Saltar al contenido
Sin Relleno

¿Superará Momonosuke a su padre, Kozuki Oden?

Momo es la comidilla del fandom esta semana, con su histórico discurso a los ciudadanos de Wano y, bueno, su forma adulta sorprendentemente hermosa.

Pero parece que Momo obtuvo más que solo el físico de su padre. Su dirección madura y asertiva como el legítimo shogun tiene a muchos fanáticos preguntándose si Momonosuke realmente superará a su padre Oden.

Esto es algo que nadie podría haber imaginado. Quiero decir, Kozuki Oden es una leyenda literal, y Momo, hasta los últimos dos capítulos, no ha sido más que un niño quejumbroso y desconfiado.

Pero Oda ha estado preparando a este personaje improbable para que brille desde el principio.

Momonosuke superará a su padre, Kozuki Oden, y se convertirá en uno de los mejores líderes que Wano haya visto jamás. Debido al inmenso desarrollo de su carácter, su voluntad de estar a la altura de su nombre y su conexión con Zunesha, los logros futuros de Momo serán mayores que los de su padre.

Indice del artículo

¿Qué tan fuerte era Kozuki Oden? ¿Será Momo más fuerte que él?

No hay duda aquí: Kozuki Oden era una verdadera bestia. No es una leyenda por nada. Sé que dije que Momo será más grande que Oden, pero más grande no implica necesariamente más fuerte.

En términos de fuerza simple, Momo podría no volverse tan fuerte como Oden.

Al mismo tiempo, es demasiado pronto para saberlo, ya que Momo acaba de transformarse en su cuerpo adulto. Y todavía tiene mentalmente 8 años.

Al final del capítulo 1051, Oda, en forma de narrador, nos dice explícitamente que Momo «algún día será conocido en todas partes como uno de los líderes más grandes de Wano».

Oda también señala la clara diferencia entre la fuerza física y la mental/emocional y que Momo actualmente posee una y no la otra.

“Puede que le falte fuerza física, pero lo compensa con su devoción al deber y una compasión sin límites”.

Por supuesto, la fuerza física es uno de los criterios más importantes para ser una leyenda. Si Momo hubiera sido simplemente fuerte desde el principio, instantáneamente se habría ganado el respeto del fandom. Nadie hubiera dudado de él ni por un segundo, a pesar de su personalidad a veces desagradable.

Pero el hecho es que Momo nunca fue realmente malo. Tener a Oden como tu padre no ayuda.

1. Fortalezas de Oden:

Oden ha hecho cosas mucho más impresionantes cuando era incluso más joven que Momo.

Oden nació casi sobrehumano. Cuando era un bebé, Oden tomó a su nodriza y la arrojó al otro lado de la habitación. A los 2 años, podía atrapar conejos solo con sus manos. A los 4, le arrojó una enorme roca a un oso y lo mató. A los 8 ya estaba luchando contra los jefes de Yakuza.

Adquirió dominio sobre el manejo de la espada a la notable edad de 9 años, creando su propio estilo de espada. Poseía 2 de las espadas más legendarias del universo de One Piece, a saber, la Enma y la Ame no Habakiri, la última de las cuales le dio a Momo.

A los 18 años de edad, Oden derrotó a la notoria bestia conocida como el Dios de la Montaña y lo partió en dos con sus espadas.

La durabilidad de Oden tampoco es una broma. Se sabe que soporta temperaturas ardientes y dolor apremiante. El Boro Breath de Kaido no le hizo nada. Olvídate de Kaido, incluso la Partida Divina de Roger solo le causó heridas leves.

Incluso cuando ya había pasado su mejor momento, hacia el final de su vida, Oden levantó 9 de sus criados mientras lo hervían vivo en aceite.

Oden también era muy competente en Haki, pudiendo manejar los 3 tipos de Haki. El choque de Conqueror’s Haki entre él y Barbablanca provocó relámpagos y ondas de choque en todo el reino.

2. Fortalezas de Momo:

Momonosuke no tenía ninguna hazaña hasta los últimos capítulos del manga. Es cierto que nunca tuvo una infancia normal, pero casi nadie en One Piece tuvo una. Cierto, solo tiene 8 años, pero mira lo que logró su propio padre a esa edad.

Las únicas fortalezas de las que Momo tiene que hablar son sus habilidades con la Fruta del Diablo y el hecho de que desarrolló Observation Haki a la edad de 8 años.

Aunque heredó la espada de su padre, nunca aprendió a dominarla. Ni siquiera empuñó su espada hasta el último capítulo, donde finalmente vemos al Ame no Habakiri haciendo su aparición.

Momo no ha tenido entrenamiento, ni experiencia en combate. Oden fue un maestro samurái cuando era niño y ha luchado contra los piratas más fuertes que existen.

Pero Momonosuke tiene potencial. En el momento en que alguien creyó en él (Luffy, Yamato, Hiyori), cuando no se dieron por vencidos con él, Momo pudo crear sus propias nubes de llamas. Levantó la isla de Onigashima con sus propias fuerzas y la aterrizó de forma segura cerca de la Capital de las Flores.

Momo sabía que tenía grandes zapatos que llenar y, aunque no era físicamente capaz, usó su fuerza interior para superar sus límites.

Él nunca se dio por vencido. Sacrificó su infancia y le dijo a Shinobu que envejeciera su cuerpo para poder ayudar a Luffy y a los demás durante el Raid.

Ahora que la guerra ha terminado, se fortalecerá perfeccionando su técnica de espada con la ayuda de Kinemon y Denjiro. También tendrá tiempo para practicar más sus habilidades con la Fruta del Diablo.

Esto no significa que se volverá más fuerte que su padre. Pero Momonosuke no tiene que ser más fuerte que Oden para poder superarlo.

¿Cómo superará Momo a su padre?

1. Voluntad y fuerza interior

Momo tiene un gran impulso para estar a la altura del legado increíblemente grande del clan Kozuki. Hasta hace poco, ni siquiera aceptó su nombre, nunca empuñó la espada de su padre. No tenía confianza ni fe en sí mismo, y estaba lleno de miedo por el poder de Kaido y Orochi.

Debajo de las capas superfluas del orgullo real de Momo en su linaje samurái, a Momo le preocupaba cómo llegaría a alcanzar las alturas de sus antepasados. Perdió a su mamá, papá y país, y estuvo en un estado de confusión interior durante la mayor parte de su vida.

Cuando su país y sus aliados más lo necesitaban, Momo se hizo presente. Al igual que Oden levantó las vainas, Momo levanta toda la isla. Sin él, todo el país habría sido borrado.

Desde el comienzo del arco de Wano, ha sido evidente que todo ha estado conduciendo hasta el momento en que Momo reclama legítimamente el trono. Esta es la culminación del viaje físico, mental y emocional de Momo, el momento en que acepta su destino.

“¡Mi nombre me lo dio mi padre! ¡Significa insuperable! ¡Juro estar a la altura de eso restaurando las tierras áridas de este país al paraíso que alguna vez fueron! […] ¡Wano será dirigido por mí, Kozuki Momonosuke!”

Momo desea cumplir la promesa que le hizo a su madre y a su padre, de continuar por el camino que comenzó Oden, convertirse en el rey que su pueblo necesita que sea.

Viajó 20 años hacia el futuro, se vio obligado a crecer más rápido que nadie, pero lo hizo de buena gana, para salvar a su gente.

La determinación de Momo de hacer que sus padres, su gente y sus amigos estén orgullosos de él probablemente sea la razón por la que superará a Oden en términos de grandeza, aunque no necesariamente de fuerza.

2. Momo será mejor gobernante que Oden

En primer lugar, Oden nunca se convirtió en el shogun de Wano. Era el daimyo de Kuri. Aunque su padre, Kozuki Sukiyaki, fue el ex shogun, Oden decidió elegir una vida de aventuras en los mares y se unió a los Piratas de Roger.

Solo después de que la tripulación se disolvió, Oden regresó a casa. Quería ocupar el lugar de su padre como shogun, pero descubrió que, en su ausencia, Wano había sido invadido y Kurozumi Orochi usurpó la posición de shogun.

Entonces, en cierto modo, Oden le falló a su gente. Eso puede parecer demasiado duro, pero es un hecho. Dejó que los tiranos Kaido y Orochi se apoderaran del País de Wano, y dejó que su gente fuera oprimida y cayera en la pobreza.

Momo, por otro lado, ya es shogun a la edad de 8 años. Ya ha salvado a todo el país una vez con la ayuda de sus nubes de fuego y su forma de dragón.

Libera a su país de un régimen tiránico de 20 años y promete a los ciudadanos agua limpia y alimentos frescos que tanto tiempo les habían faltado. Abolió la esclavitud.

Estas son las hazañas de un gran gobernante. Esto prueba que Momo es el legítimo heredero al trono. Aunque las fronteras de Wano siguen selladas, será Momo quien, por primera vez en la historia, las reabra, poniendo fin a su aislamiento del nuevo mundo.

3. Conexión Zunesha

Momonosuke es el único que puede escuchar y comunicarse con el elefante gigante, Zunesha, quien fue el compañero de Joy Boy hace 800 años.

Zunesha tiene la Voz de Todas las Cosas, lo que le permite comunicarse telepáticamente con aquellos que tienen esta habilidad. Esto indica que Momo también tiene la Voz de todas las cosas, algo que Oden no tenía.

El papel exacto de Zunesha aún no se ha revelado, pero el hecho de que Momo pueda comandarlo significa que Momo puede lograr grandes cosas.

4. Nueva generación > Vieja generación

Una regla general en One Piece es que la nueva generación joven se volverá más poderosa que la anterior.

Oda ha estado insistiendo en el hecho de que Luffy se volverá más poderoso que los Yonkos establecidos, incluso que el difunto Rey de los Piratas. Que él sea capaz de derrotar a Kaido significa que Luffy ya ha superado sus límites.

Del mismo modo, Kid y Law, miembros de la peor generación, pudieron derrotar a Big Mom. Sin duda, Zoro algún día ganará contra Dracule Mihawk y se convertirá en el mejor espadachín del mundo.

No es exagerado creer que Momonosuke, quien ya ha mostrado una gran mejora en términos de madurez, carácter, fuerza y ​​​​espíritu, algún día superará a su padre, Kozuki Oden.

Como dijo Oda, Momo será conocido a lo largo de la historia como uno de los más grandes líderes de Wano Kuni.

Acerca de One Piece

One Piece es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Eiichiro Oda. Ha sido serializado en la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha desde el 22 de julio de 1997.

El hombre que había adquirido todo en este mundo, el Rey Pirata, es Gol D. Roger. Las últimas palabras que dijo en la torre de ejecución fueron “¿Mis tesoros? Si lo quieres, te lo dejo. Búscalo; Lo dejé todo en ese lugar”. Estas palabras enviaron a muchos a los mares, persiguiendo sus sueños, dirigiéndose hacia Grand Line, en busca de One Piece. ¡Así comenzó una nueva era!

Buscando ser el pirata más grande del mundo, el joven Monkey D. Luffy también se dirige hacia Grand Line en busca de One Piece. Su diversa tripulación se unirá a él en el camino, compuesta por un espadachín, un tirador, un navegante, un cocinero, un médico, un arqueólogo y un carpintero cyborg, esta será una aventura memorable.

A veces incluimos enlaces a tiendas minoristas en línea y/o campañas en línea. Si hace clic en uno y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Para más información, haz clic aquí.

Configuración