Saltar al contenido
Sin Relleno

Luffy corrige el error de Barbablanca y Roger en el capítulo 1057

El último capítulo tiene muchas cosas que vale la pena discutir, pero hoy quiero hablar sobre algo que no parece estar recibiendo la atención que merece.

Hacia el final del capítulo, Momonosuke grita que Luffy y la pandilla lo dejaron atrás. En respuesta, Luffy hace algo que esencialmente corrige el error que cometieron Barbablanca y Roger en su tiempo con el padre de Momo, Kozuki Oden.

Luffy llama a Momo su hermano pequeño, al igual que Barbablanca llama a Oden. Le da a Momo una enorme bandera Jolly Roger para colgar en Wano, básicamente marcando a Wano como un territorio de Sombrero de Paja. Si Barbablanca o Roger hubieran hecho esto cuando Oden formaba parte de sus tripulaciones, Kaido no habría estado en Wano.

El simbolismo y el paralelismo abundan aquí, lo cual es totalmente apropiado para un momento tan monumental, ya que estamos dejando atrás la tierra de Wano después de 10 años completos. El gesto de despedida de Luffy al shogun de Wano tiene más significado de lo que la mayoría de la gente cree. Vamos a desglosarlo.

Índice

    ¿Qué le dice Luffy a Momo antes de irse de Wano?

    Luffy le dice a Momo que piensa en él como su hermano pequeño, y que a pesar de que Momo es un adulto por fuera y está jugando al «shogun duro», Luffy sabe exactamente cómo es él por dentro.

    Momo confiesa que tiene miedo de lo que sucederá a continuación y que solo pudo sobrevivir porque Luffy estaba presente en Wano.

    En respuesta, Luffy le regala una bandera Mugiwara/Sombrero de Paja.

    También le dice a Momo, Kinemon y Yamato que si alguno de ellos quiere convertirse en pirata, vendría a buscarlo de inmediato.

    ¿Cuál es el significado de que Luffy le dé a Momo el Jolly Roger?

    Darle a Momo la bandera Jolly Roger simboliza que Wano está bajo la protección de los Piratas del Sombrero de Paja. Como dice Luffy, meterse con Wano es meterse con ellos.

    Esto podría parecer una decisión realmente Yonko-esque por parte de Luffy; izar su bandera en Wano significa proclamar su territorio sobre el país que alberga el Arma Antigua, Plutón.

    Pero estamos hablando de Luffy: darle la bandera a Momo, simplemente quiso decir que apoyaría a Momo como su nakama. Por supuesto, su intención no cambia el hecho de que Wano se ha convertido en el primer territorio de Sombrero de Paja.

    Aunque Luffy nunca querría gobernar Wano, el país nunca olvidará lo que hizo por ellos y hará lo que sea necesario para ayudarlo a él y a los Sombreros de Paja.

    Esto es especialmente importante ya que Pluton está en Wano; Yamato, quien recientemente se unió a la tripulación como miembro externo, deambulará y explorará los secretos de Wano como lo hizo Oden, y probablemente encontrará a Plutón.

    Momo también finalmente abrirá las fronteras de Wano cuando llegue el momento. En la inevitable lucha de los Piratas de Sombrero de Paja con los Piratas de Barbanegra y/o los Marines, Wano, incluido su shogun, sus sirvientes, Yamato y el Ancient Weapon Pluton, entrarán en la batalla enarbolando la bandera de los Sombreros de Paja.

    ¿La relación de Luffy y Momo refleja la de Barbablanca y Oden? ¿Es diferente?

    En el capítulo 964, Barbablanca le da la bienvenida a Oden como parte de su tripulación. Lo llama su «hermano pequeño», tal como Luffy llama a Momo en el capítulo 1057.

    Barbablanca supo desde el primer instante cuán fuerte mental y físicamente era Oden. De hecho, esta fue una de las razones por las que no quería que Oden se uniera a su tripulación: no lo veía como una persona capaz de escuchar órdenes.

    Momo, por otro lado, era solo un niño cuando Luffy lo conoció. Un llorón inherente, pero inflexible en querer derrotar a Kaido. Aunque Momo no era tan fuerte como su padre, Luffy se ofreció a formar una alianza con él para vencer a Kaido.

    En el flashback del capítulo 1057, Oda se asegura de que recordemos cómo Luffy apoyó a Momo desde el principio. Luffy pensó en Momo como un «mocoso cobarde y engreído», pero le aseguró que eran amigos y que salvarían a Wano juntos.

    Barbablanca seguramente amaba a Oden, pero su relación no era tan profunda y fuerte como la de Luffy y Momo.

    Barbablanca se enojó cuando Roger quiso tomar prestado a Oden para llevarlo a Laugh Tale; parecía posesivo con él, y también mantuvo vacío su puesto como comandante de la segunda división cuando Oden se fue para unirse a los Roger Pirates.

    Pero Barbablanca nunca intentó ayudar a Oden y Wano después de que Kaido llegara a gobernarlo; ni siquiera lo contactó en 20 años, posiblemente porque todavía estaba enojado porque Oden lo dejó por Roger.

    Luffy, como sabemos, hará cualquier cosa por su nakama. Llamar a Momo su hermano significa que Luffy lo considera como parte de su familia, parte de su tripulación, su nakama. Así como Wano ayudará a Luffy en la próxima batalla, Luffy ayudará a Wano y a su gente de cualquier invasor futuro.

    Wano es un país importante y existe la posibilidad de que Barbanegra o el Gobierno Mundial intenten entrar para robar Plutón. Pero con el Jolly Roger en Wano, cualquier enemigo de Wano es enemigo de los Sombreros de Paja. Este tipo de alianza no era algo que Barbablanca y Oden hubieran tenido alguna vez.

    ¿Por qué Barbablanca o Roger no hicieron de Wano su territorio?

    Barbablanca y Roger tenían intereses creados en Oden, no en Wano. Si bien Barbablanca aceptó la solicitud de Oden de unirse a su tripulación por su fuerza, determinación y valentía, Roger necesitaba que Oden lo ayudara a descifrar Road Poneglyphs para llegar a One Piece.

    Ninguno de los dos pensó en hacer de Wano su territorio, o incluso en formar una alianza con el país. Si hubieran hecho esto, Kaido nunca habría podido invadir Wano.

    Luffy soluciona este grave error, no reclamando a Wano como suyo después de derrotar a su antiguo tirano Kaido, sino declarando su alianza oficial con el país en forma de regalo a su shogun.

    El Jolly Roger de los Sombreros de Paja ahora cuelga en Wano, su gente está en deuda con el capitán Luffy por liberarlos de la esclavitud. Con Momo prometiendo superar a Oden, la conexión de Luffy con Wano y la protección bidireccional que se ofrecen, esta alianza seguramente será difícil de superar.

    Acerca de One Piece

    One Piece es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Eiichiro Oda. Ha sido serializado en la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha desde el 22 de julio de 1997.

    El hombre que había adquirido todo en este mundo, el Rey Pirata, es Gol D. Roger. Las últimas palabras que dijo en la torre de ejecución fueron “¿Mis tesoros? Si lo quieres, te lo dejo. Búscalo; Lo dejé todo en ese lugar”. Estas palabras enviaron a muchos a los mares, persiguiendo sus sueños, dirigiéndose hacia Grand Line, en busca de One Piece. ¡Así comenzó una nueva era!

    Buscando ser el pirata más grande del mundo, el joven Monkey D. Luffy también se dirige hacia Grand Line en busca de One Piece. Su diversa tripulación se unirá a él en el camino, compuesta por un espadachín, un tirador, un navegante, un cocinero, un médico, un arqueólogo y un carpintero cyborg, esta será una aventura memorable.

    A veces incluimos enlaces a tiendas minoristas en línea y/o campañas en línea. Si hace clic en uno y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Para más información, haz clic aquí.

    Configuración