Saltar al contenido
Sin Relleno

Los 10 puntos principales de la trama de Wano que no fueron a ninguna parte

Abarcando 149 capítulos, el arco ha visto el auge y la caída de varias alianzas, el resurgimiento de antiguas tradiciones y misterios, el final de 20 años de tiranía y el comienzo de un nuevo shogunato.

Oda es un narrador maestro que se ha asegurado de vincular la mayoría de las historias o exagerarlas aún más para la saga final. Pero hay algunos puntos de la trama de Wano que aparentemente quedaron abandonados y realmente no fueron a ninguna parte después de su presentación inicial.

En el artículo de hoy, hablaré sobre las 10 principales tramas de Wano con cabos sueltos. O Oda los ha olvidado por completo en lugar de cosas más importantes en marcha, o son demasiado irrelevantes, o nos dará algunas respuestas en los próximos capítulos.

Índice

    10 ¿Por qué Zoro no consigue un gran tren de máquinas?

    El Nidai Kitetsu se mencionó varias veces durante el comienzo del arco de Wano y la única vez que Zoro pudo haber obtenido la poderosa espada fue en Wano.

    Con los Sombreros de Paja ahora en Egghead Island, Nidai Kitetsu es un sueño que no se cumplirá ni para Zoro ni para nosotros.

    La Nidai Kitetsu es una katana maldita hecha por Kotetsu, el antepasado de Kozuki Sukiyaki, el padre de Oden. Luffy la tomó prestada pero en realidad no la usó, ni siquiera contra Hawkins, a quien golpeó a pesar de tener la espada en la mano.

    El Kitetsu actuó como lo opuesto al arma de Chéjov: estuvo allí todo el tiempo pero nunca se usó ni una sola vez.

    Zoro estaba listo para recibirlo, o eso creíamos. Parecía legítimamente interesado en él, y con sus orígenes Shimotsuki y su posible conexión con Ryuma y Wano, habría sido perfecto para él cambiar una de sus espadas por la Kitetsu, que es la segunda espada más fuerte de Kitetsu.

    Sigo esperando que lo consiga antes de su esperado enfrentamiento con Mihawk.

    Ya que estamos en el tema de las espadas, Zoro ni siquiera aprendió más sobre las espadas negras de los samuráis.

    El Shusui era un Black Blade y ya ni siquiera lo tiene. Wano, la tierra de los samuráis, debería habernos dado alguna idea sobre la creación de las legendarias espadas negras. Pero eso también se pasó por alto.

    9. ¿Cuál fue el punto de las muñecas Kokeshi?

    Las muñecas Kokeshi pueden parecer un hilo argumental insignificante, pero que aparezcan en el sótano de Hitetsu después de que se reveló que era Sukiyaki hace que parezca que podría significar algo más.

    Se mencionó por primera vez en el capítulo 934, cuando Brook encontró el sótano cuando Orochi vivía en el palacio. Luego se mencionó en el cuadro de introducción de Hitetsu en el capítulo 960. Y finalmente en el capítulo 1053, cuando se revela que Hitetsu es Sukiyaki, cuando Robin lo confronta sobre Pluton y el Poneglyph.

    ¿El propósito de las muñecas Kokeshi era simplemente conectar el Poneglyph con Kozuki Sukiyaki a través de la obsesión por coleccionar de Hitetsu? ¿Por qué molestarse en mencionarlos? ¿Fue solo para darle a Sukiyaki una peculiaridad o un rasgo de carácter?

    8. ¿Por qué había barcos de la Marina rodeando Wano?

    El Gobierno Mundial había desplegado una flota entera fuera de Wano. Greenbull declaró que nadie se atrevió a entrar en Wano con Kaido allí, entonces, ¿por qué vinieron a Wano en primer lugar? Había dos Yonkos allí, además de la Alianza, y las fronteras de Wano aún estaban en pie.

    Incluso si los barcos de WG estuvieran allí por la remota posibilidad de que Luffy derrotara a Kaido, que es lo que sucedió, todavía no tenían órdenes de Akainu para ingresar al país. Greenbull/Ryokugyu solo ingresa a Wano para capturar a Luffy por su propia voluntad para impresionar a su almirante de flota.

    Entonces, a menos que toda la flota fuera de Greenbull, no tiene sentido por qué el WG enviaría a los marines a Wano.

    7. ¿De dónde vino Zunesha y adónde fueron?

    El propósito de Zunesha parece haber sido solo confirmar la presencia de Joy Boy cuando Luffy Awakened Gear 5: Nika. Zunesha pasó años viajando por los mares y de alguna manera terminó cerca de las aguas de Wano, pero después de la guerra, literalmente desaparecieron en la niebla.

    El misterio que rodea a Zunesha está relacionado con Joy Boy, así que estoy seguro de que obtendremos más respuestas más adelante, pero la aparición y la consiguiente desaparición de Zunesha y su papel en Wano parecían algo aleatorios.

    Tan pronto como Momonosuke declaró que no iba a abrir las fronteras de Wano, Zunesha se fue, sin darnos más información sobre Joy Boy ni nada más.

    Zunesha ni siquiera apagó el fuego en Wano, fue Raizo quien realmente lo hizo. Con todo, el punto de la trama de Zunesha en Wano podría haberse ampliado un poco.

    6. ¿Por qué Zoro vio a Grim Reaper?

    Después de derrotar a King, Zoro se enfrenta a una figura que inconfundiblemente se parece a Grim Reaper. Justo antes de que Grim Reaper lo golpee con su guadaña, Zoro pierde el conocimiento. El Grim Reaper nunca fue visto o mencionado de nuevo.

    Si bien Grim Reaper podría ser una alucinación causada por la droga curativa medicinal que los Minks le habían dado, nada en el dibujo sugería que fuera una visión o un sueño.

    También podría ser simbólico: Zoro estuvo al borde de la muerte después de su batalla con el All-Star King, pero Zoro ha estado en muchas situaciones cercanas a la muerte y esta es la primera vez que vemos a Grim Reaper.

    Creo que también podría estar conectado con el Nidai Kitetsu, ya que se cree que la espada trae una muerte horrible a sus dueños. Entonces, tal vez sea más un presagio que un símbolo.

    5. ¿Qué pasó con Luffy contra Big Mom?

    Desde el arco de la Isla Gyojin, Luffy había prometido ser el que derrotaría a Big Mom. Pero fueron Kid y Law quienes derribaron a Charlotte Linlin, dejando toda la trama de Luffy contra Big Mom desperdiciada.

    Luffy le prometió a Big Mom que la derrotaría cuando se encontraran en New Word. En Totto Land, Luffy derrotó a sus Sweet Commanders y se enfrentó a Yonko, pero al final terminó huyendo.

    En Wano, debido a que había tantas alianzas y personas luchando juntas, era comprensible que Luffy pudiera pelear solo con un Yonko y no con dos, y Kaido parecía más una amenaza en ese momento.

    Todavía es increíble que después de todas las promesas que hizo Luffy de que sería él quien la derribaría, fueron Kid y Law quienes lograron hacerlo.

    Esta fue la razón por la que mucha gente no creía que Big Mom había sido derrotada; todos pensamos que sería Luffy quien vendría a acabar con ella de una vez por todas.

    ¿Cuál fue el punto de toda la acumulación entre Luffy y Linlin?

    4. ¿Qué pasó con los Piratas de Big Mom?

    Desde la alianza de Big Mom y Kaido, esperábamos que los Piratas de Big Mom desempeñaran un papel en la guerra de Wano. Pero solo Perospero y la propia Linlin participaron en la guerra; el resto de su flota fue empujada por las cascadas en las fronteras de Onigashima por King y luego por Marco.

    Parecía que el equipo de Big Mom estaba allí solo para dejar a su madre en la pelea y luego retroceder.

    Los Piratas de Big Mom son increíblemente poderosos y están muy unidos entre sí; si hubieran estado presentes durante la guerra, la Alianza no habría ganado la guerra ni habría tenido éxito en el Raid.

    Tal vez por eso Oda no les permitió entrar en Wano: no hay forma de que la Alianza pueda ganar contra dos tripulaciones de Yonko.

    Después de la guerra, sabemos a través de Greenbull que los barcos del Gobierno Mundial abandonaron Wano, pero no sabemos el destino de los barcos de Big Mom. Demonios, ni siquiera sabemos el destino de Big Mom.

    Todo lo que sé es que si Katakuri estuviera presente en Wano, las cosas definitivamente habrían sido más picantes, o elásticas.

    3. ¿Qué pasó con la profecía de Toki sobre la apertura de las fronteras de Wano?

    En el capítulo 919, Kozuki Toki había profetizado que los 9 Red Scabbards derrotarían a Kaido y Orochi en 20 años y abrirían las fronteras de Wano. El arco de Wano ha terminado, la guerra está ganada, pero las fronteras siguen cerradas.

    Sukiyaki le dice a Robin que abrir las fronteras de Wano es un acto literal y que activaría a Pluton. ¿Toki sabía de esto? No tiene sentido que Toki prediga algo como esto.

    Lo que es peor, todo el arco trataba sobre la apertura de las fronteras de Wano, todo para que no sucediera. Aún.

    2. ¿Por qué Kaido no despertó?

    Kaido, King y Queen se encuentran entre los poseedores más poderosos de las Frutas del Diablo de tipo Zoan Antiguo. Dado que los Despertares de la fruta de Ancient Zoan se presagiaron en Impel Down, esperábamos ver Despertares confirmados de los Piratas de las Bestias. Pero no lo hicimos.

    En el capítulo 544, Crocodile explicó cómo las Bestias Carceleros de Impel Down eran Zoans Despertados. Desde entonces, hemos estado esperando ver algo de acción de Awakened Zoan, y aunque podemos verlo desde Chopper, ninguno de nuestros principales antagonistas del arco despierta durante todo el arco.

    Los Carceleros no tenían ningún otro papel que desempeñar en el manga, y nunca más se los volvió a mencionar. Narrativamente, los Piratas de las Bestias han sido los usuarios de Frutas del Diablo tipo Zoan más importantes (antes de que se revelara el verdadero DF de Luffy).

    Si los humildes carceleros de Impel Down pudieran despertar sus habilidades de Zoan, sería lógico que los antiguos Zoan más fuertes tuvieran este poder. Y Wano era el Imperio de los Zoans.

    Nadie esperaba que Kaido fuera tan fácil. Quiero decir, seguro, fue literalmente derrotado por Joy Boy, pero Kaido no SE VOLVIÓ A LEVANTAR. Luffy se levantó unas 5 veces, pero Kaido no.

    Existe la posibilidad de que ya estuvieran Despertados, pero ¿cuál fue el punto de toda la historia de las Bestias Carceleros exagerando los Despertares de Zoan?

    Los Zoans despiertos supuestamente pueden transformarse en sus formas de bestias completas y volver a sus instintos primarios, luchar sin pensar a través del poder puro. Sabemos que Kaido, King y Queen pueden transformarse en sus formas Bestia completas, pero no pudimos verlos volverse 100% locos.

    Ni siquiera recibimos ningún Despertar de Tobi Roppo. Potencial desperdiciado.

    Además, la palabra Despertar implica el proceso de despertar; queríamos ver la parte «-ing», como el Despertar de Luffy, la transformación real, no después de que ya había sucedido.

    1. ¿Qué pasó con la historia de fondo de Zoro?

    En el capítulo 1023, durante la pelea de Zoro con King, Kawamatsu observa cómo las técnicas y la apariencia de Zoro tienen un parecido sorprendente con el Dios de la espada Ryuma y su descendiente, Shimotsuki Ushimaru. Wano es la tierra de los samuráis y se dio a entender que la historia de fondo de Zoro se revelaría, pero no fue así.

    Aunque Oda confirmó en un SBS que Ushimaru no es el padre de Zoro, merecíamos más información sobre el pasado de Zoro, especialmente su tiempo en la aldea de Shimotsuki, su relación con el clan Shimotsuki, su conexión con los samuráis de Wano y su linaje completo.

    También está la cuestión de si Zoro visitó la tumba de Ryuma cuando dijo que quería hacerlo. El paralelo de Zoro y Ryuma necesitaba ser explorado y Wano habría sido el lugar perfecto para hacerlo.

    Desafortunadamente, la historia de fondo de Zoro se pasó por alto.

    Acerca de One Piece

    One Piece es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Eiichiro Oda. Ha sido serializado en la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha desde el 22 de julio de 1997.

    El hombre que había adquirido todo en este mundo, el Rey Pirata, es Gol D. Roger. Las últimas palabras que dijo en la torre de ejecución fueron “¿Mis tesoros? Si lo quieres, te lo dejo. Búscalo; Lo dejé todo en ese lugar”. Estas palabras enviaron a muchos a los mares, persiguiendo sus sueños, dirigiéndose hacia Grand Line, en busca de One Piece. ¡Así comenzó una nueva era!

    Buscando ser el pirata más grande del mundo, el joven Monkey D. Luffy también se dirige hacia Grand Line en busca de One Piece. Su diversa tripulación se unirá a él en el camino, compuesta por un espadachín, un tirador, un navegante, un cocinero, un médico, un arqueólogo y un carpintero cyborg, esta será una aventura memorable.

    A veces incluimos enlaces a tiendas minoristas en línea y/o campañas en línea. Si hace clic en uno y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Para más información, haz clic aquí.

    Configuración