Saltar al contenido
Sin Relleno

The Apothecary Diaries Episodio 9 – Si es necesario

Los diarios del boticario El episodio 9 se lanzó el fin de semana pasado y presenta otro misterio de asesinato/suicidio para que Maomao lo investigue. Maomao sigue decidida a no involucrarse demasiado en estos casos más de lo necesario, teniendo en cuenta su clase social. El tema de la clase social también surge en la escena fundamental del episodio entre Maomao y Jinshi.

Índice

    ¿Suicidio o asesinato?

    El querido amigo de Jinshi fue encontrado muerto en una taberna del palacio. Al ver que Maomao tiene un notable historial de desentrañar misterios, Jinshi le implora que desenrede el caso. Episodio tras episodio, Maomao continúa impresionándonos con sus habilidades analíticas. Después de presenciar las fascinantes técnicas de enseñanza del padre de Maomao en el último episodio, se vuelve aún más divertido ver cómo se ponen a prueba sus habilidades.

    Maomao recibe otro caso sobre una mujer que se ahogó en el palacio. Lo más destacado de esta situación para mí fue ver a Maomao reaccionar ante el cadáver de la mujer. Maomao no tiene reparos en ver un cadáver, pero no se atreve a tocarlo. Su padre le prohibió manipular cadáveres debido a la preocupación de que su fascinación por ellos pudiera conducirla a una obsesión por robar tumbas. Esta parece ser una razón un poco exagerada, pero es un divertido recordatorio para nosotros de lo obsesiva que se vuelve Maomao con el veneno; es sorprendente qué haría si su nueva fijación fueran los cadáveres.

    Jinshi sigue dedicado a descubrir al autor del reciente envenenamiento en una fiesta en el jardín, a pesar de los numerosos casos en curso. No puedo evitar preguntarme si la frecuencia de los casos de asesinato y suicidio en el palacio indica que se está desarrollando un gran plan dentro de sus muros. La primera parte del episodio se centra en dos escenarios separados, que son bastante autónomos. Sin embargo, la segunda mitad del episodio presenta una conversación inesperada entre Maomao y Jinshi.

    Maomao, reflexionando sobre los dos casos presentados en el episodio, habla con Jinshi sobre la incertidumbre de la muerte y cómo un tercero puede inculcar la muerte a alguien, lo quiera o no. Mientras observaba esta discusión, solo esperaba que no fuera una forma de presagiar el destino de ninguno de los personajes. No soy un lector de manga por Los diarios del boticario (todavía), así que no tengo idea de lo que les depara el futuro a estos personajes.

    maomao jinshi

    La conversación se vuelve aún más sombría cuando Maomao sugiere que si alguna vez la mataran, Jinshi lo haría envenenándola. Jinshi encuentra esta súplica impactante, como estoy seguro que a la mayoría de los espectadores también. Maomao le recuerda a Jinshi que ella es solo una humilde plebeya, creando una especie de línea invisible entre ella y él. Si comete un solo error, podrían matarla por ello, pero Jinshi no parece querer escuchar esto en absoluto. Todos sabemos a estas alturas que Jinshi siente algo por Maomao, y esta línea invisible debido a la posición social hace que su relación sea más complicada.

    Al final de Los diarios del boticario En el episodio 9, Jinshi descubre quién es el culpable del intento de envenenamiento. Con este conocimiento, finalmente obtendremos algunas respuestas claras sobre la situación de la fiesta en el jardín en el episodio 10. Hasta el próximo episodio de Los diarios del boticariomira el nuevo y loco episodio de Sensación de 16 bitsmi anime favorito personal de esta temporada.

    Imágenes víarollo crujiente
    ©Natsu Hyuga, Shufunutomo / Comité de producción de “Kusuriya no Hitorigoto”

    La publicación The Apothecary Diaries Episodio 9 – Si es necesario .

    Configuración