Saltar al contenido
Sin Relleno

Zom 100 Episodio 2 – ¡Ha llegado Shizuka, la mejor chica!

Zom 100: Lista de deseos de los muertos El episodio 2 entregó otra maravilla visual con el director Kazuki Kawagoe mostrando sus músculos creativos una vez más. El episodio de esta semana de Zombi 100 transmitió sus maravillosas imágenes, humor y sentido de la aventura desde el primer episodio. Además de todo lo demás, se presentó a la mejor chica Shizuka en medio de un episodio bellamente dirigido compuesto de contraste estelar y cerveza helada.

Índice

    El genio director de Kawagoe

    Una elección de dirección importante que noto con bastante frecuencia en este episodio fue la decisión de Kawagoe de encuadrar constantemente a Akira en el lado derecho de la pantalla. Si regresa y lo mira después de tomar nota de esto, anote cuántas veces ve a Akira enmarcado a la izquierda, al centro ya la derecha. Es significativamente mayor para este último. Ahora, esto lleva a un contraste, que ya era genial, con Shizuka, que me encantó en particular.

    Zom 100 animado Shizuka

    Si bien algunos podrían interpretar muchas tomas de Akira enmarcadas a la derecha de la pantalla como «avanzando» o algún tipo de progreso, Shizuka en su mayor parte miraba constantemente hacia la izquierda. Si bien muchas veces aparece en el centro de este episodio, solo hubo un par de instancias en las que «mira hacia adelante» y esos momentos son cuando Akira la vio alejarse en su bicicleta y al final del episodio en su departamento.

    Este tipo de dirección realmente le da a cada personaje mucha más profundidad y personalidad. En una serie como Zombi 100, dar a los personajes aún más personalidad de la que ya tienen no solo es una tarea difícil en sí misma, algunos incluso pueden encontrarla innecesaria porque los personajes ya son geniales en primer lugar. Pero Kawagoe está llevando a cada uno de ellos un paso más allá, tal como debería hacerlo un anime.

    Sin contraste, no se puede hacer una historia entretenida. Es una base de la narración. Kawagoe logró mostrar visualmente este contraste y al mismo tiempo dejar que la historia hiciera lo suyo. Lo que simplemente quiero decir con esto es que la historia se centra en Akira queriendo crear una lista de deseos de cosas que hacer antes de convertirse en un zombi, mientras que Shizuka está haciendo una lista de cosas para evitar que ella se convierta en uno en primer lugar.

    Zom 100 Akira animado

    No importa el hecho de que son polos opuestos en personalidades y diseños de personajes. El contraste entre los dos llega hasta el núcleo, incluso hasta el punto de que Akira está completamente en contacto con lo que quiere hacer, mientras que Shizuka está indecisa preguntándose si lo que está haciendo está bien. Shizuka constantemente reflexionaba sobre si debería haber tomado el sakura mochi mientras Akira estaba alegre y cantaba una canción tomando cerveza sin preocuparse en el mundo y abrió la puerta para una amistad única entre los dos en el futuro.

    Ese contraste continúa más y más a medida que retiramos las capas. Mientras Akira estaba feliz y emocionado de limpiar su pequeño apartamento. Shizuka claramente no se siente feliz con cómo es la vida mientras vive en un costoso apartamento de gran altura en el corazón de la ciudad. ¿Quieres aún más? El verde (Akira) y el rosa (Shizuka) también son colores complementarios.

    ¿Desventajas?

    Pasando de las capas y capas de contraste, este episodio puso en el centro de atención para que lo amemos y admiremos. Tenemos que preguntarnos si hubo algún inconveniente en el episodio de esta semana, ya que claramente no tuvo el factor de emoción de la semana pasada. Entonces, ¿hay alguno? ¡No! En pocas palabras, este episodio fue perfecto a su manera. Presentó a Shizuka tan perfectamente como lo hizo el manga, solo que con una hermosa animación y una composición que golpeó más fuerte que el camión que casi convierte a Akira en un panqueque.

    Tener este episodio mostrando ambos lados del día de Akira y Shizuka también fue una muestra maravillosa de la dirección de Kawagoe. La mitad de Akira dio inicio al episodio mientras que la de Shizuka fue la segunda mitad, algo que recuerda mucho a cómo Haga clic en enlace Temporada 2 manejó sus dos primeros episodios. El clímax fue en el medio del episodio, pero se sintió como si el episodio continuara bien.

    Zom 100 Episodio 2

    El formato de pantalla ancha (barras negras) se usó en el día de Shizuka al igual que en el de Akira en el primer episodio. Así que tengo que preguntarme si Shizuka tendrá su gran momento decisivo en el próximo episodio cuando los buzones desaparezcan tal como lo hicieron con Akira. Toma nota, cada vez que Akira miraba a Shizuka, las barras negras no estaban presentes. Pero cuando Shizuka estaba describiendo su día, estuvieron allí constantemente hasta el final. Es un toque genial, pero simple.

    Mientras que Akira aporta la actitud divertida y despreocupada que le falta al género del apocalipsis zombi, Shizuka nos brinda el personaje sensato que básicamente puede asegurarse de que Akira no muera… Como mostró este episodio.

    Resumen del episodio 2 de Zom 100

    Entiendo la preocupación de todos con la apertura y la cantidad de directores de animación para un episodio en el que no pasó mucha acción. Pero a pesar de todo esto, la coordinación de colores y el encuadre fueron fantásticos. La animación fue maravillosa como siempre. Y fue otro episodio que te mantiene entretenido de principio a fin mientras admiras las pequeñas cosas, incluso algo tan simple como que Akira escriba su lista de deseos y encuentre la motocicleta icónica de la serie.

    Calificación del episodio 2: 10/10

    Si disfrutaste el episodio 2 deZom 100: Lista de deseos de los muertos¡asegúrate de votar por él en nuestra encuesta semanal! El episodio 3 se emitirá el domingo 23 de julio y estará disponible para ver en Crunchyroll, Netflix y Hulu con subtítulos en inglés.

    Capturas de pantalla víaCrunchyroll
    © Haro Aso, Kotaro Takata, Shogakukan / Proyecto Zom100

    The post Zom 100 Episodio 2 – ¡La mejor chica Shizuka ha llegado! .

    Configuración