Saltar al contenido
Sin Relleno

The Grandmaster of Demonic Cultivation: Mo Dao Zu Shi manhua Volúmenes en español con licencia de Seven Seas Entertainment

Seven Seas Entertainment ha anunciado la adquisición de la licencia en español de la serie manhua (cómics chinos) Grandmaster of Demonic Cultivation: Mo Dao Zu Shi de Mo Xiang Tong Xiu (MXTX) y Luo Di Cheng Qiu.

El manhua, a menudo abreviado MDZS, es una adaptación a todo color de la novela ligera del mismo nombre.

El volumen 1 de Grandmaster of Demonic Cultivation: Mo Dao Zu se lanzará en diciembre de 2022 y está disponible para reservar a través de Amazon (EE. UU. y Canadá), Book Depository (en todo el mundo) y Right Stuf.

Índice

    El gran maestro del cultivo demoníaco: novela ligera Mo Dao Zu Shi

    La novela ligera Grandmaster of Demonic Cultivation (魔道祖师, Mo Dao Zu Shi ) está ambientada en un mundo xianxia (ver más abajo) donde los cultivadores aplican varias prácticas taoístas (en particular, la meditación) para lograr una alta espiritualidad. El cultivador Wei WuXian se aparta del camino convencional, inventando el cultivo «demoníaco».

    La novela ligera sigue dos tramas paralelas: la vida pasada y presente de WuXian, mientras se desentrañan las misteriosas circunstancias del cultivo demoníaco titular.

    Mo Dao Zu Shi se centra en la historia de amor entre Wei WuXian y su compañero cultivador Lan WangJi, por lo que también es danmei (BL).

    Mo Dao Zu Shi es una especie de fenómeno. Originalmente se serializó en la plataforma en línea china Jinjiang Literature City (2015-2016). Mientras aún se serializaba, alcanzó instantáneamente una comunidad de admiradores devotos tanto en China como en el extranjero, y se atribuyó a las traducciones de los fanáticos por hacer que la novela ligera fuera famosa a nivel internacional, antes de que apareciera una sola traducción con licencia.

    Es decir, varios grupos habían compartido traducciones gratuitas a varios idiomas en línea, fomentando su distribución. A medida que los editores extranjeros adquirieron las licencias, estas traducciones fueron eliminadas voluntariamente.

    La novela ligera hasta ahora ha sido traducida oficialmente a 10 idiomas diferentes (español, japonés, ruso, alemán, portugués, húngaro, vietnamita, tailandés, coreano y birmano). Los primeros dos volúmenes de la traducción oficial al español en curso son los más vendidos del New York Times.

    MDZS ya inspiró una serie de donghua (animación china) de tres temporadas, un webcomic, un audiolibro, un drama de audio (chino y japonés) y una serie web de acción en vivo. También se ha anunciado un juego para teléfonos inteligentes.

    el maestro del diabolismo: mod ah oz US Hi webcomic

    El webcomic The Master of Diabolism: Mo Dao Zu Shi (título oficial en español) está en curso. Es distribuido por Kuaikanmanhua, co-creado por Kuangfeng Chui Kudang, y escrito por Luo Di Cheng Qiu (también conocido como Mao Tuan Xiao Jian Jian). Los nuevos capítulos se publican semanalmente, actualmente todos los miércoles.

    El manhua ganó el premio de plata a la Adaptación de cómic web más popular en el 16 ° Premio Golden Dragon de Animación de China y el Premio al Mejor Manhua en el Festival de Cine Golden Rooster and Hundred Flowers (ambos en 2019).

    mod oz EE. UU. Hola serie de animación

    La serie donghua Mo Dao Zu Shi (Demonic Path Ancestral Master, también conocido como The Founder of Diabolism) tiene tres temporadas y una serie chibi, todas transmitidas en Tencent Video, de la siguiente manera:

    Serie web de acción en vivo Mo Dao Zu Shi: The Untamed

    The Untamed es una serie web china de 2019 inspirada en la novela ligera Mo Dao Zu Shi. Protagonizada por Xiao Zhan como Wei WuXian y Wang Yibo como Lan WangJi, la serie sigue una trama alternativa de los dos cultivadores. Scilicet, debido a las políticas de censura de China, la adaptación no muestra un romance explícito entre los dos MC.

    La serie original tiene 50 episodios; se emitió en Tencent Video del 27 de junio al 20 de agosto de 2019. Un especial de 20 episodios (The Untamed: Special Edition) se emitió en WeTV a partir del 25 de diciembre de 2019.

    La serie original está disponible en Netflix.

    Nota sobre la terminología:

    Configuración