.
regreso a casa
Dado que Maomao fue la catadora que notó la sopa envenenada del episodio 6, le hicieron muchas preguntas mientras los altos mandos del palacio investigaban el incidente. Maomao está dispuesta a desenterrar pruebas para presentarlas al palacio, como su visión sobre el cuenco de plata en el que se colocó la sopa, pero duda en compartir sus suposiciones sobre quién podría ser el culpable. Desde el comienzo de la serie, Maomao se ha mostrado bastante relajada a pesar de sus circunstancias y se ha centrado en un objetivo: volver a casa. Pero Maomao es demasiado inteligente y hábil para su propio bien, y se ve arrastrada a situaciones en las que no parece querer involucrarse.
Lo más destacado de Los diarios del boticario El episodio 7 es cuando Maomao descubre que puede usar las horquillas que recibió en la fiesta en el jardín como medio para solicitar una aventura fuera del palacio trasero: la oportunidad perfecta para visitar su casa. Lihaku, una de las personas de las que Maomao recibió una horquilla, recibe una solicitud para reunirse con Maomao. Ni siquiera la reconoce con pecas y falta de maquillaje de fiesta.

Maomao convence a Lihaku para que la escolte fuera del palacio prometiéndole la oportunidad de visitar un burdel de clase alta lleno de mujeres exclusivas y muy deseadas, un lujo que ni siquiera él normalmente podría permitirse. Él acepta esto y se difunde la noticia a las otras damas de honor y a Lady Gyokuyou sobre la excursión planeada por Maomao. Esto me lleva a un momento de risa absoluta cuando Lady Gyokuyou menciona que cierto “alguien” estará celoso de este hombre que escolta a Maomao, lo que provoca un cambio de escena en el que Jinshi estornuda en su oficina. Será divertido presenciar su reacción cuando Maomao esté fuera del palacio con otro hombre.
Otro punto destacado del episodio incluye la aparición de una persona a la que Maomao llama “Abuela”, la dueña del burdel de clase alta. Esta anciana le da una fuerte patada a Maomao, derribándola de manera caricaturesca y preguntándole dónde ha estado los últimos diez meses. Nos enteramos de que así es como Maomao pudo vomitar todo el veneno que probó todo este tiempo. La relación entre Maomao y la abuela se parece mucho a una relación del tipo «amor duro». Después de dejar a Lihaku en el burdel, Maomao se propone ver a su padre.

No sabemos mucho sobre el padre de Maomao en este punto de la historia. No soy un lector de manga de esta serie, así que realmente no sé qué esperar de él. Me encontré preguntándome por qué no mostró mucha emoción al ver a Maomao por primera vez en diez meses. No era una emoción hostil, apenas ninguna emoción en absoluto. Seguramente aprenderemos más sobre él en el próximo episodio.
Cuando termina el episodio, recordamos que Maomao tiene unos días para pasar fuera del palacio, por lo que espero saber más sobre su pueblo natal. Los diarios del boticario El episodio 7 terminó demasiado rápido y nos dejó con ganas de más, un patrón que sigo notando en este anime de increíble ritmo. El episodio 8 se transmite el 26 de noviembre, pero hasta entonces puedes ver lo que sucede en Novia, Novia Temporada 2que también se transmite esta temporada.
Imágenes víarollo crujiente
©Natsu Hyuga, Shufunutomo / Comité de producción de “Kusuriya no Hitorigoto”
La publicación The Apothecary Diaries Episodio 7 – De las horquillas al hogar .